Home > > Astrología

Rituales, misterios y magia blanca

Introducción a la metafísica

Marginada por la comunidad científica, la metafísica se propone desafiar y poner en tela de juicios muchos de los conceptos del hombre occidental. Entérese cuales son sus rasgos distintivos

Muchos son los que hablan de la metafísica como de algo oscurantista y retrógrado, pero lo cierto es que esta disciplina –otrora parte de las corrientes principales de la filosofía- comparte con muchas otras, más tradicionales y aceptadas, una gran cantidad de conceptos. Entre ellos, se pueden destacar las similitudes con la física al investigar la “energía” física, o con la comunicación, al tener en cuenta el concepto de aura (el “Aquí y ahora”, lo irrepetible).

De hecho, la metafísica es muy popular pues explora conceptos tales como la cura, la muerte y la vida después de la muerte, el mundo del espíritu, el tarot, la meditación, la astrología y todo lo sobrenatural, todas cuestiones que han sido un grandes interrogantes de la humanidad a lo largo de los años.

La metafísica está también ligada al mundo de la parapsicología, y a la investigación en el campo de la telepatía. En este caso, se utilizan las palabras de forma diferente a la habitual, teniendo muy en cuenta su forma y estructura. Los acontecimientos y los milagros sobrenaturales también se unen con la metafísica, y son clasificados generalmente teniendo en cuenta sus principios.

Comenzando a aprender sobre metafísica

Generalmente, los principiantes encuentran que los mejores lugares para reunir información acerca de estos misteriosos temas, suele ser en las conferencias o talleres locales. Otros ámbitos pueden ser las bibliotecas, o las personas interesadas en los conceptos del “new age”, como lo podrían ser los instructores de yoga, los terapeutas de masajes, los astrólogos, los médium, o cualquier otra persona que trabaje con la energía y la curación.

De hecho, el camino al conocimiento suele estar guiado mediante clases o conferencias llevadas a cabo por los profesionales anteriormente mencionados, siguiendo tópicos que pueden ayudar a llamar la atención de los alumnos de la metafísica. Entre los mismos, se destacan el llegar a ponerse en contacto con los guías espirituales, desarrollar habilidades de médium, reorganizar la salud y el hogar mediante el Feng Shui, escuchar voces de ángeles, leer e interpretar las auras humanas, o utilizar el tarot para desarrollar las relaciones personales, entre muchas otras cuestiones.

Una vez que se comiencen a conocer algunos de estos temas, se necesitará también una mente más clara y abierta, para permitir que la información que está disponible se pueda llegar a registrar. En esta etapa será fundamental el apoyo de un amigo, maestro, padre, etc., especialmente en los casos de aquellos que no son tan religiosos, y son de hecho bastante escépticos acerca de estos temas, por lo que quieren estar más convencidos de su contenido.

La importancia de la terminología

Una terminología adicional es siempre útil para los estudiantes de metafísica. Es importante que sean capaces de saber qué significan ciertas palabras y frases, cuándo asisten a una conferencia que entrará mucho más en detalle acerca del tema en cuestión. Algunas palabras y frases comunes utilizados por los conferenciantes incluyen:

Vida después de la muerte 
Tercer ojo
Aura
Otro lado
Luz blanca
Contrato de vida
Presencia
Alma gemela

Después de que se tenga una breve introducción sobre estos conceptos, se podrá comenzar a familiarizarse con la jerga que se encuentra en sus libros, conferencias, charlas, talleres, seminarios, y lecturas.

De todas formas, los requisitos previos con los que se debe contar antes de embarcarse en un sendero metafísico, requieren de dos cuestiones, como ser, en primer lugar, la creencia en un Dios y en la posibilidad de que exista la vida después de la muerte. Si algunos de estos dos conceptos no se encuentran verdaderamente asimilados, muy posiblemente se tendrá el problema de no poder captar del todo los conceptos de la metafísica.

Pero también, si una persona tiene una concepción más tradicional de la religión, esto podría llegar a ser un obstáculo para aprender sobre la metafísica, pues la metafísica suele tomar rumbos que no son en nada tradicionales para las religiones establecidas, como por ejemplo en aquellas cuestiones relacionadas al campo de la espiritualidad.

Lo cierto es que la metafísica cuanta con una metodología más flexible y con menos reglas para analizar el espíritu humano, con lo que muchos pueden adentrarse en ella, con excepción de los escépticos e intransigentes, que muy probablemente refuten sus conceptos y no puedan ver muchas de las verdades que hay en ellos.

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

PARA SGB

Por SOLITARIA_1


INTRODUCCIÓN A LA METAFÍSICA

Por EVELAOSHA


Metafisica, Nueva Vida

Por


metafisica

Por HATOKO


Introducion a la Metafisica

Por GERSI


INTRODUCION A LA METAFISICA

Por GERSI


muy interesante

Por CUYABRA


Introducion a la Metafisica

Por GERSI


Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Brujería blanca para el trabajo

Brujería blanca para el trabajo

¿Cómo aprovechar los espíritus de la naturaleza para realizar este hechizo y encontrar el trabajo que quieres?

Los tránsitos planetarios

Los tránsitos planetarios

El significado de cada planeta varía según el signo astrológico en el que se encuentre en ese momento. Este “tránsito”, permite una mejor comprensión de las condiciones generales en las que vivimos. Si quiere saber que podría acontecer en su propia vida, no deje de leer este informe.

¿Qué significa cada carta para el tarot?

¿Qué significa cada carta para el tarot?

En esta oportunidad, te mostramos que cuál es el significado de cada una de las cartas españolas según el tarot…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: