Home > Tus raices > Cuéntanos tu vida

Cuéntanos tu vida

Herminia en Punta del Este

Meterse al agua es la única forma de amenizar el calor para Herminia. Así y todo, ésto no supone un problema ni mucho menos, es que “...no hay olas parece una pileta”, suspira ella una de las tantas argentinas que pisa las playas de Punta del Este.

“Vengo desde hace muchos años a esta playa y no lo cambio por nada. Es una cosa de locos, el agua es transparente, no hay piedras, no existe el delirio que hay en otras playas, y lo mas importante... los precios bajaron un montón”, comenta Herminia que habitualmente pega “un salto urgente de Lanus a Punta del Este” todos los fines de febrero.

La playa de la parada 16, reúne todas las características exigidas por Herminia: lejos del centro en donde se concentran los veraneantes con ansias de movimiento, amplias playas y aguas mansas.

"Venimos con la familia y alquilamos una cabaña alejada del centro, en donde nos manejamos de manera independiente, nos cocinamos, y todo lo demás, prácticamente gastamos lo que gastamos en Buenos Aires... solo que en Lanus no hay una playa como esta.”, bromea la mujer mientras se levanta para darse una nueva sumergida que la refresque de los treinta y pico de grados que la sofocan.

Se para y saluda a una familia de la que se hizo amiga en la estadía: “Son unas personas que vienen siempre acá igual que nosotros, empezamos compartiendo el azúcar del mate y nos pusimos a charlar... esta todo bien.”

El sol se va ocultando, y lo mejor recién empieza. “A esta hora se pone lindo, la temperatura baja un poquito y se puede soportar un poco mejor. Igual esto es un paraíso, casi extraño la locura de Buenos Aires... que De la Rua, que el Impuestazo...”

Y hablando del Presidente de la Nación, Herminia se toma un espacio para la reflexión política: “... yo vengo a Punta del Este después de trabajar todo el año, después de que mi marido trabajó todo el año y nos pudimos venir unos días. Pero si caminas un poco vas a encontrar casas de algunos políticos y que no son dos ambientes contrafrente precisamente...”

Todo es relax sobre la casi blanca arena de la costa rioplatense en Punta del Este. El panorama es absolutamente monótono: sol, arena, agua y descanso; la situación no permite otros movimientos, salvo para recorrer los pocos pasos que hay hasta el agua.

Así y todo, Herminia se presta a la charla y lejos de banalidades y lugares comunes como “que calor hace!” prefiere librar su bronca ciudadana en forma de falsa inocencia. “¿Cavallo?...¿No es el que estaba con Menem?”, se pregunta Herminia al escuchar la noticia del cambio de Ministro de Economía.

La tarde está llegando a su ocaso y la despedida es amistosa: “chau...que nos vaya bien”. Es el deseo de Herminia, es el deseo de todos.

 

 

Diego Fuks
periodista

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Diego Fuks

“Más Allá de los 70”: una muestra de Vida

“Más Allá de los 70”: una muestra de Vida

“Eran las tres y yo no había ido ni a comer ni nada, pero lo peor es que ni siquiera tenía hambre, mi mujer estaba preocupada y vino a ver que me pasaba... ese día descubrí mi pasión por la pintura”, rememora Julio Silberman, uno de los tantos muy buenos expositores que muestran al mundo sus obras, en la Sala Especial que dispone la Universidad de Belgrano para esta nueva edición de “Más allá de los 70”.

El robo de bebés: cómo alejarse del peligro

El robo de bebés: cómo alejarse del peligro

El tema es escalofriante y alimenta las peores fantasías de los padres y abuelos. Sepa qué hay de cierto, y cómo prevenirse.

Entrevista a Fabio Zerpa

Entrevista a Fabio Zerpa

“Los extraterrestres están entre nosotros.”

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: