Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Guía de San Francisco: Alcatraz y otras excursiones

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Isla de Alcatraz

La isla de Alcatraz fue fuerte militar durante la segunda mitad del siglo XIX. Después se transformó en cárcel militar y más tarde, en 1934 durante la época de la Prohibición, en penitenciaría federal.

Entre 1934 y 1963 en que se cerró, fueron enviados aquí muchos criminales célebres, entre ellos Al Capone. Las numerosas tentativas de fuga, sin éxito en su mayoría, fueron fuente de inspiración para muchas películas que romantizaron una de las cárceles más rígidas y sórdidas de Estados Unidos.

En 1969 la penitenciaría fue ocupada durante dos años por indios de la tribu de los Sioux como protesta por la privación de sus derechos civiles. Esa toma de Alcatraz duró varios meses y se intentó convertir la isla en centro cultural para honrar la memoria de su lucha.

Alcatraz es ahora parte del parque nacional Golden Gate Recreational Area y recibe millones de visitantes todos los años. La única manera de llegar es por los barcos de Alcatraz Cruises que salen del muelle Pier 33, situado en el Embarcadero cerca de Fisherman” s Wharf.

Alcatraz Cruises ofrece varias visitas con salidas frecuentes desde las 9.30 de la mañana hasta las 4.20 de la tarde.

La distancia desde el muelle de desembarque en la isla hasta la cúspide donde se encuentra la prisión es de aproximadamente 0.4 kilómetros, con un desnivel de subida de 40 metros.

Por consiguiente, le aconsejamos que lleve zapatos muy cómodos y ropa de abrigo, pues el clima de la isla es a menudo frío, ventoso y con niebla. Para la visita de la Cellhouse, que recorre las celdas, se dispone de una guía grabada en español.

Durante el verano suele haber largas colas para la visita de Alcatraz, por lo que le recomendamos que compre el boleto por adelantado llamando al 415 -9817625 y pagándolo con su tarjeta de crédito.

Siguiente: El este de la bahía: Berkeley y Oakland