Home > Amor y sexo > Pareja

Divorcio y Separación

Hijos a cargo y vida amorosa: ¿incompatibles?

Cuando uno es soltero/a o recién separado/a y tiene un hijo a quien criar, siempre es reticente a volver a concretar una cita con una persona del sexo opuesto. Consejos para que se anime a hacerlo.

Sólo relájese, tómese su tiempo e intente divertirse:

· Arregle la cita cuando sienta que usted está listo, no cuando su entorno se lo indique.

· Evite la culpa. Usted es un adulto que necesita de una compañía. Se merece una salida ocasional nocturna.

· Tómese su tiempo. No empiece a salir todas las noches. Su hijo y usted necesitan tiempo para acomodarse a este nuevo hábito.

· Cerciórese de que alguien de confianza y que se lleve bien con su hijo/a cuide de él mientras usted sale.

· Hable con sus hijos. Dígale que va a salir con una persona que a usted le gusta. No le hable de casamiento, ni de nuevas madres o padres, solo sea honesto y dígale donde va. Conteste a todas las preguntas que sus hijos tengan para hacerle, pero guárdese los detalles íntimos.

· Si usted desea presentársela/o a sus hijos, piense en si realmente esa relación va a funcionar. En la primera cita no es recomendable hacerlo. Cuando lo haga, trate de que sea fácil y rápido. No planee ninguna excursión familiar todavía. Trate de no hablar mucho de sus hijos durante la cita, pero tampoco dé la sensación de que necesita ocultar su existencia.

· Vaya introduciendo a esa persona lentamente en su vida si usted siente que la relación se va poniendo cada día más seria.

· Evite que sus hijos vean que usted se va a dormir con otra persona.

· Considere cuánto afecto le debe demostrar a su pareja delante de sus hijos. Siga sus instintos. Es recomendable besarse luego de que sus hijos se fueron a dormir.

· Esté preparado ante la situación de que sus hijos estén enojados, resentidos, tristes, hostiles, tímidos o celosos sobre esa situación.  Ayúdelos a superarla de la mejor manera posible.

· Sea paciente. Puede llevar mucho tiempo hasta que usted se sienta realmente cómodo para tener una cita. Es sólo cuestión de práctica.

· Si usted está separado, trate de mantener a su ex esposo/a fuera de la situación. Ella o él pueden enterarse y discutirlo con usted. Recuerde que usted está divorciado/a y su vida la vive como usted quiera, siempre y cuando no involucre algún daño a sus hijos.

· Si usted o sus hijos se pone realmente mal ante esta nueva situación, consulte a un psicólogo.

· No es aconsejable llevar a su hijo/a a alguna cita, ya que sería muy duro para ambos. Es más fácil tanto para usted como para sus hijos que si la relación no tiene futuro, permanezca oculta.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

separada

Por BETTYMARLEN


Hijos a cargo y vida amorosa: ¿incompatibles?

Por CLATOPE


ES DIFICIL A LA PRIMERA

Por WEBONCITO


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: