Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Hombres: ¿Lampiños o con Pelo en Pecho?

La depilación ya no es patrimonio exclusivo de las mujeres. ¿Comienza una época de hombres más bellos... o más femeninos?

La estética ha experimentado tormentosos cambios a lo largo de la historia

La estética ha experimentado tormentosos cambios a lo largo de la historia. Los estereotipos como moldes de perfección, han sugerido infinidad de formas y de aspectos, tanto para la mujer como para el hombre.
 

La famosa frase “Hombre con pelo en pecho” corre peligro de extinción, pues la pregunta que hoy muchos se hacen es... ¿lampiños o peludos?


Según marca la tendencia de la evolución humana, el hombre ha tendido progresivamente a ser más lampiño, lo cual podría explicarse con la no necesidad de protección a ciertos factores climáticos –como el frío- que el cuerpo humano generaba según sus necesidades naturales.

Además y quizás coincidentemente, la masculinidad del hombre según la cantidad de pelo en su cuerpo, ha dejado de ser un factor íntimamente relacionado. Desde las épocas en que el hombre era como el oso “Cuanto más feo más hermoso”, hasta la actualidad, ya han pasado no sólo muchos años...


Los tratamientos de belleza masculinos, las operaciones estéticas y otros factores, han cambiado esa idea por completo.

Ya no es tan bien visto un hombre que al sacarse LA camisa en la playa, descubre una espesa capa de PELO en pecho y espalda. Siendo que ese vello es absolutamente improductivo, no sería una mala idea el someterse a algún tratamiento para sacárselo.

La eliminación de exceso de pelo en el cuerpo es simple y rápida. Las maneras más comunes son a través de la cera caliente, electrólisis, y afeitado. El método más común usado para el área genital y las axilas son las afeitadoras (o mÁquinas eléctricas para cortarse el pelo) o una tijera.

Algunos hombres argumentan que si uno ha nacido con pelo en el cuerpo, entonces debe vivir con él y dejarlo crecer. Sin embargo, otros dicen que afeitarse ciertas zonas muy tupidas del cuerpo, es un paso muy saludable estética e higiénicamente.

Axilas

La liberación de las axilas mejorará indudablemente su higiene personal, ya que los vellos axilares generan calor adicional y dan lugar a una transpiración más profusa. La idea es simple: sus axilas respirarán más fácil y requerirá menos desodorante.

También es mucho más estético un hombre con axilas afeitadas, algo que puede verse muy seguido en las series televisivas en donde los actores muestran poca cantidad de pelo en el área debajo de los brazos. Se trata de mostrar una imagen de prolijidad y limpieza.

Una manera simple de librarse del exceso de pelo, es utilizar una tijera o una maquina eléctrica. El llevar a cabo esta tarea, no toma más de 5 minutos una vez o dos veces al mes. También genera una imagen muy fresca y prolija.

El Pelo de la Espalda y el Pecho

También deben ser mantenidos si son demasiado largos y densos. Cuando el pelo del cuerpo crece demasiado puede ser molesto y causar incomodidades al engancharse en la ropa o en las cremalleras, lo que en la mayoría de los casos causa dolor.

Como el vello axilar, cuanto más denso se pone, más calor produce y más rápidamente emergen los olores del cuerpo. En ese caso, no es una mala idea eliminar cierta cantidad de vello de estas zonas.

El afeitado o aplicación de cera en espalda y pecho, es una forma cada vez más común de mejorar la apariencia del cuerpo masculino. Esta moda lampiña está respaldada por los estereotipos cinematográficos de hombres que -adornados por lo impecable de sus musculaturas- prefieren exponer sus formas lo más claramente posible (en muchos casos con aceites brillosos que lo resaltan). Sin vello, un cuerpo musculoso se ve mucho mejor.

Los genitales

Despejar de vello su área genital beneficiará su higiene personal, su aspecto y puede incluso agregarle un condimento a su vida sexual. El factor de la higiene es igual de importante que para las partes del cuerpo mencionadas anteriormente. Cuanto menos vello en la zona, menor riesgo de transpirar excesivamente.

En cuanto a la estética y la calidad de su vida sexual, las ventajas quedarán para la intimidad de su pareja...

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmetología, haciendo clic aquí.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ola a todos

Por ROLDAN26


www.logicmen.com

Por JPABLO


Mas notas del autor:

La Redacción

Vacaciones tropicales

Vacaciones tropicales

Te contamos cuáles son los lugares ideales para disfrutar del calor y la diversión 

Recetas con huevos de codorniz

Recetas con huevos de codorniz

Las mejores recetas paso a paso para preparar y cocinar huevos de codorniz con recetas sencillas pero memorables

Salmón al limón

Salmón al limón

Realza el sabor de un buen salmón con esta salsa combinada de limón y especias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: