Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de Los Angeles: Venice Beach y Malibú

Continuamos con nuestro recorrido por Los Angeles, y esta vez nos detendremos en Venice Beach y Malibú

Venice Beach 

Hacia el sur de Santa Monica, y también sobre la playa, Venice es una de las playas más conocidas de LA, pero con bastante menos glamour que Santa Mónica.



En ningún otro lugar, LA hace alarde de sí misma tan abiertamente como a lo largo del ancho camino del llamado Venice Boardwalk (en realidad, el Ocean Front Walk), siempre lleno de malabaristas, tragafuegos, guitarristas en monopatín o simplemente paseantes.

Este paseo está tomado en gran parte por los puestos callejeros de ropa, casetes, discos compactos, artesanías, etcétera.

Al sur de Windward se encuentra la llamada –y muy vista en fotos y películas- Muscle Beach, la más popular entre los físicoculturistas  y gimnastas californianos para hacer sus ejercicios, y con decenas de canchas de voleibol en esta zona de la playa.

Los elegantes cafés y restaurantes abundan cerca de la playa, y un rico panorama de arte alternativo se centra en el Beyond Baroque Literary Arts Center, en el antiguo Ayuntamiento, en 681 Venice Blvd.

Por la noche, las bandas callejeras y los traficantes de drogas toman Venice Beach. Es peligroso caminar por la playa después de anochecer, y deberá tener mucho cuidado en las proximidades.

Hacia el interior de la ciudad quedan varios kilómetros de canales cruzados por puentes, recuerdo de la época en que Abbott Kinney, a finales del siglo XIX, ideó el drenaje de una zona pantanosa para traer después varias góndolas venecianas –y de allí el nombre de la playa-.

La principal arteria del pueblo, Windward Avenue, va desde la playa hasta lo que era el Grand Circle del sistema de canales. Su arcada románica original, alrededor de

la intersección con Pacific Avenue, está animada con tiendas de comida naturista, tiendas de discos de segunda mano y puestos de alquiler de monopatines, aunque cada año se conserva menos de la arcada.

Cerca de allí, habiendo pasado por varios años de renovación, los pocos canales que quedan muestran sus curiosos puentes originales y los caminos para peatones en el Venice Canal Walk.

Una única calle desde el exterior de los canales, Dell Avenue, entra en la zona desde su intersección en Washington Boulevard.

Malibú

Malibú es la zona residencial más lujosa de la costa de Los Ángeles, justo al noroeste de Santa Monica,

Sin embargo, cuando se llega no impresiona tanto, con destartaladas tiendas de surf,  puestos de comida rápida y agencias inmobiliarias repartidas alrededor del simpático Malibu Pier.

Allí, la Surfrider Beach era la capital mundial del surf en la década de 1950 y principios de la de 1960, como se ve en los filmes de la época. Justo más allá se encuentra el Malibu Lagoon State Park, una reserva natural y refugio de aves, y al lado está la Adamson House –en 23200 Pacific Coast Highway-, una impresionante casa colonial española, con opulenta decoración y coloridas tejas. Para visitarla hay que pagar entrada.

Una de las áreas más populares para recorrer es la zona de los artistas y de los millonarios en Malibu Road, paralela al mar.

La mayor parte de las residencias de Malibú se encuentra escondida en una comunidad insular en los estrechos cañones de los límites del pueblo. Hay muy pocas cosas que ver; si lo necesita, puede entrar a pie o recorrer aproximadamente 1,5 km en bicicleta por la Pacific Coast Highway, en el otro lado de la colina.

Sin embargo, es más recomendable visitar Malibu Colony Plaza, cerca de la puerta de entrada a la colonia: está bien tanto para ver algunas estrellas como para reunir comida y bebida antes de pasar el día en la playa.

La mayor parte del Malibu Creek State Park, en la cresta de la Malibu Canyon Road, muy al norte por Mulholland Drive, pertenecía a la 20th Century Fox, la cual filmó allí muchos filmes de Tarzán, además de la serie televislva M.A.S.H. El parque, de 1.618 Ha, incluye un gran lago, algunas cascadas y 24 km de senderos para excursiones.

A 8 km a lo largo de la costa desde el Malibu Pler, la Zuma Beach es la mayor y más concurrida de las playas del Condado de Los Ángeles.

La contigua Point Dume State Beach, bajo los riscos, es mucho más tranquila, y las rocas de su extremo sur, la cueva Pirate''s, son un buen lugar para ver focas y ballenas grises en emigración en invierno (así como el mirador del Point Dume State Preserve).

Un poco más allá se encuentra la “playa más romántica de Los Angeles”, El Matador Beach, una pequeña y agreste playa de rocas, grandes olas y agua clara, ideal para un picnic romántico, una sesión de fotos (es un favorito de las producciones de modas) o para dar rienda suelta en sus cavernas marinas al explorador que llevamos dentro.

El Museo de J. Paul Getty, en 17985 Pacific Coast Highway, diseñado según los planos de la Villa dei Papiri de Pompeya, tiene acabados de mosaico, columnas de estilo corintio y preciosos jardines.

No hay que confundir este museo con el Getty Center que ya hemos mencionado en los alrededores de Santa Monica.

Entre la impresionante colección de antigüedades, destaca el Bronce de Getty, que es una estatua de un campeón olímpico del siglo IV a. de C. Varios expertos piensan que se trata de la única obra existente de Lisipos, escultor de la corte de Alejandro Magno.

Restaurantes en Venice Beach y Malibú

Dandelion Café, 636 Venice Boulevard. Un buen lugar para un sándwich o una ensalada.

Sidewalk Café, 1410 Ocean Front Walk. Comida simple y barata.

Café 50, 838 Lincoln Boulevard. Hamburguesas bastante ricas y en la rockola música de los inicios del rock  todo el tiempo. Si has visto Volver al Futuro, sabrás de qué se trata.

La Cabaña, 738 Rose Ave. Un mexicano auténtico: tacos, quesadillas, etcétera.

Venice Bistro, 323 Ocean Front Walk. Cocina mexicana y americana, y algunos platos de pasta.

Versailles, 10319 Venice Boulevard. Cocina cubana bastante barata: ropa vieja, moros y cristianos, ensaladas de guacamole, etcétera.

East Wind, 2928 Washington Boulevard. Un restaurante tailandés con algunos platos combinados baratos, como pollo con arroz.

Gilliland's, 2424 Main St. Restaurante con menú internacional que incluye desde platos indios a irlandeses.

Röckenwagner, 2435 Main St. Restaurante alemán con elaborados platos de pescado.

Chaya Venice, Rose Ave y Main St. Un original restaurante con platos orientales. Pruebe la gran fuente de rolls californianos para dos.

Hama Sushi, 213 Windwarde Ave. Cocina japonesa con un excelente sushi y otras especialidades no habituales.

West Beach Café,.60 N Venice Boulevard. Uno de los primeros negocios en servir en Venice la afamada nueva cocina californiana.

Cafe Montana, 1534 Montana Ave, Santa Mónica (""310/829 3990). Buenos desayuunos, excelentes ensaladas y pescado asado en esta galería de arte-café en la nueva franja elegante.

Inn of the Seventh Ray, 128 Old Topanga Canyon Rd, justo saliendo del cañón Topanga. Bastante alejado de Malibú (pero mucho más de otras locaciones turísticas), es más moderno restaurante New Age y sirve mariscos, platos vegetarianos y excelentes postres en un ambiente relativamente aislado.

Geoffrey's, 27400 PCH. Para disfrutar tragos y comida ligera en una atractiva terraza de Malibú con vista al mar y ambiente muy cool.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Usa la psicología del color para impactar a los demás

Usa la psicología del color para impactar a los demás

Los colores que usas en tu ropa tienen un impacto sobre las otras personas. Aprende a usar los colores a tu favor

Moda de Wal-Mart

¿Para qué ir a un desfile de modas, si tiene un Wal-Mart a mano?

Errores sexuales que hay que evitar con los hombres

Errores sexuales que hay que evitar con los hombres

La sexualidad abarca muchas aristas. Uno de los motivos que ocasiona más susceptibilidad en la pareja es cuando se cometen deslices que bien podrían evitarse...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: