Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: Mount Tamalpais – Stinson Beach – Point Reyes

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Mount Tamalpais – Stinson Beach – Point Reyes

Distancia: 118 km. 
 

Hwy N. 101 North, Golden Gate Bridge, Marin Headlands, Hwy N.1 West, Mount Tamalpais, Stinson Beach, Olema, Bear Valley Road hasta Point Reyes National Seashore. Sir Francis Drake Blvd. East a 101 South  

Esta es una excursión ideal para los amantes del senderismo y la fotografía. Mount Tamalpais y Point Reyes tienen un gran número de sendas que ofrecen bellas vistas y una naturaleza de variedad espectacular.  

Después del Golden Gate Bridge, tomar la primera salida (Alexander Avenue) hasta el stop. Torcer a la izquierda y continuar bajo el paso elevado en dirección a San Francisco, e inmediatamente tomar la carretera que sale a la derecha en dirección a Marin Headlands.

Seguir la carretera que asciende por la montaña. A la izquierda se encuentran varios puntos de parada con espléndidas vistas panorámicas del puente con San Francisco al fondo, si el tiempo lo permite.

Regresar a la carretera principal, Highway 101, y seguir en dirección de Eureka (Highway 101 North). Tomar la salida de Mt. Tamalpais Stinson Beach (Highway N.l, Shoreline Blvd.) y ascender durante 3 millas (5 km). Torcer a la derecha y tomar Panoramic Highway.

Al cabo de unas 6 millas (10 km), torcer a la derecha al ver la señal para Mount Tamalpais State Park, y continuar hasta donde termina la carretera en la cumbre de la montaña (East Peak).

En el verano es una agradable sorpresa encontrarse con el cálido sol de California por encima de la nube blanca que cubre la bahía. Dejar el auto en el estacionamiento y seguir a pie por el sendero Verna Dunshee, que ofrece vistas panorámicas de una vasta extensión de la región del área de la bahía y termina otra vez en el estacionamiento.

Bajar por la carretera hasta la carretera Highway 1 y torcer a la derecha (West) en dirección a Stinson Beach. Estacionar en Stinson Beach State Park para admirar esta larguísima, bella y popular playa.

Si desea regresar a San Francisco, vuelva a la carretera 1, que discurre por la costa. En caso contrario continuar por Highway 1 hasta el pueblo de Olema.

Seguir las indicaciones que conducen a Pt. Reyes National Seashore, yendo hacia la izquierda, y detenerse en el Bear Valley Center para recoger mapas e información.

El Earthquake Trail o sendero del terremoto, que parte del Visitors Center, es un paseo fácil e interesante, de 0,7 millas a lo largo de la falla de San Andrés.

La península de Point Reyes, en este accidentado borde de la placa pacífica, tiene playas, bosques y una fantástica variedad de flora y fauna que puede admirarse recorriendo sus numerosos senderos.

Si el tiempo lo permite, pues sobre todo durante el verano suele ser brumoso, frío y ventoso, puede continuarse hasta Point Reyes Lighthouse, el faro situado a 20,S millas (33 km) donde, de enero a abril, puede observarse la migración de la ballena gris. 
 

Al volver a la Highway 1, torcer a la izquierda y seguir unas cuantas millas hasta Point Reyes Station, una pequeña ciudad sacada del oeste típico, con tiendas y restaurantes.

Volver a Olema y torcer a la izquierda para tomar Sir Francis Drake Boulevard en dirección a San Rafael. Siete millas (11 km) después, parar en el Samuel Taylor Redwood Park para admirar los bosques milenarios de sequoias costeñas. Continuar por Sir Francis Drake hasta Highway 10 l South en dirección a San Francisco.

Siguiente: La ruta del vino: Napa y Sonoma

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Actividades educativas con niños: Juego de matemáticas

Actividades educativas con niños: Juego de matemáticas

Instrucciones para hacer un juego divertido de matemáticas utilizando una caja de películas vacía

Horóscopo de los políticos

Horóscopo de los políticos

¿Qué prometerá -y que cumplirá- un político según su signo?

¿Cómo comprar en Amazon desde América Latina?

¿Cómo comprar en Amazon desde América Latina?

Todo lo que desees comprar, desde la comodidad de tu casa, con servicio puerta a puerta y de la forma más segura. Chequea como hacerlo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: