Home > Dinero > Inversiones

Planificación financiera

Impuestos en Estados Unidos para los no-residentes

¿Cuándo y cuánto deben pagar los no inmigrantes que tienen ingresos en los Estados Unidos?

La distinción entre inmigrantes y no inmigrantes es importante, porque los últimos están sujetos al impuesto a las ganancias de los Estados Unidos sobre sus ingresos globales, mientras que los primeros generalmente están sujetos solamente al impuesto a las ganancias de los Estados Unidos sobre los ingresos provenientes de fuentes estadounidenses. 

Los extranjeros que posean una green card son tratados como residentes de los Estados Unidos (a menos que sean invocados beneficios por un tratado multilateral).

Además, quienes se encuentren físicamente presentes en territorio estadounidense por al menos 183 días contando el año fiscal corriente y los dos anteriores (con al menos 31 días de presencia en el año corriente) también son tratados como residentes a menos que se aplique una de varias excepciones.

La primera excepción se aplica a aquellos individuos que tengan una "conexión más cercana" a otro país. Otras excepciones permiten a ciertos "individuos exentos" excluir ciertos días de presencia en el país para decidir si se cumple el requisito de los 183 días, o excluir ciertos días de presencia debido a problemas de salud, por razones de viaje entre Canadá o México debido a un empleo en los Estados Unidos o excluir días de tránsito entre puntos fuera de los Estados Unidos.

Por último, un extranjero que de otro modo sería tratado como no residente puede elegir ser tratado como residente siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. 

Los extranjeros no residentes pueden encontrarse sujetos a dos regímenes separados de impuesto a las ganancias. El primer régimen se aplica a ciertos tipos de ingreso limitados que no están efectivamente conectados con la prosecución de un intercambio comercial o negocio dentro de los Estados Unidos.

Las reglas que se refieren a los gravámenes para no residentes son a menudo confusas, complejas y sujetas a muchas excepciones. Por eso, lo mejor es repasar las reglas generales y las excepciones más relevantes a esas reglas. 

Haga clic aquí para conocer:

- Las reglas generales para todo tipo de ingreso en los Estados Unidos (salarios, negocios, rentas, intereses bancarios, inversiones, etc.)

- Las excepciones y exenciones

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

 

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

I love Morfeo

I love Morfeo

Parece cosa de Mandinga pero cuando uno se queda cinco minutos más en la cama, se disparan un montón de sucesos inesperados que si no nos alcanza para arruinar el día se le arrima bastante...

Lo ponemos a prueba

Pero con un poco de lógica y pensamiento lateral podrá salir airoso.

Dinámica de las necesidades previsionales

Dinámica de las necesidades previsionales

Todos experimentamos diferentes necesidades a lo largo de nuestra vida. Le mostramos como tenerlas en cuenta para planificar mejor su jubilación.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: