Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

Inseguridad de la pareja: 8 cosas que las hacen sentir inseguras

¿Sabes que la inseguridad emocional puede ser la causa de los desvelos de tu amada? ¿Y tú, qué haces al respecto? Consejos para que la persona que más amas no tenga que convivir con la inseguridad emocional

¿Ella siempre se muestra fresca y con confianza hacia ti? O, por el contrario, ¿sientes que tiene más inseguridades de las que deja ver? 

Las mujeres y la inseguridad de la pareja 

La mayoría de las mujeres, sin importar de qué modo se presenten al mundo exterior, tienen unas cuantas inseguridades recurrentes, especialmente en lo que tiene que ver con las citas. De hecho, el mundo de las citas puede ser rudo, y aunque los hombres tienden a experimentar una serie de inseguridades, éstas suelen ser muy diferentes a las de las mujeres. 

La siguiente es una lista con las ocho cosas que causan mayor preocupación a las mujeres a la hora de las citas o de una relación. 

Ten en cuenta lo siguiente: tus acciones pueden hacer una gran diferencia en el grado de seguridad que ella siente cuando se encuentra contigo. Lee los siguientes puntos y ayúdala a elevar su nivel de confianza. 

Sus inseguridades 

1.      No la llamas después de las primeras citas.

Todo lo que prometas formará parte de los cimientos que ayudarán a construir su confianza. Si dijiste que ibas a llamarla el jueves, llámala el jueves. Si dices el viernes, que sea el viernes. Si ése no es tu estilo, o si quieres mantener un poco de misterio, simplemente no establezcas una fecha y horario para llamar. Es mejor que romper una promesa y, al menos, ella no estará esperando frente al teléfono ese día en particular. 

2.      Sólo quieres acostarte con ella.

Este tópico está representado por delgada línea muy fácil de cruzar. Si haces un movimiento demasiado rápido, ella pensará que es lo único que quieres. Por el contrario, si esperas demasiado, creerá que sólo te interesas por su amistad. La mejor forma de trabajar esta inseguridad es a través de la sinceridad. Si verdaderamente estás interesado en una relación con ella, déjaselo saber. A partir de allí, ella te dará los signos para dejarte saber cuándo esté lista para el encuentro romántico. 

3.      Sales con otra mujer.

Es aceptable en una relación casual que salgas con más de una mujer al mismo tiempo. Sin embargo, es importante que seas sincero al respecto. Si estás saliendo con otras mujeres, no mientas. No es necesario que traigas el tema a la conversación, pero si ella lo hace, sólo sé honesto. Una vez que comiencen a dormir juntos o cuando las cosas parezcan tomar un matiz más serio, ella podría asumir una especie de contrato de exclusividad sobre ti. De modo que sería justo que le hicieras saber si no es el caso. 

4.      No estás interesado.

Hasta la mujer más confiada, en algún momento, necesita una pequeña reafirmación de tu interés en ella. Podrías dejárselo saber diciéndole o a través de gestos, tales como envíos de flores o llamados a mitad del día. Sólo dale una huella, un rastro, una pista para que ella presienta que es especial para ti. 

5.      Sólo juegas con ella.

Hazte la siguiente pregunta: “¿Por qué siente que voy a traicionarla?” ¿Le has dado algún motivo engañándola en el pasado? Si éste es el caso, sería inapropiado decir que ella está siendo irracional. Si no es el caso, de todas formas, debes discutir el asunto de frente y hacerle saber que sientes un compromiso y que no tienes intenciones de traicionarla.   

6.      No te satisface en la cama.

Al igual que los hombres, las mujeres padecen de una ansiedad relativa a su rendimiento en el dormitorio. De modo que si no tienes problemas en este aspecto, asegúrate de hacérselo saber. Por el contrario, si el sexo no es satisfactorio, plantea un abordaje del tema de la forma más sensible que encuentres. Por ejemplo, no le digas “No me gusta la forma en que...” En cambio, dile: “Podríamos intentarlo de este modo...” 

7.      Ya no te sientes atraído.

Sólo por el hecho de llevar varios años de relación, no quedas exento de reafirmarla cada tanto. Es más, dado que llevan unos cuantos años de relación, tienes que trabajar duro para hacerle saber que todavía la encuentras atractiva. No te olvides de los cumplidos y recuérdale, a menudo, lo feliz que eres a su lado. Asimismo, esto traerá algunas recompensas para ti. Por ejemplo, te ayudará a mantener el romance vivo. 

8.      Otra mujer está robando tu atención

¿Flirteas con otras mujeres delante de ella? Si lo haces con insistencia, no le eches la culpa por sentirse insegura en este aspecto. No hay nada de malo con el flirteo (sólo con el flirteo, sin segundas intenciones), pero cuando estás con tu pareja, debes concentrar toda tu atención en ella.  

La calidez de la seguridad 

Si notas que ella se siente insegura, que se muestra afligida por cada uno de tus actos, es tiempo de que pongas en práctica estos consejos. Y piensa en tu parte de culpa; en la injusticia de hacer sentir inseguridad al ser más querido, a la persona más incondicional.  

Con un poco de tacto y sinceridad puedes hacer que tu pareja se sienta infinitamente más segura. Una pequeña inversión con infinitas recompensas. Abrázala en la calidez de la seguridad. 

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

'''''

Por GOLIAT2005


Estoy inseguro

Por FERNANDOARG


BRIZA si

Por


A POCO

Por GOLIAT2005


A AMANDA

Por GOLIAT2005


QUIEN DIJO Q........

Por


PAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZ Y AMOR¡¡¡

Por GOLIAT2005


MAESTROS/ALUMNOS

Por


A BRISA

Por GOLIAT2005


A BISAZERENA

Por GOLIAT2005


Mas notas del autor:

La Redacción

Coral Gables

Coral Gables

Representante de la elegancia europea en el Sur de la Florida, Coral Gables es ineludible a la hora de conocer Miami  

Cómo decorar al estilo marroquí

Cómo decorar al estilo marroquí

El estilo marroquí es una de las tendencias que más se están utilizando en la actualidad, por sus diseños característicos con influencia árabe, francesa y española.

Correr 10 minutos: ¿sirve para algo?

Correr 10 minutos: ¿sirve para algo?

¿Cuál es el ejercicio mínimo necesario para mejorar la condición física?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: