Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Infieles de una noche, un mito que se cae

La infidelidad de una noche es un mito. Así lo asegura un estudio reciente a partir de confesiones de secretos de hombres y mujeres

Infieles que aman a su pareja

La infidelidad en la pareja es más frecuente de lo que se cree. Un estudio valenciano asegura que más del treinta por ciento de los 3.700 españoles heterosexuales interrogados entre  18 y 55 años ha sido infiel y en más de una ocasión.

Los motivos difieren entre hombres y mujeres. “Ellos cometen adulterio para tener más sexo y ellas para sentirse atractivas y buscar una aventura”, comenta la Licenciada en sexología española, especialmente consultada para www.enplenitud.com, Leire Martínez Tobar.

Curiosamente, todos los encuestados han estado de acuerdo en sostener que aman a sus parejas, más allá de cometer la traición.

Mujeres infieles: ¿por qué?

En la mayoría de las ocasiones, las mujeres cometen infidelidades para “despertar” a sus maridos. Irónicamente se intenta salvar un matrimonio incurriendo en el boicot sexual. 

Las mujeres relacionan el sexo con un sentido de pertenencia, de afecto, amor y amistad, pero si estos valores se pierden ya sea por propio descuido o por distracción de la pareja, es ahí donde empieza a jugar el deseo de infidelidad.

El hombre considera la sexualidad como una necesidad fisiológica
”, comenta la especialista.

La mayoría de las mujeres infieles se queja de que sus maridos no las satisfacen emocionalmente y que ya no las aprecian como antes. Un estudio alemán realizado a 2600 hombres y mujeres arrojó claros resultados: el noventa por ciento de los varones encuestados afirmó que son infieles porque no están contentos con sus relaciones sexuales de pareja y el noventa y tres por ciento de las mujeres indicó que prefieren traicionar sexualmente a la pareja porque se sienten estafadas sentimentalmente.

La investigación también reveló que la infidelidad sólo por una noche, es un mito ya que solamente el doce por ciento de las mujeres y el quince por ciento de los varones aseguran haberlo sido por una vez.

Más del setenta por ciento aseveró que las relaciones clandestinas duraron más de un año, pero han reincidido y la mitad de este porcentaje todavía mantiene el romance.

Para muchas parejas el amor no es un contrato de exclusividad y está dividido del placer, por eso tienen una pareja principal y demás amoríos para calmar otro tipo de ansias”, opina Martínez Tobar.

¿Y los hombres infieles?

La infidelidad en una pareja no es lo que aconsejan los especialistas, ni siquiera cuando la excusa es la del desliz qué no volverá a repetirse jamás, salvo el caso de las relaciones abiertas en donde ambos integrantes están de acuerdo en mantener encuentros sexuales con diferentes personas.

La infidelidad por una noche no existe, ya que las características que reúne el infiel son ocasionadas por su personalidad. Un ser inseguro, con baja autoestima y ansias de poder sin dudas será infiel y no por única vez, sino que la infidelidad siempre será reiterada”, reflexiona la especialista.

Las conductas que exponen al hombre infiel son más fáciles de detectar que en el caso de la mujer. “EL hombre es menos cuidadoso al hablar, se contradice. Una mujer sabe mentir mucho mejor”, comenta la sexóloga.

Si el amor, como ilustra la investigación parece estar al margen de la traición afectiva, es importante mantener comunicación con la pareja, expresar el valor que la relación tiene y luchar contra la rutina para salvaguardarla de posibles traiciones. 

Motivos de infidelidad:

-         Una vida sexual deficiente

-         Monotonía en la vida conyugal

-         Baja autoestima 

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
 Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
 Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hola

Por VEROGRAF


a Yamara 27 y a toda la comunidad

Por 6000


como exigir al otro algo que no se le da?

Por BELLA3028


valores y relacion

Por MANOLITO 333


la infidelidad prostituida

Por GINI2000


manolito 333

Por WHITETIGGER


whitetigger

Por MANOLITO 333


el mito de la infedelidad

Por MANOLITO 333


manolito 333

Por WHITETIGGER


amor vs infidelidad

Por GINI2000


Mas notas del autor:

La Redacción

Tocados: cómo y cuándo usarlos 

Tocados: cómo y cuándo usarlos 

Los tocados se pueden usar en cualquier ocasión y no solo en las grandes fiestas o bodas. Conozca cómo son y de qué modo lucirlos 

Blackberry botox

Blackberry botox

El espacio pequeño de las pantallas de los smartphones hace que se frunza el ceño y se achinen los ojos. La solución es, según especialistas, agregarse botox o realizarse masajes a diario en el rostro

Cómo hacer despedidas de soltero originales

Cómo hacer despedidas de soltero originales

¿Pensando en un fin de semana de despedida de soltera/o? Con estar originales, conseguirás que sea inolvidable

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: