Home > Belleza y estilo > Estética

Estética masculina

Hábitos que arruinan la apariencia masculina

Domina aquellos hábitos que pueden dañar tu apariencia y hacerte ver de lo peor

Al igual que existen hábitos que pueden mejorar tu apariencia, hay otros que tienen la capacidad de convertirte en un verdadero despojo.

Las malas costumbres relacionadas con la dieta, el ejercicio, y el arreglo personal, pueden arruinar tu apariencia en cuestión de segundos, incluso cuando hayas sido bendecido por la naturaleza en el área de la belleza.

Echa un vistazo a la lista a continuación para descubrir si eres culpable o no de cometer uno o más de estos hábitos perniciosos, y encuentra la forma de cambiar tu comportamiento y mejorar tu imagen al mismo tiempo.

Usar productos inadecuados para tu rostro


Muchos hombres carecen de una rutina de cuidado de la piel, y en cambio recurren a cualquier producto disponible para lavar sus caras, incluyendo jabones en barra que contienen químicos agresivos que secan la piel delgada y frágil que recubre la cara.

Al optar por un limpiador facial específicamente diseñado para tu tipo de piel (seca, grasa, o mixta), lograrás una piel más joven y suave.

Ingerir demasiados diuréticos

Sabes que se supone debes beber ocho vasos de agua al día. Esto es algo así como dos litros.

No obstante, si te encuentras ingiriendo diuréticos, debes saber que no estás haciendo nada en favor de tu apariencia.

Los diuréticos son sustancias que, como la cafeína y el alcohol, hacen que tu organismo elimine líquido.

Dado que nuestros cuerpos son 70% agua, es esencial mantenernos hidratados para asegurar un adecuado funcionamiento celular y, en el largo plazo, obtener un cuerpo en forma y una piel brillante.

En consecuencia, si no puedes vivir sin tu taza matinal de café (y tus otras tres tazas diarias de café), asegúrate de compensar esta ingesta con un abundante consumo de agua.

Afeitarte en seco

Más allá del dolor que puede ocasionar afeitarse en seco, no usar una crema de afeitado al cortar tu vello facial es una forma segura de generar irritación, sarpullidos, cortes, y pelos encarnados.

Para evitar las lastimaduras en la piel, reducir el dolor y las posibilidades de cortes e irritación, gasta algunas monedas más a la hora de comprar tus hojas de afeitar y compra una crema de afeitado de una buena marca.

Para mejores resultados, usa una crema de pre-afeitado para abrir los poros, y luego aplica la crema de afeitar.

Tocar la cara


Entre los lavados, tus manos recogen toda clase de suciedad, bacterias, y grasa de los alimentos. Cuando tocas tu cara, todos estos residuos se transfieren a tu piel, e incluso se estacionan en tus poros, generando esos molestos granos.

Asimismo, frotarte el rostro con tus manos hace que la piel se estire en direcciones no naturales, promoviendo en consecuencia la formación de arrugas.

Andar encorvado

Andar encorvado todo el día no sólo es malo para tu columna en el largo plazo, sino que también tiene una cantidad de efectos negativos en la imagen que los demás se hacen de ti.

Una postura encorvada da a entender que eres un haragán o careces de confianza (dos cosas por las que seguramente no quieres ser recordado).

En contraste, al adoptar una postura erguida haces que tus músculos luzcan más tirantes y definidos, y muestra que tienes confianza en ti mismo (algo que siempre resulta atractivo para el sexo opuesto y es de vital importancia en el plano profesional).

Siguiente: Cómo arruinar tu imagen en cinco pasos

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

habitos que arruinan la apariencia masculina

Por LAROCASUAVE


Mas notas del autor:

La Redacción

El maniquí más amable del mundo

¿Qué tiene de raro? ¿Por qué no puede un maniquí ayudar a un cieguito?

Salga de las deudas: cómo hacer su propio mapa para salir del campo minado

Salga de las deudas: cómo hacer su propio mapa para salir del campo minado

Los compromisos financieros de la mayoría de los adultos están centrados básicamente en ahorrar para la educación de los hijos y ayudar a los padres en caso de que lo necesiten. Para lo cual muchos eligen seguir el modelo de acceso al crédito. Es entonces cuando comienza el gran problema: las deudas.

Las vacaciones perfectas

Las vacaciones perfectas

¿Cómo planear las vacaciones perfectas? Basta de demoras, de caminatas interminables y de decepciones.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: