Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: El este de la bahía: Berkeley y Oakland

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Berkeley

Distancia: 15 km.
 

Oakland Bay Bridge - Highway No. 80 East - Ashby Exit - Telegraph Ave. - Durant



BART-Market Street & Fifth Terminal – Richmond Line 
 

BERKELEY STATION 5 manzanas al norte - Telegraph Avenue - Durant  

La ciudad de Berkeley, al este de la bahía, es famosa por su universidad, considerada como una de las más importantes de América. A la vanguardia de muchos movimientos universitarios políticos, filosóficos y artísticos, la Universidad de Berkeley fue escenario del movimiento estudiantil de los años 60 que se propagó por todo el mundo.  

El campus se caracteriza por la torre construida según el modelo del campanario de San Marco en Venecia.

Las calles que conducen al campus están pobladas por una variada muchedumbre de estudiantes, viejos hippies y pequeños puestos con mercadería insólita. Las librerías y casas de discos están muy bien surtidas.

Para ir a Berkeley se toma el metro BART en Market y Powell (estación Powell) en dirección RICHMOND y se desciende en la estación BERKELEY.

El costo del boleto es de $3,25.

La Universidad de Berkeley es una de las mejores de Estados Unidos. En la sede de la Student Union se organizan unos recorridos por la Universidad que arrancan al final de Telegraph Avenue. 

Además, hay un autobús gratis que se llama Humphrey Go-Bart, que lleva hasta el Hall of Science. El autobús tiene sus propias paradas.

Entre sus lugares emblemáticos, son dignos de mención el People´s Park –escenario de las grandes batallas entre estudiantes y policías durante la guerra de Vietnam, actualmente algo inseguro para los visitantes- y la Sproul Plaza, enfrente de la entrada (la Sather Gate), para muchos historiadores el punto de origen del movimiento de los “sesenta”.

En Berkeley siempre hay algo que hacer: conciertos de rock los sábados en el Greek Theather de la Universidad, cine a medianoche a ver Rocky Horror Pictures Show, en  V.C. Theather, etc. 

La ciudad de Berkeley también es famosa por haber sido la cuna de la cocina californiana. Se afirma que en Chez Panisse, el restaurante de Alice Waters, fue donde se creó la californian cuisine, muy imitada hoy en todo el estado.

La zona de tiendas de la Shattuck Ave., al norte de la Universidad, en donde está Chez Panisse, es conocida como el barrio gastronómico (o “Gourmet Ghetto”), por la abundancia de ingredientes de alta gama en sus locales. Hay muchas boutiques elegantes y tiendas para los gourmets.

En Telegraph Avenue, al sur de la Universidad, el ambiente cambia. La zona parece anclada en los años 60: restaurantes vegetarianos, tiendas con todo tipo de parafernalia hippie, puestos callejeros, etc.

En la ciudad de Berkeley se prohíbe fumar en todos los edificios públicos.

Oakland

La mejor forma de llegar es mediante el BART, que tiene tres paradas en Oakland. Ciertas áreas de Oakland son bastante peligrosas, poco convenientes para ir de noche.

El punto más visitado de Oakland es Jack London Square, Ilaamada así en honor del personaje más famoso que ha vivido en la ciudad, y el Old Town.

De todos modos, en el centro, muy cerca del Old Town, hay algunos edificios notables, como los Federal y State buildings, la Torre Tribune o el Ayuntamiento (en la esquina de las calles Clay y 14th) edificado en 1914, y muy cerca, el Victorian Row también construido a finales del XIX.

Lo mejor es comenzar la visita en el centro, pasando por el Ayuntamiento y los edificios citados, para continuar de camino a Jack London Square por la calle Washington y admirar los viejos edificios del Old Town. Todo esto se hace bien a pie.

La Jack London Square -frente al mar- está rodeada de restaurantes y bares que parece que frecuentó Jack London. En el Heinhold''s First and Last Chance Saloon, un local de finales del siglo XIX, se pueden ver algunos recuerdos de London, mientras que junto a este bar se ha instalado una cabaña como la que alojó al autor durante su estancia en el Yukón (en teoría con partes conservadas de la cabaña original).

En el muelle está atracado el viejo buque US Potomac, donde el Presidente Roosevelt situó su residencia flotante.

El restaurado y revitalizado Old Town está localizado en la calle Washington, entre la 8th y a 10th, y alberga una serie de atractivo edificios de la segunda mitad del siglo XIX.

Siguiente: La Península: Palo Alto y San José

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conseguir alojamiento barato en tu próximo viaje

Cómo conseguir alojamiento barato en tu próximo viaje

Compartir o alquilar por temporada, dos opciones a la hora de viajar barato...

¡No tengo cintura, ¿qué me pongo?!

¡No tengo cintura, ¿qué me pongo?!

¿Qué prendas son las adecuadas para cuando no se tiene cintura? Le mostramos algunas combinaciones interesantes que harán que esta condición pase desapercibida

Ideas buenísimas para decorar cuadernos con Minions

Ideas buenísimas para decorar cuadernos con Minions

Ahora que están de moda los Minions, puedes decorar tus cuadernos o los de tus hijos con estos personajes tan divertidos, así irán a clases con más entusiasmo y todos les envidiaran los diseños...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: