Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Hierbas malas, los enemigos ocultos del jardín

Cualquier planta fuera de lugar, puede transformarse en un enemigo del jardín. Aquí le presentamos algunas estrategias para luchar contra las malas hierbas.

¿Usted sabe identificar la mala hierba? Aunque admitimos que las flores rosas pueden ser muy bonitas, es muy frecuente que junto a ella crezcan otro tipo hierbas, por el hecho de que suelen mantener la tierra muy húmeda.

Por supuesto que no le estamos diciendo que las retire de su jardín, pero sí le advertimos que siga su crecimiento con mucho cuidado, e intente sacar cualquier yuyo que comience a crecer a su lado.

Recuerde bien esto: una mala hierba, es una planta que crece donde usted no lo desea. No importa qué “no quede tan mal”, o que “podría ser utilizada para alimentar a la tortuga”: una mala hierba es una mala hierba.

Y como tal, puede estropear a las plantas que sí nos gustan, robándoles su humedad y alimento. Si tiene un jardín, ya habrá visto como una planta "fuera de su lugar" puede arruinar el panorama global del lugar, por mejor plantado que esté.

Cuando usted consulta a los jardineros respecto a cuales son sus plantas favoritas al cultivar un jardín, la mayoría le dirá que lo que mas les gusta son las hermosas flores y las hierbas frescas. ¿Y que es lo que le agregan al respecto? Que estas plantas suelen ser las que mayores malas hierbas juntan a su alrededor, por lo que señalamos anteriormente.

Pero además, son las menos resistentes a este tipo de plantas invasoras, por lo que los jardineros viven buscando la forma de conseguir liberarse de ellas definitivamente.

Hasta el momento, el mejor plan que han encontrado consta de dos claves: la prevención del crecimiento de las malas hierbas, y el retiro de las que ya han comenzado a nacer.

De esta forma, puede evitar comprobar aquel viejo refrán que señala que “yerba mala nunca muere”, porque si bien es cierto que una vez que comienzan a hacerlo es bastante complicado liberarse de ellas definitivamente, (puesto que esparcen sus semillas por todo el jardín), también es real el hecho de que si usted no le da la oportunidad de que comiencen a crecer, seguramente nunca deba lidiar con ellas.

 

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

El exceso de agua en su jardín

El exceso de agua en su jardín

La sobreprotección muchas veces destruye. A pesar de las buenas intenciones de quien las cuida, las flores del jardín suelen ser presa de la desinformación y la inexperiencia... Conozca la frecuencia de riego óptima para su jardín.

10 plantas para tu casa

10 plantas para tu casa

No tienes un balcón o jardín donde poner tus plantas? Te gustan las plantas de interior? Aquí, 10 imperdibles…

Cómo combinar el color del piso con el del techo

Cómo combinar el color del piso con el del techo

¿Por qué la pintura se ve diferente una vez pintada la pared? Y otros secretos que debes conocer para que tu casa quede como la imaginasteUna guía práctica para elegir los mejores colores para decorar tu casa, integrando todas sus habitaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: