Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Homeopatía

Homeopatía para la autoestima

¿Te reconoces en estos rasgos...?

AURUM METALLICUM


Debido al hecho de que la personalidad del remedio gira alrededor de una intensa ansiedad de conciencia, todos los conflictos emocionales de estos pacientes confluye en fuertes sentimientos de culpa, en remordimientos constantes y recurrentes y en reiterados auto-reproches.


Una intensa sensación de mortificación los invade sorpresivamente, lo que se evidencia en un sentimiento de que nada han hecho en forma correcta, lo cual los desvaloriza y los impulsa a modificar su concepción de la realidad afectiva.


Están convencidos de que están destinados al fracaso en todo lo que emprendan y que sus fracasos existenciales son merecidos a consecuencia de su errada manera de actuar.


La irremediable merma de su energía vital, producto del constante batallar contra su conciencia, desencadena un fuerte sentimiento de abandono, una intensa sensación de desamparo, una desdicha agravada por la soledad que se auto-imponen y se auto-convencen de que todos lo han abandonado debido a su equivocado y censurable actuar social y afectivo.


La pérdida de la autoestima, es consecuencia final de la desvalorización crónica en la que incurre, y conlleva un fuerte sentimiento de odio hacia sí mismo, con reiterados pensamientos de auto-destrucción, pues creen que este mundo no es para ellos, ya que se consideran dolorosamente distintos a los demás seres humanos.


Su actitud escapista los hunde en una mayor soledad, en un pesimismo y una melancolía que aumentan su aislamiento, y en un profundo hastío por la vida. Se aborrecen a sí mismos y ello incrementa su soledad y los empuja inexorablemente hacia el suicidio.


El característico llanto que exteriorizan cuando se encuentran rodeados de gente ligada a ellos afectivamente, se relaciona con el reflotar del sentimiento de no ser merecedores de las muestras de amistad o afecto que les pudieran dispensar.


Por ser callados, introvertidos, indecisos y cobardes se comprenden con mayor claridad su marcada tendencia al aislamiento protector, pues de esta manera intentan alejarse de toda relación social potencialmente capaz de reflotar sus sentimientos negativos que retro-alimentarían su auto-culpabilidad.

Son seres misántropos, rechazan la compañía, no desean que se les acerquen ni se les dirija la palabra, no desean contestar si se les habla y rechazan a su propia familia.

Están predispuestos a la indolencia, al aburrimiento, a la indiferencia reactiva y a cavilar obsesivamente y en forma circular en temas que acentúen su convicción de sus malas acciones.


Y si quieres vencer tus miedos y mejorar tu autoestima y calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Adriana Saldaña Lozano
Gloria Molina Pérez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Adriana Saldaña Lozano

Jubilación, comienzo de una nueva vida

Jubilación, comienzo de una nueva vida

¡De ti depende! Comienza ahora a ampliar tus actividades e intereses, de modo que, al llegar la jubilación puedas aprovechar el tiempo que ahora te falta, y que en ese momento tendrás a tu entera disposición...

La homeopatía y el temor a estar solos

La homeopatía y el temor a estar solos

Homeopatía y personalidad abandónica: los que siempre se sienten no queridos

El viejazo, o: ¿por qué somos como somos?

El viejazo, o: ¿por qué somos como somos?

Sobre todo después de cierta edad...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: