Home > Vida cotidiana > Cocina

Bebidas

Iron Wine, el vino que no estabas esperando

Mucho se habla y se seguirá hablando de los corchos o de las tapas a rosca para el vino. Pero ahora el último grito de la moda del vino -proveniente de Argentina- es  el IRON WINE, o sea: ¡vino en latitas!

EL VINO QUE NO ESTABAS ESPERANDO

El hombre es crítico por naturaleza y un animal de costumbres. Los cambios no le son fáciles; ante "lo diferente" el hombre interpone el 80% de  objeciones frente a un tímido 20% de posibles ventajas. Esto es una realidad, aún hoy en sociedades modernas como la española. Nunca se lo hemos puesto fácil a los visionarios creativos que inventaron, por ejemplo, el rock, el popart o la telefonía móvil.

David contra Goliat. La innovación frente a la tradición.
¡¡Ahora presentamos un nuevo reto!!

Son dos clasicos vinos Argentinos de Mendoza, de San Rafael mas exactamente. Uno es el MALBEC-CABERNET (vino tinto) y el otro el CHENIN-BLANC (vino blanco), cuyo mejor atributo es el estar envasados en latitas como las bebidas gaseosas, o la cerveza.
El chenin blanc es agradable aunque bastante maduro y el Malbec-Cabernet se deja tomar bastante bien.
El tinto de Ironwine combina uvas Malbec con Cabernet Sauvignon. Tiene sabores de cuero, cacao, moras y cerezas.
El blanco afrancesado, Chenin Blanc, sabe a membrillo, mango helado y aroma de higos.
El envase ha sido tratado con una sofisticada técnica de laqueado interior, bajo la aprobación del Instituto Nacional Vitivinícola de Argentina, para anular el posible sabor a metal.
Ésta técnica impide que el aluminio entre en contacto con el vino. 

No se sabe aún como es la evolución dentro de las latas, pero lo cierto es que la frescura del vino, se mantiene casi intacta, IRON WINE es ideal para tener en la nevera de la casa
de uno para consumo individual.
 

¿Por qué en lata? ¿¡Y por qué no!? 

  • Su envase es más resistente y fácil de transportar.
  • Mantiene la temperatura ideal del vino y lo protege de la luz.
  • Además evita el TCA o enfermedad del corcho.
  • Muy adecuado para playa, campo, picnic o terrazas.
  • No necesita abridor ni recipiente adicional.
  • El envase es idóneo para el uso individual, ya que contiene 345 cm3, la mitad de centilitros que una botella, pero más del doble que una copa.

De hecho, hoy por hoy, las más importantes bodegas del mundo guardan el vino en tanques metálicos.

A compartir con la pareja, o con amigos, solo unas copas. Se está imponiendo en las discotecas y en algunos restaurantes de la "city porteña" (centro de trabajo de Buenos Aires). En breve dicen que saldrán a la venta  otras variedades varietales.

La tradición vinícola está rompiendo tabúes en los últimos tiempos. El sibaritismo más ortodoxo empieza ya a no echarse las manos a la cabeza ante los corchos sintéticos, los tapones de rosca o incluso los bag in box para vinos de añeja tradición vitivinícola, considerados de alta gama.

Quise compartir esto contigo, ya que me pareció algo muy novedoso y para algo estamos aqui no?? por lo menos para saber qué es lo ultimo en todo lo referente a la cocina y al buen comer y beber.

Por
Alejandra Feldman

Para aprender a preparar los mejores cócteles, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Coctelería, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo recuperar el deseo perdido

Cómo recuperar el deseo perdido

Consejos para liberarse sin miedos y recuperar el deseo y la pasión

Extensiones de estadía para estudiantes extranjeros

Extensiones de estadía para estudiantes extranjeros

El USCIS anunció recientemente que algunos estudiantes extranjeros académicos y de intercambio (poseedores de visas F y J) que buscan ajustarse al status H-1B pueden permanecer en los Estados Unidos legalmente hasta que sus peticiones de visa H-1B sean decididas.

Bebidas energizantes

Bebidas energizantes

¿Cuál es su real utilidad para quienes hacen ejercicio?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: