Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Guía para comunicarse con su mascota

Esto es una guía para comunicar telepáticamente con los animales que me ha sido transmitida por mi amigo animal Spot

  1. Búscate un animal con el que quieras comunicar.
  2. Pregúntate por que quieres comunicar con ese animal.
  3. Elimina todos los prejuicios, todo lo que sepas sobre el comportamiento o la personalidad de ese animal o esa especie, todo lo que creas haber aprendido, oído o creído haber hecho la experiencia.
  4. Pregúntate si queda algún sentimiento después de haber eliminado todo y empezaras a hablar con el animal.
  5. Si queda algún pensamiento o sentimiento dentro de ti, elimínalo y hazte la misma pregunta hasta que puedas decir honestamente "no queda nada".
  6. Pregúntate tu mismo como te sientes. Acepta la respuesta y olvídate de ella para la comunicación. Ahora tendría que haber bastante sitio dentro de ti para algo nuevo.
  7. Acércate al animal, salúdalo y pregúntale si esta dispuesto a hablar contigo. Espera a algo. No importa el que. Un sentimiento, una palabra, una imagen, un color o simplemente un vacío.
  8. Acepta lo que recibas y da las gracias por ello. Alégrate sobre lo que hayas recibido. La alegría esta conectada con el amor y amor hace falta para comunicar sin prejuicios y aceptarse mutuamente.
  9. Si tienes un sentimiento positivo quiere decir que puedes proceder y poner tus preguntas. Si no tienes un sentimiento positivo, da las gracias, respeta el sentimiento y despídete.
  10. Si has podido poner tus preguntas, espere y siente lo que venga. El primer pensamiento, el primer sentimiento, la primera imagen o la primera impresión es la correcta. Muchas veces viene la respuesta antes de haber terminado de formular la pregunta. No sigas pensando. Da las gracias y acepta lo que te haya venido.
  11. Si estas inseguro de lo que has recibido, pregunta al animal si lo has entendido bien. Si lo que sientes sigue igual, fíate de ello. Da las gracias y despídete con respeto.

Estos son los puntos básicos de una comunicación con animales. Los puntos del 2-6 han de ser hechos muy conscientemente y muchas veces hace falta bastante practica hasta que se puede seguir al séptimo punto.

Naturalmente que se pueden hacer todos los puntos seguidos y ver que es lo que pasa pero el peligro de que en la interpretación se hallen pensamientos propios, prejuicios, cosas que se hayan leído o traumatismos propios es muy grande.

Desgraciadamente eso pasa muchas veces y entonces tenemos, los animales, que poner en orden la situación otra vez y eso no es siempre fácil.

Antes de que se pueda hacer una comunicación clara, hay que ser tan honesto consigo mismo y vaciarse. Ese no es un proceso fácil pero es un camino útil para encontrarse a si mismo y el encontrarse a si mismo es un proceso necesario para volver a nuestras raíces y allá es a donde queremos llegar todos.

Ahora te deseo que te diviertas y que tengas comunicaciones interesantes.

Fuente: Isabel Salama

 

 

 

 

Isabel Salama
Psicóloga

Recomendar a un amigo:

enplenitud.com - Autor Isabel Salama
Mas notas del autor:

Isabel Salama

Los animales de compañía como moduladores positivos de la salud de los mayores

Los animales de compañía como moduladores positivos de la salud de los mayores

Los animales nos ayudan a través de mensajes, algunas veces subliminales, que entran directamente a nuestro "inconsciente" y que nos enseñan a valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y porqué estamos en el aquí y en el ahora.

Más felices con los animales

Más felices con los animales

Los efectos positivos que se derivan de vivir en compañía de perros, gatos, y otras mascotas…

Terapias con animales domésticos

Terapias con animales domésticos

La Terapia con animales de compañía de Greyhound Friends es un programa en el cual un número de personas voluntarias llevan sus perros a un centro o residencia de salud, con el fin realizar un intercambio relacional con los residentes o pacientes del centro en cuestión. Nuestros voluntarios visitan a los residentes en las zonas de ocio en común y en sus habitaciones, donde asisten a sus terapeutas cuadrúpedos en su maravillosa y enriquecedora labor.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: