Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Iones negativos: Vientos que desarmonizan y su porqué

¿Se ha sentido usted fatigado, irritable, irascible o deprimido, sin explicación lógica aparente?¿Los días anteriores a una tormenta, suele sentirse agobiado, o escuchó decir: “ El ambiente está pesado”? Los iones aportados por los vientos pueden ser los responsables...

La rosa de los vientos del malhumor

Una de cada cuatro personas son sensibles a receptar este fenómeno. En Europa se llama la enfermedad de Fohen ( es un viento seco del sur que sopla en los Alpes), también se lo conoce como “ El Viento de las Brujas”.

Si el servicio meteorológico anuncia el Fohen, en Munich y en otras partes de Centroeuropa, los cirujanos retrasan las operaciones.  En los mismos lugares se incrementan los accidentes de tráfico, suicidios, riñas domésticas e incluso catástrofes aéreas.

Existen varios de los llamados Vientos de Brujas, como el Santa Ana en California, Bitter Winds,  el Chinok, el Sharav, El Mistral, etc.

En algunos casos en Medio Oriente, ha servido como atenuante en juicios por crímenes “Se cometió el homicidio mientras soplaba el Sharav”.

En el Desierto de Arizona, la mitología indígena, habla de gente sensible a la “enfermedad del viento”.

Los hombres de ciencias estudiando la actividad de los insectos y otros animales y plantas en los laboratorios , dan la explicación científica de porqué el exceso de iones positivos, afectan a la química del cuerpo, de los seres vivos.

En Rusia, Japón, Israel, Brasil y Europa, los científicos han probado que el desequilibrio, no es solo perjudicial, para plantas y ratones, sino también es perjudicial para el bienestar mental y físico humano.

En Argentina, mi país, escucho decir:  “Viento Norte”, “salen las víboras”, “las cabras se ponen malas”, “los bichos pican más”, “me duele la cabeza y no sé porqué”, “ estoy inapetente” y ……. cuantas cosas más.
 

En Nuestra Provincia del Chaco, el viento de brujas  existe, es el viento Norte quien trae consigo, aumento de ionización positiva.

Vivimos en un campo electromagnético natural, creado por la interacción de la tierra, cargada negativamente y la parte alta de la atmósfera, cargada positivamente.

La ionización del aire – por decirlo de otra manera- su carga eléctrica , varía considerablemente, de una región a otra y con los cambios climáticos, que a su vez influyen directamente sobre nuestros estados de ánimo, vitalidad y la salud.

La depresión, el dolor de cabeza o el agobio, que algunas personas presentan, antes de una tormenta, son claros ejemplos de sobrecarga de iones positivos. Tras la tormenta, experimentan una sensación de alivio y bienestar. Las tormentas electricas generan iones negativos. Por consiguiente, los científicos han demostrado que las tormentas limpian el aire de iones positivos.
 

¿Qué son los iones? 

Un ión es un átomo cargado eléctricamente . CINCO IONES POSITIVOS – CUATRO IONES NEGATIVOS- , es la relación habitual y armónica para nuestro bienestar. La carga eléctrica de la atmósfera, nos influye directamente.

La ciencia nos dice que hay entre 1.000 y 2.000 iones por cada centímetro cúbico de aire en campo abierto.

Pasamos nuestra existencia en un campo electromagnético natural, creado por una doble polaridad entre la tierra, cargada negativamente y la atmósfera cargada positivamente, existe entre ambas una diferencia potencial de unos 100 a 150 voltios por metro de altura, que se carga y descarga constantemente, por medio de las 1.000 y 2.000 tormentas que se están produciendo constantemente.

Un solo rayo, puede descargar en el aire el equivalente al consumo de energía eléctrica de varios días de una ciudad como Paris.

El aire acondicionado es la manera doméstica más rápida de eliminar los iones negativos del ambiente, o por lo menos disminuirlos, las ropas de fibra sintética, atraen los iones positivos y rechazan los negativos; el uso de calzados con suela de plástico o aislantes sintéticos, impide el trasvase energético con la tierra.

Los científicos rusos trataron de criar animales en ambientes –sin iones - , como resultado, a los pocos días, todos los animales murieron.

En otro experimento duplicaron la cantidad de iones en el  aire y las plantas crecieron a mayor velocidad.

La ionización que existe en el ambiente nos afecta de manera constante y existen para confirmarlo más de 7.000 documentos científicos, informando de los experimentos, realizados con la ionización

En un análisis simple de las conclusiones existe la coincidencia en pensar que un exceso de iones positivos es perjudicial , mientras que un excedente de iones negativos, parece ser saludable (para ciertas personas y lugares ).

¿Dónde encontramos los iones negativos?

El proceso de ionización negativa se produce constantemente y en forma natural y en la naturaleza, como ser masas de agua en movimiento o en evaporación, en los saltos, arroyos, cascadas, rios , mares, en general la energía que desplaza el agua, genera grandes cantidades de iones negativos.

Las mediciones realizadas en cataratas hablan de 100.000 iones con mayoría negativos, por cm3, mientras que lo corriente es de 1.000 a 2.000 por cm3.-

En ciertas zonas montañosas, durante y después de una lluvia, en lugares limpios de polvo y contaminación, rayos solares, estratos rocosos, radiaciones telúricas, rayos cósmicos.

Debido a que la tierra está negativamente cargada, tiende a repeler los iones negativos, pero atrae los positivos, en su área superficial.

Esta es una de las razones por la cual en el campo – libre de contaminación- encontramos la proporción armónica.

¿Dónde encontramos los iones positivos?

Antes de una tormenta, en ambientes con aire acondicionado, en lugares donde abunda el cemento, los autos, gases, ambientes contaminados en general. En los lugares de vientos cálidos, secos con polvo y arena.

En las zonas urbanas el hombre construye tapando con hormigón, la generación natural de iones negativos. En ambientes cerrados o sin ventilación.

Ionización: para tener en cuenta

En general, a las personas sensibles a los vientos, el exceso de iones positivos las altera de diversas maneras llegando en muchos casos al suicidio.

El exceso de iones positivos es contraproducente para nuestra salud, aunque en algunos casos exista una euforia, temporal o hiperactividad pasajera.

Algunas sugerencias: simplemente pulverice agua o tome un largo baño, o camine descalza sobre la tierra o el pasto ( si está húmedo mejor) o caminatas descalza en la arena, esto le ayudará a receptar iones negativos, que lo aliviarán.

Evite usar ropa de nylon, tenga plantas, ya que estas conducen los iones negativos de la tierra hacia la superficie y, si puede, lléguese aunque sea un rato al lado de un río.

El 25% de la población, sufre de este mal, lo difícil es descubrirlo, pero eso, depende de usted.

¿Te han dicho que debes dejar de fumar, pero no sabes cómo lograrlo?
Comienza por nuestro curso gratis para Dejar de fumar. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Ilda Oliva

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Iones complemento del todo

Por MELGAZMIMI


Interesantemente Cierto...

Por KEYYAHIR


iones negativos

Por TIZZIA


vientos que esarmonizan y su porque´¨

Por EDPARO


vientos sur

Por GABUGABITA


Iones Negativos

Por MOÑI


iones negativo,,,,,

Por TIZZIA


enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: