Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dormir bien

Guía para el buen dormir

A dormir bien también se aprende. Comience ahora mismo !!

Un estilo saludable de dormir

  • En la mañana: Despierte a la misma hora todos los días.

  • Tome una taza de café, té o chocolate caliente si le agrada y si no le molesta. Coma un desayuno nutritivo.

  • Inicie despierto su trabajo con mucha energía y de buen humor.

  • En la tarde: Coma un almuerzo nutritivo.

  • Haga ejercicio al atardecer.

  • Evite el alcohol, la nicotina y la cafeína.

  • Al anochecer: Coma una cena nutritiva.

  • Pare de trabajar y comience a relajarse antes de la hora de dormir.

  • Coma un bocadillo saludable. Limite los líquidos.

  • Antes de ir a la cama, disfrute de una actividad relajadora.

  • Asegúrese de que mientras duerme el ambiente sea confortable, preferiblemente frío, oscuro y quieto.

  • Vaya a dormir a su horario regular o más tarde si no tiene sueño.

  • En la noche. Tenga una buena noche de descanso durmiendo ocho horas profundamente y sin interrupciones.

Promover un estilo saludable de dormir

* Mantenga un horario regular para dormir. Nuestros ciclos de dormir y estar despierto son regidos en nuestro cerebro por un ”reloj circadiano” y por la necesidad de equilibrar las horas de dormir y de estar despierto. Es útil acostarse y levantarse a la misma hora para permitirle a su cuerpo estar sincronizado con esta pauta. Seguir un horario regular para dormir y estar despierto, aun en los fines de semana cuando es tentador “domir un poco más”, le hará más fácil dormirse y mantener un buen descanso nocturno a durante la semana.

* Evite la cafeína. La cafeína es un estimulante, lo que significa que puede mantenerlo despierto. Los productos con cafeína, como el café, té, colas gaseosas y chocolate, permanecen en el cuerpo un promedio de 3 a 5 horas, pero pueden afectar a algunas personas hasta 12 horas más tarde. El consumo de cafeína en la tarde o al anochecer puede interrumpir su sueño, por lo tanto, es importante que controle su consumo de cafeína en las últimas horas de la tarde. Aun si usted cree que la cafeína no le afecta, puede interrumpir su sueño. Evitar la cafeína 6 horas antes de ir la cama puede ayudarle a dormir mejor.

* Evite la nicotina. La nicotina también es un estimulante. Fumar antes de ir a la cama hace más difícil dormirse. Cuando los fumadores van a acostarse experimentan una separación de la nicotina, lo cual también causa problemas para quedarse dormido o despertar en la mañana. La nicotina además causa pesadillas. La dificultad para dormir es una razón más para dejar de fumar.

* Evite el alcohol. Aunque mucha gente considera el alcohol como una ayuda para dormir debido a sus efectos sedativos, la verdad es que causa más interrupciones del sueño a través de la noche. El consumo de alcohol antes de ir a la cama habitualmente ayuda a la gente a relajarse y a quedarse dormida, pero puede llevar a una noche de sueño inquieto.

* No coma o beba demasiado al acercarse la hora de dormir. Comer o beber en exceso puede hacer menos confortable el momento en que se dispone a dormir. Es mejor evitar una comida pesada antes de ir a la cama. Los alimentos picantes también pueden causar acidez estomacal, lo cual dificulta quedarse dormido y causa incomodidad durante la noche. Trate de restringir los líquidos al aproximarse la hora de dormir a fin de impedir que se despierte en la noche para ir al baño. Por otra parte, ir a la cama con hambre también puede hacer más difícil el sueño. Un bocadillo ligero a menudo es preferible antes de ir a la cama y quizás le ayude a dormir mejor.

Continúa en la página siguiente...

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

abundo

Por BUBELO


Mas notas del autor:

La Redacción

Masaje tailandés en video

Masaje tailandés en video

Con este video, aprenderás los fundamentos del masaje tailandés, de milenaria tradición en Oriente

Un hermoso y oculto espacio en Buenos Aires

Un hermoso y oculto espacio en Buenos Aires

Tanto para aquellos porteños que busquen un momento de calma en la “movidita” Buenos Aires, como para aquellos visitantes que deseen conocer un costado oculto de esta gran ciudad, existe la alternativa de realizar una caminata nocturna por dos de sus más hermosas reservas ecológicas.

Cómo evitar los riesgos financieros en tu vida

Cómo evitar los riesgos financieros en tu vida

¿Dónde encontrar una brújula que te permita evitar los riesgos para tu dinero?

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: