Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Holbox, el tesoro caribeño

La pequeña isla mexicana de Holbox es un destino ideal para el turismo de aventura y para disfrutar de un descanso muy particular. Su ambiente es distendido, sus casas coloridas y la gastronomía a base de langosta...

La isla está separada de tierra firme por la laguna de Yalahau. Caminar por la isla es un verdadero placer. Las calles son de arena blanca y hay muy pocos automóviles. Para transportarse por la zona, hay que hacerlo en bicicleta, a pie o trasladarse en los carritos de golf eléctricos.

Holbox se ha convertido en un sitio ideal para practicar el turismo de aventura. La principal actividad de la isla es la pesca de la langosta. Se consume de diversas formas, hasta en pizza.

Entre los atractivos más promocionados, se encuentra el paseo en lancha para ver al tiburón ballena que visita la isla cada año. Si se desea ver a este imponente animal de cerca, hay que visitar el lugar desde finales del mes de mayo hasta principios de septiembre.

Otro de los paseos para destacar es el de Yalahau, un antiguo lugar maya en donde se dice que hay aguas medicinales. Isla Morena es otro de los recorridos que no pueden faltar en el itinerario ya que es un sitio en el que las aves del lugar hacen sus nidos. La isla posee una gran diversidad de especies marinas ya que no solamente es posible admirar la presencia de la ballena sino también de flamencos, delfines, tortugas y cocodrilos.

Holbox es el refugio ideal de todo viajero que busca tranquilidad y emoción a la vez. Su agua color turquesa y su brillante arena blanca invitan a la relajación.

Luego de la calma es posible sumergirse en esas aguas y divisar los animales más exóticos y salvajes. El clima en la isla es privilegiado ya que durante todo el año es posible beneficiarse de temperaturas que superan los 28 grados. Entre los deportes más habituales podemos destacar el Kite surf, el buceo, la pesca deportiva, la equitación, el vóley playa y el ciclismo.

En Holbox hay pequeñas tiendas en donde es posible adquirir artesanías locales, souvenirs y todo tipo de detalle implicado con la isla. Están ambientadas con delicadeza y los comerciantes son amables y dedicados a informar acerca de cada objeto existente en el comercio.

En cuanto a los restaurantes, la isla cuenta con varios sitios típicos en donde es posible comer productos autóctonos. La estrella y protagonista es la langosta.

Excursiones en Holbox

1.- Conchitas: Es la zona más virgen de la isla. Su playa está repleta de conchas de todas las formas y tamaños. El ambiente es desierto, el agua cristalina. Ideal para quienes viajan solos y necesitan aislarse de todo.

2.- Cabo Catoche: es el área que está más cerca a tierra firme. Durante el trayecto en lancha es posible divisar delfines que juegan alrededor. Una vez en el lugar, se puede practicar el buceo si lo que se desea es disfrutar de los corales, estrellas de mar y de diferentes tipos de peces saltarines.

3.- Río Lagarto: el paseo a bordo de una embarcación invita a conocer los manglares en donde habitan flamencos, aves y cocodrilos.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas para celíacos

Recetas para celíacos

Si eres celíaco, puedes disfrutar de una buena comida sin tener que renunciar al sabor y a lo sano. Recetas para comenzar

Flan de Quinoa

Flan de Quinoa

Un ingrediente sumamente versatil e ideal para todas nuestras comidas. Prueba esta receta dulce e incorpora la quínoa también a tus postres…

¿Qué hacer con tus PenDrive?

¿Qué hacer con tus PenDrive?

¿Crees que las memorias USB son cosa del pasado? De seguro no sabes estos usos alternativos para aprovecharlas…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: