Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Guía del éxito profesional para tímidos

Aprende estas 10 técnicas para que los introvertidos pueden llamar favorablemente la atención en su trabajo, y comienza a alcanzar el éxito profesional que te mereces hace tiempo...

Suele pensarse que los introvertidos son tímidos o miedosos, porque prefieren estar solos o en pequeños grupos. Por lo general, los introvertidos se destacan en tareas que implican intercambio de ideas y pueden obtener energía de su "mundo interior", de sus propios pensamientos, ideas, reflexiones e incluso de sus recuerdos.

A pesar de que las personas más extrovertidas a menudo reciben más reconocimiento en sus lugares de trabajo, los más tímidos pueden compensar esto para salir adelante en sus carreras.

Haga que su trabajo hable por sí mismo



Las personas que logran un mayor reconocimiento no son los que se elogian a ellos mismos. Los que logran un mayor reconocimiento son aquellos que son elogiados por otras personas. Por lo general, a los introvertidos no les gusta ser el centro de atención, pero si  se destaca en su trabajo, los demás lo notarán aunque  mantenga un perfil bajo. Trate de construirse una buena reputación en base a los resultados logrados.

Asegúrese de tener alguien que lo defienda


La mayor parte de los introvertidos que han logrado ascender en su trabajo, tenían un jefe o gerente que realmente lo ayudaba y defendía. Use su habilidad para construir relaciones sólidas y duraderas, especialmente con aquellas personas que pueden llegar a hacer una diferencia en su desarrollo profesional.

Tome el crédito por su trabajo

Que a  no le guste jactarse descaradamente de sus logros, no significa que no debe recibir el crédito por el trabajo bien hecho. Si quiere que su jefe se de cuenta de lo que  está haciendo, resista la tentación de dejar el crédito para todo el equipo todo el tiempo, y encuentre una manera de que se identifique y se resalte su contribución individual cuando sea apropiado.

Construya una fuerte red de relaciones cara a cara

Cuanta más gente conozca,  tendrá más oportunidades de ascender. Pero en los eventos sociales, por lo general, se reúnen grandes multitudes, que pueden hacer que los introvertidos se sientan incómodos.

A los introvertidos suele resultarle más fácil la creación de redes por medio de conversaciones mano a mano con una persona a la vez, en lugar de intentar participar en charlas grupales. Dividir los grandes grupos en grupos más pequeños que resulten más manejables, le ayudará a los introvertidos a lograr conexiones más significativas.

Preséntese a través de las redes sociales

Ponerse en contacto con una persona con la que  desea conectarse, en sitios como LinkedIn y Twitter, puede hacerle más fáciles a los introvertidos las presentaciones. Contactarse por internet, en lugar de cara a cara o por teléfono, le da más tiempo para pensar sus mensajes y le saca la presión de tener que responder inmediatamente.

Escuche a los demás

Cuando los introvertidos están en posiciones de liderazgo, pueden utilizar su cualidad para escuchar a los demás para poder conectarse con aquellos que son más extrovertidos en su trabajo. "Los líderes introvertidos son más propensos que los extrovertidos a escuchar y entender las ideas que puede proponer un equipo entusiasta.

Especialícese en tareas que requieran menos contacto cara a cara con otros

Los introvertidos suelen destacarse en tareas que requieren una concentración intensa y mucho análisis. Ofrézcase para trabajar en proyectos como un informe anual de la empresa, o la gestión de una base de datos. Si el proyecto requiere profundidad y paciencia, probablemente pueda resultar una buena opción, y  puede llegara quedar como un héroe si se muestra dispuesto a hacer este tipo de tareas si nadie se ofrece.

Prepárese para cuando tenga que salir de su zona segura

Investigar y estar preparado puede ayudarlo a sentirse más confiado frente a grandes presentaciones o reuniones que lo preocupan. Cuando  sabe de lo que está hablando,  se sentirá más preparado para enfrentar lo que se cruce en su camino y sus compañeros de trabajo le reconocerán su esfuerzo.

Tómese recreos para recargar las energías durante el día

Las reuniones y charlas constantes pueden hacer que las personas introvertidas se sientan estresadas o abrumadas. Dedique un poco de su tiempo para tomar pequeños descansos durante el día para relajarse y despejar su mente. Este tiempo puede incluir desde un almuerzo solitario hasta hacer algunas compras.

Sepa lo que  vale

Si  está buscando un ascenso o quiere recibir reconocimiento por sus tareas, piense en lo que  puede ofrecerle a la empresa y esté preparado para mostrar en términos concretos lo que  ha logrado hasta ahora. Esto no sólo le ayudará a estar más preparado, sino que también le dará una oportunidad de convencer a sus superiores de que  es una parte valiosa de la organización.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Bitcoins para principiantes

Bitcoins para principiantes

Los defensores de los Bitcoins dicen que es el futuro del dinero. Los escépticos lo defenestran. Ya sea algo bueno, malo, o totalmente equivocado, en estos días todos tienen algo que decir sobre Bitcoin, incluso aunque no entiendan realmente cómo funciona la moneda virtual más popular del mundo...

¿Cómo encontrar MI nicho de mercado?

¿Cómo encontrar MI nicho de mercado?

Encontrar el nicho de Mercado adecuado y rentable, es crucial a la hora de comenzar cualquier negocio. Aprender a encontrarlo es fundamental…

10 ideas para ganar dinero extra

10 ideas para ganar dinero extra

Todo depende de tu formacion y habilidades, pero seguro que al menos 1 de estos 10 caminos es el ideal para ti...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: