Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Intercambio de casas: cómo ahorrar hasta el 75% del costo en casi todos tus viajes

Conoce las magníficas posibilidades que te ofrece el servicio de intercambio de viviendas

Intercambio de viviendas para tus próximas vacaciones 

¿Cuánto te gustaría visitar Paris en primavera? ¿Y degustar los vinos locales en Toscana? ¿Tal vez prefieras disfrutar de las campiñas inglesas en verano? ¿Parece un sueño? No necesariamente… 

Tú puedes viajar a muchos de los destinos más exóticos y hermosos del mundo, hospedarte en una villa italiana –por ejemplo-, y sólo pagar por el ticket aéreo, las salidas a comer y las atracciones turísticas. 

¿Cómo? Usando el servicio de intercambio de viviendas. Algunas de estas empresas tienen más de 50 años, y son ampliamente usadas en Europa, Asia y Australia. Funcionan así: tú eliges qué país quieres visitar, cuándo quieres hacerlo y por cuánto tiempo. Se realizan los arreglos pertinentes, y pronto habrás intercambiado casas con alguien. 

Esta es una manera genial de recortar gastos drásticamente, y así poder conocer lugares maravillosos y excitantes. Al permanecer en una casa, estarás evitando los altos costos de los hoteles –que pueden superar los 100 Euros por noche- y de las cenas en los restaurantes, ahorrando cientos o miles de Euros. 

Como si esto fuera poco, tendrás el beneficio agregado de vivir como los habitantes locales. Disfrutarás de un chapuzón total en su cultura, y en lugar de ser tratado como un turista, tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos y de participar de sus entornos como un miembro más de la comunidad. Con una casa como base, tú tienes la opción de decidir cuánto deseas explorar la región. 

Por otra parte, tendrás la paz mental de saber que tu casa está siendo cuidada, que tus plantas son regadas y que tus mascotas están siendo atendidas. 

¿Cómo empezar? 

Realiza una búsqueda en Internet de “intercambio de vivienda”. Encuentra una empresa con la que te sientas confortable. Suscríbete y únete a la lista de intercambio de vivienda. Algunas compañías tienen más de 10.000 miembros. Decide adónde quieres viajar, cuándo y cuánto quieres permanecer. Luego, haciendo un solo clic en el mouse, podrás encontrar información de otros viajeros que visitaron previamente tu destino.    

Por otra parte, podrás ver fotos y leer cortas biografías sobre las casas, que te ayudarán a tomar una decisión y a contactar a los propietarios para alcanzar un acuerdo. 

Estas son algunas de las cosas que querrás dejar en claro: 

·         Número total de adultos y chicos que permanecerán en tu casa.

·         El uso del vehículo y su mantenimiento.

·         Qué tipo de ropa blanca será provista y cómo debe ser limpiada.

·         Cuidado de las mascotas.

·         Llamadas telefónicas de larga distancia. 

A decir verdad, no hay mucho de qué preocuparse. Tu compañía de intercambio de viviendas puede ayudarte a armar una lista, y te dará algunas ideas prácticas para que recibas a tus invitados como es debido.  

Anticipando la estadía 

En lugar de ir a una habitación de hotel fría y poco personal, irás a “casa” y serás recibido por tu vecino de al lado, quien te dará las llaves de la casa y te invitará a cenar la noche próxima. Además, se ofrecerá a ayudarte con cualquier inconveniente que puedas tener. 

Cuando entres por la puerta delantera, verás una botella de vino y flores frescas esperándote sobre la mesa. Posiblemente encuentres una nota sobre el refrigerador, explicándote cómo calentar la comida que se te ha preparado. Sobre la barra de la cocina hay un montón de folletos y mapas, ofreciéndote información sobre los lugares que no debes dejar de visitar. 

Durante la próxima semana, visitarás aquellos sitios con los que soñabas despierto, hacienda nuevos amigos y construyendo recuerdos que te acompañarán durante toda la vida. Y cada noche, cuando vuelvas a tu “hogar”, te sentirás relajado, sin estrés y preocupaciones merodeando tu cabeza.     

Ahora puedes tener las vacaciones que siempre soñaste, y ahorrar miles de Euros al mismo tiempo. ¡Bon voyage! 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Inglés
Francés
Italiano
Portugués
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicio y sobrepeso

Ejercicio y sobrepeso

Problemas más comunes a la hora de comenzar a ejercitar

Lasagna de camarones al pesto

Lasagna de camarones al pesto

¡Quieres cambiarle el menú a tu día? Prepara una deliciosa lasagna de camarones, ideal para una ocasión especial...

Liberando el orgasmo femenino

Liberando el orgasmo femenino

¿Qué hice de malo? ¿Por qué no consigo que ella logre un orgasmo a pesar de haber hecho todo lo posible?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: