Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Incorporando la ergonomía a su espacio de trabajo

A la hora de planificar su espacio de trabajo, considere todo lo que la ergonomía, -la disciplina que busca ajustar el ambiente de trabajo al individuo-, tiene para decirle.

Esta disciplina ayuda a promover sanas posturas corporales para realizar las diferentes tareas diarias, reduciendo así los riesgos de lastimaduras o de dolores crónicos.

Una oficina a medida

En primer lugar, utilice una mesa ajustable para ubicar a una altura apropiada tanto el monitor como el teclado. Recuerde poner el monitor sobre la CPU (en las computadoras donde esto sea posible) o sobre unas guías telefónicas, para mantenerlo a un nivel apropiado.

Luego, ubique su computadora a una distancia de un brazo entre la pantalla y su cuerpo. El monitor debe estar en o debajo del nivel de los ojos para ayudarle a prevenir la fatiga ocular.

Incorpore también un atril o un sostén de documentos al costado de la pantalla de la computadora, para aminorar el movimiento del cuello y no hacer mucho esfuerzo para leer los papeles con los textos que debe copiar o trabajar.

Compre un buen par de auriculares si suele utilizar el teléfono muy frecuentemente, pues esto le permitirá escribir o utilizar su computadora mientras usa el teléfono, sin hacer demasiado esfuerzo ni tensionar el cuello.

Adquiera una silla ergonómica y ajustable para poder estar más cómodo y no forzar posturas, así como para girar y desplazarse más fácilmente.

Ajuste la iluminación de forma tal que exista el mínimo de reflejos posibles en su área del trabajo. Para lograr esto, intente apagar las luces de de arriba y encienda veladores y lámparas en los lugares cercanos a su área de trabajo. Cierre o pliegue las cortinas para aminorar otros reflejos.

También incorpore un protector de pantalla al monitor de su computadora para así reducir el esfuerzo visual.

Limpie toda su área de trabajo de cualquier objeto u obstáculo que se interponga en su necesidad de moverse libremente, sin tocar ni chocar contra las cosas, en todo el área de trabajo.

En este sentido, quite también de su escritorio cualquier papel, libros u objeto que no utilice a diario. Todos estos elementos se pueden guardar en cajones, archivos, estantes, u otros lugares que no se interpongan con su área de trabajo.

Incline la pantalla si todavía ve que existen reflejos en el vidrio del monitor, pero bajo ningún punto de vista fuerce su visión para lograr ver mejor por sobre la luz reflejada.

Por último, si siente dolores en las piernas, considere comprar un descanso para los pies, o simplemente use un banquito como reemplazo de este descanso, para poder estirar los pies hasta el nivel de su cintura.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Cambie su actitud, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Incorporando la ergonomía a su espacio de trabajo

Por MERCEDES DE ARGENTINA


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: