Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

¿Hay inversionistas que invierten en los inversionistas?

Esta es quizás la historia de inversionistas mas emocionante de todas y en parte porque casi le cuesta a su protagonista que lo echen de su casa !!


 D_Russo (la "D" es de Daniel) es un joven de poco mas de 20 años (en la fecha de esta anécdota que es del año 2005) de la ciudad de Mendoza. Estudia arquitectura en la Facultad y se decidió a mejorar su vida desde ahora ingresando al Programa para aprender a desarrollar inversiones.

Puso mucho entusiasmo en buscar oportunidades, investigó varios rubros, propuso muchas alternativas... pero uno de sus problemas era que no tenía aún su "Fondo de Inversión" y su familia no dispone de tanto dinero como para que su padre le diese ese dinero de su bolsillo.


En la primera etapa del Programa, un inversor experimentado participó en el Foro para contestar dudas de los participantes (es un chileno que hace años vive en EE.UU. y que participo con el nickname de "Midas").

Sorprendido con el entusiasmo de D_Russo, Midas le pidió que ordenase sus ideas en relación a uno de los últimos proyectos que había sugerido.

Cierto día la mamá de D_Russo atiende el teléfono de la casa y le avisaban de Western Union (una empresa que hace transferencias internacionales de dinero) que tenían U$S 3.000 a nombre de Daniel y que debía pasar a buscarlos.

Los padres, que ignoraban el tema se preocuparon mucho... como era posible que alguien enviase a su hijo U$S 3.000 (unos $ 9.000 de ese entonces, el equivalente a unos 3 sueldos del padre) ?

Al llegar de la Facultad a su casa Daniel notó que el clima en la mesa familiar era incómodo, luego de la cena el padre se lo llevo a una de las habitaciones para "hablar cierto tema" con él.



Preocupado, el padre le preguntó si no estaba haciendo "algo raro" ya que acababan de enviarle U$S 3.000 por una transferencia y no podía entender QUIEN y POR QUE podía enviarle tanto dinero.

La sorpresa de Daniel fue triple !!, ni se imaginaba que Midas iba a "invertir" en él, ni se esperaba que esto le iba a producir un problema en su casa... y menos aun esperaba poder lanzar su proyecto apenas 48 horas después de haberlo explicado !!

Al día siguiente Midas tuvo que llamar personalmente por teléfono al padre de Daniel desde EE.UU. para explicarle QUIEN ERA y POR QUE le enviaba tanto dinero a su hijo.

Daniel puso en marcha su idea que consistía en financiar la instalación de equipos de gas en los vehículos remises (un tipo especial de taxis que hay en Argentina) en uno de los suburbios de la ciudad de Mendoza y al cabo de un ciclo de inversión de 3 años -actualmente en ejecución-, devolverá el capital a Midas con una formidable ganancia.

Apalancando la inversión inicial en sucesivas financiaciones Daniel durante 2 años financiará la instalación de los equipos de gas y durante el 3er año recuperara las cuotas para devolver la inversión y su ganancia a Midas.

El pasara de $ 0 a $ 30.000 (unos U$S 10.000) y eso luego de devolver a Midas U$S 5.000. (el aporte inicial y una ganancia).

Midas se ha reído un rato con la anécdota y reviviendo sus épocas de "inversor de riesgo" y Daniel aprendió que las buenas ideas siempre encuentran financiamiento !!


Y Daniel tuvo el orgullo de ser el primer miembro de su familia en recibir INVERSIÓNES EXTRANJERAS !!

De más esta decir que en su casa lo tienen por una especie de "gurú" y sus amigos y vecinos vienen a pedirle consejo sobre su dinero.

- Hay una poderosa moraleja en esta historia: "El mejor modo de encontrar gente que invierta en las ideas de uno es juntarse con los que TIENEN dinero para INVERTIR"

Por Dr. Marcelo Perazolo - Autor del curso gratis para inversionistas Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

Inscríbete  ahora y ...¡ Aprende cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para ti !! (que es lo que hacen los inversionistas)


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Nuevas funciones en Android

Nuevas funciones en Android

El sistema operativo de Android está cambiando constantemente. En su nueva versión 5.1 LollyPop nos traen 10 nuevas funciones para facilitar su uso

Cómo hacer pan pita

Cómo hacer pan pita

Una receta sencilla para incluir este tradicional pan plano típico de la cocina de Oriente Medio a tus comidas diarias...

Clases de orgasmo

Para reír en pareja y preguntarse: ¿cuál es el tuyo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: