Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Internet gratis por 6 meses: ¿será cierto?

Existen muchas empresas que ofrecen Internet gratis por seis meses (o periodos semejantes), pero no siempre lo que reluce es oro y usted puede terminar pagando algo que no quería. Consejos para evitarlo...

Muchas tarjetas de crédito inclusive envían a sus usuarios ofertas de descuentos o promociones para acceder libremente a Internet por 30 días de prueba, y si después alguien quiere seguir con ese servicio tendrá que pagar.


Lo que ofrecen estos servicios es muy bueno para evaluar si esa compañía es de su agrado y la mantiene (o directamente para tener Internet gratis). Pero esto requiere de disciplina y de una lupa para no caer en la trampa de la prueba gratis.


Muchas de estas pruebas requieren poseer una tarjeta de crédito. Usted se preguntará para qué una compañía necesita de su tarjeta si usted no está pagando durante el período de prueba.

Lo que quieren es asegurarse de que usted se quedará con ella. Tener su tarjeta de crédito los habilita para ofrecerle el servicio ininterrumpidamente. También permite que le envíen la cuenta automáticamente si usted se olvida de cancelarla.

 

Es por eso que usted necesita de cierta disciplina y leer la letra chica del contrato. Olvídese de las grandes frases escritas como “sin obligación de compra” o “no pague nada”.

En realidad los términos del contrato están generalmente al final de la hoja o en la parte posterior.


El gobierno requiere que las empresas especifiquen en sus contratos los términos de la oferta. Allí se incluirán cuánto tiempo tiene para cancelar, cuáles son los beneficios que obtiene, el costo si usted lo cancela y cómo cancelar.


Muchos sitios de Internet funcionan de la misma manera, así que tenga cuidado al acceder a ser miembro de una página que le envíe promociones y le pida indicar los datos de su tarjeta de crédito. Antes de hacerlo, averigüe siempre los términos de cancelación.


Lo máximo que puede llevarle cancelar algo son 10 minutos de charla telefónica. Simplemente hágales saber que usted no quiere más ese servicio. Seguramente le insistirán con descuentos y beneficios, pero usted tiene que seguir insistiendo hasta que lo cancelen como miembro.

 

A continuación algunos consejos útiles a la hora de embarcarse en estas promociones:

 

· Cuando se suscriba anote en un calendario la fecha en que lo hace, cuándo vence, el número de teléfono o página de Internet con la cual comunicarse, y cualquier información adicional que considere importante.

 

· En cualquier comunicación telefónica diga en forma clara lo que desea, pida todas las aclaraciones que considere necesarias, y deje bien en claro las condiciones bajo las que participa. Muchas empresas graban estas conversaciones, y ante cualquier inconveniente esas grabaciones son las mejor manera de probar quién tiene razón.


· No espere hasta último momento para cancelar, asegúrese de hacerlo un periodo prudencial antes de la fecha límite.


· Pida el número de cancelación o de trámite, y el nombre del empleado que lo atendió o su número de identificación, por cualquier contratiempo que surja.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El metrosexual

He encontrado al hombre con el que soñamos todas las mujeres. El hombre perfecto. Y ahora que lo tengo... no sé qué hacer con él

PlayStation 4 para todos

PlayStation 4 para todos

Estos son los motivos por los que ningún amante de la tecnología puede esperar para poner sus manos sobre una PlayStation 4

Especias quema-grasas

Especias quema-grasas

¿Sabías que sazonar tu comida con estas especias puede ayudarte a aumentar tu metabolismo y quemar las grasas de más?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: