Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

iPad 2: guía completa

Apple lanza la segunda versión de su tablet para seguir en la vanguardia de un mercado cada vez más competitivo. En este artículo analizamos las principales características de este modelo



Un año, y algunos meses, después de la aparición del primer modelo de iPad, Apple anunció el lanzamiento de la versión número dos de su popular tablet.

En un evento realizado a principios de marzo de 2011, el propio Steve Jobs fue el encargado de presentar esta nueva generación de iPad.

En pleno auge de las tablets, Apple no se duerme en sus laureles y redobla la apuesta introduciendo iPad 2 a partir de marzo, con un precio que arranca desde los 499 dólares en Estados Unidos para el modelo básico.

En esta nota recorreremos las características más importantes de este modelo.

Las nuevas características de iPad 2

iPad 2 nos acerca una buena dosis de novedades dentro de sus características técnicas, que se le suman a las ya conocidas en el primer modelo de la tablet de Apple.

Comencemos por lo que se refiere al diseño. Si bien se respeta la línea del primer modelo que conocimos en el 2010, también se introducen algunos cambios positivos.

En primer lugar se nota que es más liviano, un 15% más ligero que su antecesor. Relacionado a esto, también se destaca que el modelo es más fino, ya que es un 33% más delgado que el primer iPad que salió al mercado.

Esto se puede apreciar en detalle al verificar que sólo tiene 0,88 cm de espesor y su peso es de 601 gramos en el modelo básico.

Smart Cover no solamente nos permite dotar a nuestra iPad 2 de una gran variedad de colores, también es un eficaz protector para la pantalla, que además deja libre la superficie de aluminio.

Cabe destacar que el Smart Cover también puede funcionar como apoyo para el iPad y de esta forma brindar mayores comodidades para escribir o ver películas.

En el siguiente enlace podremos acceder a un video y a una demostración intuitiva que nos permitirá apreciar el Smart Cover en acción: http://www.apple.com/es/ipad/smart-cover/.

Desde el punto de vita performance también hay grandes novedades. El chip con el que cuenta iPad 2 es A5 con dual core.

Este doble núcleo de 1 GHZ hace que este modelo sea de gran robustez tanto para navegar por Internet, como para afrontar la exigencia de tareas multimedia para las que sea requerido el dispositivo.

Esta característica, sumada a la aceleración gráfica, ofrecen grandes ventajas también en lo que se refiere a juegos, ya que permite un mejor rendimiento y le abre la puerta a una nueva generación de juegos mucho más destacados, visualmente hablando.

En lo que se refiere a la autonomía de la batería, este modelo puede llegar hasta las 10 horas de trabajo de manera independiente de la electricidad. Es decir, las mejoras en la potencia, no repercuten en la duración de la batería.

Respecto al tema de la capacidad de almacenamiento, se podrá adquirir dispositivos con 16 GB, 32 GB o 64 GB.

Una ventaja importante en este modelo llega de la mano de la inclusión de dos cámaras, una frontal y otra trasera. De esta manera se podrá utilizar para tomar imágenes de alta calidad y video HD.

También podremos realizar videollamadas a la persona que deseemos en cualquier lugar del mundo, utilizando la cámara frontal para que nos vean, pero también con la ventaja de poder cambiar a la otra cámara cuando lo deseemos, si necesitamos mostrar otros detalles de nuestro entorno en llamada que tenemos en curso.

La pantalla del dispositivo es de 9,7 pulgadas y cuenta con retroiluminación por LED. De gran calidad y nitidez, esta es una de las características que siempre ha destacado al iPad: la comodidad de su pantalla ya sea para leer un libro o para ver una película. También es impactante el ángulo de visión del dispositivo, que puede ser de hasta 178º.

En lo referente a conectividad, el iPad 2 se puede conectar a redes Wi-Fi y también tiene disponible la opción de conexión 3G, si el usuario cuenta con este servicio.


Mediante Wi-Fi es posible acceder al servicio AirPrint, que permite imprimir sin necesidad de claves ni drivers adicionales. Además, el modelo ofrece bandeja de tarjeta Micro SIM, altavoz integrado, micrófono y salida para auriculares, entre otras características.

Desde el punto de vista sensores, un aspecto muy importante en las tablets, este modelo cuenta con giroscopio de tres ejes, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

En cuanto al sistema operativo, iPad 2 trabaja con iOS 4.3, un sistema robusto y que ofrece muy buenas prestaciones, mejorando características de conectividad para poder compartir conexiones y también en lo relacionado a multimedia y la posibilidad de reproducción de video HD.

Con esta versión también llegan novedades para el navegador, ya que ahora Safari ofrece mejoras en su motor de JavaScript (Nitro) permitiendo que el usuario pueda experimentar una mejor experiencia al navegar por Internet.

Claro que con iPad 2 también podremos escuchar música, reproducir videos, utilizar aplicaciones, navegar por Internet enviar y recibir correos, visualizar y modificar fotos a nuestro gusto, entre muchas otras cosas más.

Este dispositivo nos ofrece varias de las características que se pueden esperar para una tablet moderna y cuenta con el diseño siempre innovador de Apple.

Y, como no podía ser de otra manera en este modelo también se destaca la precisión de las características multi-touch, para poder interactuar con la interfaz de una manera ágil y moderna. Sin dudas, Apple pone el mundo en la punta de nuestros dedos.

Las características vistas de este modelo pueden potenciarse con una buena variedad de accesorios con los que es posible extender aún más sus características.

iPad 2 se encuentra disponible en Estados Unidos desde el 11 de Marzo de 2011 y para el  resto del mundo desde el 25 de Marzo en adelante. Se puede conseguir en una gran variedad de idiomas, incluido el español.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Abriendo puertas sin miedo

¿Cuantas puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar...?

Tecnología para niños

Los más pequeños están cada vez más expuestos a los nuevos avances informáticos. Si son utilizados con responsabilidad son una muy buena herramienta para hacer más entretenido el estudio. Conozca cuáles son los dispositivos más recomendados para los niños

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

5 consejos para eliminar la rotación de personal para vender cada vez más

Aprende como mantener a tu equipo siempre con la moral alta para que puedan continuar vendiendo incluso en tiempos difíciles

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: