Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Hierbas medicinales en su jardín

Son naturales, sanas, baratas, y tienen múltiples funciones… ¿Qué más se les puede pedir?

Aplicaciones de las hierbas

La historia de las hierbas usadas para la alimentación, lo aromático, lo cosmético, lo medicinal o las tinturas, tiene su origen en China, la India y el Egipto antiguo. Los chinos y los indios, a partir del tercer siglo A.C., creían que por medio de la acupuntura, de las hierbas, de los masajes y de las dietas alimenticias, se podían prevenir las enfermedades.

Los egipcios, usaban las hierbas para la medicina, los cosméticos, los ungüentos, para cocinar, y, lo más interesante, para embalsamar.

Hoy en día, una gran parte de las sustancias medicinales, todavía se derivan de las hierbas.

Las hierbas afectan nuestras vidas de muchas maneras

Las hierbas medicinales, que curan nuestro cuerpo.

Las hierbas aromáticas, que levantan nuestro espíritu gracias a sus fragancias.

Las hierbas comestibles que "condimentan" nuestra vida.

La mayoría de hierbas requiere un buen sol para poder crecer. Algunas requieren también de la sombra, como el bálsamo del limón, la menta y el perejil.

Por lo tanto, las hierbas necesitan: un suelo bien regado y un ambiente libre de malas hierbas.

El uso preferido para las hierbas, antes que para las artes, los condimentos y los compuestos aromáticos, es para la fabricación y para el consumo de los tés de hierba. Los primeros de ellos fueron utilizados como medicinas, y aún hoy, siguen usándose para la cura. También, mucha gente elige hoy en día a los tés de hierba como su bebida predilecta.

Es importante tener precaución al hacer el propio té curativo, ya que se debe saber con que hierbas se está tratando. Recuerde, algunas hierbas pueden producir enfermedades y hoy en día se sospecha que algunas son incluso carcinógenas.

Otras, pueden no ser compatibles con medicamentos que se están tomando. Por lo tanto, es importante consultar con su médico antes de consumir cualquier planta medicinal.

Como hacer un buen té de hierba

En primer lugar, hierva agua fresce. Limpie la tetera con algo del agua. Después, agregue las hierbas (raíces, semillas, gérmenes, hojas). Tome dos cucharas soperas secas o una cuchara sopera mojada por cada taza.

Agregue en la tetera el suplemento de hierbas con estas cucharas, según la cantidad de tazas que vaya a servir. Vierta dentro de la tetera el agua hirviendo y déjela por cinco minutos. Mantenga la tetera cerrada para conservar el calor.

El tiempo de mezcla podrá variar, dependiendo de qué hierbas se han utilizado. Por lo tanto, pruebe el gusto que tiene el té cada tanto, hasta estar seguro de que le gustará.

Tan pronto como el té tenga el sabor deseado, filtre las hierbas. Puede servir el té de hierbas con miel, rebanadas de naranja o limón. Si está haciendo un té frío, haga lo mismo que le señalamos, pero use tres cucharas de sopa si están mojadas o dos si están secas.

Puede utilizar como suplemento un hielo para enfriar el té. Puede también congelar los tés de hierba en bandejas de cubitos de hielo y utilizarlos para enfriar sus bebidas durante el verano, así como para mantener frías otras hierbas, como la menta, para luego condimentar sus bebidas.

Pero recuerde, no todas las hierbas son buenas para hacer té. Algunas pueden no tener un buen sabor, o, peor aún, pueden enfermarle. Investigue de qué clase de hierba se trata, antes de cocinar con ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

RECOMENDACIONES Y AVISO

Por


Mas notas del autor:

Walter Solórzano

Nicotina para combatir las plagas

Nicotina para combatir las plagas

¿No me crees? Aprende a realizar este insecticida casero y extermina a todas las plagas de tu jardín…

Solarización, el arma más efectiva para cuidar sus plantas

Solarización, el arma más efectiva para cuidar sus plantas

Un método natural para eliminar las plagas de tu jardín, y al mismo tiempo potenciar sus nutrientes.

Sobre la jardinería orgánica

Sobre la jardinería orgánica

Aunque muchas veces los productos químicos sean imprescindibles para su jardín, en determinadas ocasiones estos pueden ser reemplazados por elementos orgánicos, los cuales pueden ser hechos por usted mismo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: