Home > Tiempo libre > Hobbies

Coleccionismo

Iniciándose en la filatelia

Algunos puntos importantes para coleccionar estampillas

1.-CORTADO

2.-DESPEGADO

3.-SECADO

4.-ALMACENAMIENTO

Recomendaciones para el manejo de estampillas

Las estampillas se tienen que manipular con las manos limpias, ya que algunas veces el sudor produce reacciones al papel, para un mejor manejo se necesitarán las pinzas con las que no se maltratarán y conservarán buena apariencia.

En el montaje de estampillas es necesario usar monturas, que es un plástico tipo mica de varios tamaños tanto de largo como de ancho en donde se introduce la estampilla y se recorta con una tijera o guillotina al tamaño de la misma, para su protección.

Es importante no manejar adhesivos (pritt, goma, diurex), ya que después de un tiempo se torna la estampilla en un color amarillento.

En cuanto a la clasificación, se puede llevar a cabo con sobres acerados, hojas coleccionadoras, también existe un álbum mundial que es al que se le puede adherir estampillas de cada país, y un álbum por país que es el que contiene estampillas de un país determinado, la clasificación puede ser por temas, formas etc.

No es recomendable usar álbumes con impresión en ambos lados, pues se pueden traslapar.

Para almacenar las colecciones los álbumes se deben colocar en posición vertical, pues los afecta y con ello se dan indeseables defectos por la presión del peso.

Siguiente

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Medicina alternativa y complementaria

Medicina alternativa y complementaria

Esta nueva manera de cuidar la salud, también conocida como medicina holística o no convencional, está cada vez más extendida, y puede sirve para tratar desde un dolor de espalda hasta aliviar síntomas de distintos tipos de cáncer.

Cómo hacer una biblioteca

Cómo hacer una biblioteca

Consejos para diseñar y realizar una biblioteca práctica y que llegue hasta el techo

Apoyo y resistencia, nociones que el buen inversor debe conocer

Apoyo y resistencia, nociones que el buen inversor debe conocer

Los niveles de apoyo y de resistencia son dos conceptos que se encuentran en la mayoría de los diagramas de análisis, por lo que es recomendable saber de qué se tratan...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: