Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

¿Invertir o ahorrar en indumentaria?

Tantas veces te has hecho la misma pregunta, y nunca consigues llegar a una conclusión definitiva. ¿Es apropiado comprar esa camisa de $100 o será conveniente gastar fuerte en otra cosa?

No hay nada peor que invitar una botella de vino de $200 a alguien que no es capaz de diferenciar una bebida fina de un ponche hogareño.

Aunque, pensándolo bien, ¿no sería grandioso poder hacer pasar un menú de $5 comprado en la tienda de la esquina por una deliciosa comida de gourmet?

Lo mismo que haces con la comida debes hacer con la ropa; paga más por aquello que las personas notarán y menos por lo que pasará inadvertido.

No tiene sentido, por ejemplo, gastar $150 en un par de soquetes que nadie verá. En cualquier caso, cuando quieras derrochar, hazlo en un traje de calidad para enaltecer tu figura en un importante evento social.

¿Te confunde pensar en qué prendas gastar fuerte y en cuáles ser más moderada? A continuación, encontrarás una lista con los artículos que merecen una buena inversión y aquellos en los que puedes ahorrar —ya que nadie los notará—. 

Gemelos

Los gemelos pueden ser pequeños, pero hablan en cantidades sobre tu percepción del estilo. Son los pequeños detalles los que más cuentan, y los gemelos —junto a otros accesorios— pueden darte mucha clase y refinar tu estilo.

·         ¿Invertir o ahorrar? Invertir. 

Reloj

Un buen reloj podría durarte para toda la vida, y aun así mantendría la capacidad de enaltecer todo lo que usas. Para asegurarte de comprar un reloj para la eternidad, elige algo con una malla de cuero negro y una cara de plata o, si puedes afrontar el gasto, de diamantes.

·         ¿Invertir o ahorrar? Invertir. 

Saco chaqueta

Lo usas todos los días durante gran parte del año, y es lo que las personas primero ven de ti, así que considera qué primera impresión quieres causar a la hora de comprar un saco.

Posiblemente no poseas muchos sacos, de modo que será conveniente que los que tengas potencien considerablemente tu guardarropas. Un buen saco se complementará con tu ropa de trabajo y, asimismo, podrá ser usado con un estilo más casual de jeans y remera.

Para comprar una chaqueta perdurable —inmune a las modas pasajeras—, elige uno hasta las rodillas, con botones, en lana o cachemira negra, azul o camel.  

Haz que tu saco sea limpiado en seco por un servicio de tintorería de confianza un par de veces al año, y siempre estarás listo para ponértelo encima.

·         ¿Invertir o ahorrar? Invertir. 

Traje

Invierte en un traje de calidad de estilo clásico y serás capaz de usarlo durante los próximos diez años. Elige un traje negro cuyas piezas puedan usarse por separado.

Busca unos pantalones de corte recto y un blazer de fina confección. Usa los pantalones con una remera blanca clásica para ocasiones semi-informales y vístete con unos jeans gastados, una remera y el blazer, y zapatillas negras para una salida nocturna.

·         ¿Invertir o ahorrar? Invertir. 

Anteojos de sol

Los lentes de sol serán el accesorio brillante que te hará lucir cool todo el año, incluso por las noches. Los lentes negros o de tonalidad oscura son los que tienen más encanto, y nunca estarán fuera de estilo; así que aléjate de los lentes de colores extravagantes y tendenciosos. Opta por un par de anteojos con protección contra los rayos UVA/UVB.

·         ¿Invertir o ahorrar? Invertir. 

Jeans

Con tantas opciones en vaqueros en estos días, es fácil comprar tus jeans a un costo bajo o moderado. Siéntete libre de experimentar con diferentes estilos y looks sin gastar demasiado.

Una advertencia: ya sea que uses jeans todos los días en la oficina o sólo por las noches, gasta un poco más en un par de color oscuro con bocamangas ligeramente anchas; lucirás genial en ellos sin importar con qué los combines —y suelen ponerse más lindos con el paso del tiempo—.

Además, si el resto de tus jeans son poco costosos, usar de tanto en tanto algo más caro con una etiqueta de marca prominente hará creer a todos que gastas más en jeans de lo que lo haces en la realidad.

·         ¿Invertir o ahorrar? Ahorrar. 

Remeras o camisetas

Nunca gastes más de lo necesario en básicos como remeras o camisetas, y otros tops de uso casual. Estas prendas serán usadas y lavadas con frecuencia, y, en consecuencia, tendrán una vida útil más limitada.  

Cambiar tus remeras en forma constante es algo barato y es una manera sencilla de mantenerte actualizado con las tendencias y lucir siempre fresco y renovado.

·         ¿Invertir o ahorrar? Ahorrar. 

Zoquetes y ropa interior

Mientras uses soquetes negros, azules o blancos, podrás ahorrar dinero porque, a decir verdad, nadie los notará. También puede comprarse excelente ropa interior por poca plata.

Revisa las ofertas en las grandes tiendas y busca los descuentos en saldos de diseñador. Asimismo, podrás conseguir gangas en ropa interior; sólo mantente apegado a los estándares o a los colores sólidos, y evita los logos de diseñadores desconocidos y los dibujos extraños.

·         ¿Invertir o ahorrar? Ahorrar. 

Corbatas

Ahorra en corbatas, pero ten en cuenta la textura de la misma y asegúrate de elegir sólo corbatas hechas en materiales de calidad —como la seda— ya que éstas se sentirán más cómodas y potenciarán tu imagen. Muestra tu lado juguetón a las mujeres y experimenta un poco con corbatas de colores y patrones variados.

·         ¿Invertir o ahorrar? Ahorrar. 

Cinturones

Si existe un artículo útil en este mundo, ese es el cinturón negro de hebilla plateada. Y lo mejor es que no te costará demasiado y podrás usarlo por años y en cualquier estación.

Asimismo, será conveniente tener siempre un cinturón de cuero marrón con hebilla dorada o color bronce. La sugerencia para esta temporada: cinturones con hebillas bien grandes!!

·         ¿Invertir o ahorrar? Ahorrar. 

La ropa es tu envoltorio

Un packaging moderno y extravagante en un producto, como un vino o ciertas comidas, puede hacer creer a los demás que has pagado mucho más por ese producto de lo que en realidad has pagado.

Con las ropas ocurre lo mismo; ellas son tu packaging, y si pones un poco de empeño puedes resaltar notablemente tu imagen —incluso cuando hayas comprado la mitad de tu indumentaria en una tienda de descuentos—. 

En un primer momento, deberás recorrer las tiendas en busca de esas prendas más caras, pero recuerda que éstas son inversiones, y que las podrás usar durante varios años —algunas, incluso, podrían durarte de por vida—.

Además, una vez que tu bolsillo o tu cuenta bancaria se recuperen, podrás ahorrar toneladas de dinero cada temporada cuando lo único que debas hacer es elegir algunas prendas económicas para mantenerte a la moda. 

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo recuperar el deseo perdido

Cómo recuperar el deseo perdido

Consejos para liberarse sin miedos y recuperar el deseo y la pasión

Recetas saludables con algarroba

Recetas saludables con algarroba

La algarroba está de moda, sobre todo porque tiene un sabor muy semejante al del chocolate, pero con mucha, pero mucha, menos grasa. ¿Cómo prepararla?

Palabras de Einstein

Anécdotas de Einstein, que demuestran toda su genialidad...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: