Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de Los Angeles: San Fernando y San Gabriel Valley

Te invitamos a visitar los grandes estudios de Los Angeles, y el parque de Universal...

San Gabriel Valley

Entre el centro de LA y las montañas de San Gabriel se encuentra el valle del mismo nombre, cuya localidad más importante –al oeste del valle- es Pasadena, otrora hogar de las damas de la gran sociedad de LA.

Ya no es el punto de veraneo de lujo que fue en la década del ‘80, pero mantiene los modernos centros comerciales recortándose detrás de las fachadas de la década de 192, y se han puesto de moda los alrededores del «Old Town» de Colorado Boulevard, con sus restaurantes y galerías de arte.

Podemos empezar el recorrido por el Pasadena City Hall, en 100 North Garfield Avenue. Se trata de un edificio estilo barroco construido en 1925 y con unos preciosos jardines.

Por la ruta del Rose Bowl Parade -el famoso desfile de Año Nuevo que sigue al campeonato de fútbol americano estudiantil en el Rose Bowl- por Colorado Boulevard, Ilegaremos al Norton Simon Museum of Art, en 411 W Colorado Blvd., que no es uno de los museos más conocidos de LA, pero alberga desde pinturas de Rembrandt y Frans Hals hasta el extraordinario “Mujer con libro” de Picasso. Con la entrada le obsequian un grabado preseleccionado de la tienda del museo.

La cercana Gamble House ofrece una visita de 1 hora a uno de los mejores ejemplos del país de arquitectura Craftsman, un estilo de construcción popular hacia 1900.

El Pacific Asia Museum, en 46 N Los Robles Ave., es un museo especializado en arte de Asia y el Pacífico, pequeño pero de gran calidad, con algunas exhibiciones fascinantes.

Al sur de Pasadena, en el suburbio acomodado de San Marino, la Huntington Museum and Library -saliendo de Huntington Drive en 1151 Oxford Rd.- (mar.-vier., 12-16.30 h; sáb.-dom., 10.30-16.30 h; entrada por donación “prefijada”), contiene numerosos manuscritos y libros raros, como una Biblia de Gutenberg y el Ellesmere Chaucer, un manuscrito iluminado de Los cuentos de Canterbury, de 1410 aproximadamente.

Entre las pinturas está “El niño azul” de Gainsborough y “Sara Siddons como musa de la tragedia”, de Reynolds.

Valen también la pena los jardines con interesantes estatuas y, siguiendo hacia el Puente de Arco, el Koi-pond, un casa de té del siglo XVI.

La Misión de San Gabriel Arcángel se encuentra en 537 W Mission Drive. Abre todos los días desde las 9.30 hasta las 16.00 horas y la entrada es gratuita, aunque es costumbre dar una donación.

Para los amantes del deporte y para los arquitectos, el Estadio del Rose Bowl es una visita obligada. Está en 1001 Rose Bowl Drive. Construido en 1902, tiene capacidad para 104.700 personas.

San Fernando Valley

San Fernando Valley, que se extiende hacia el oeste, es el valle por excelencia para la mayoría de los ciudadanos de Los Ángeles: una extensión de casas de suburbio, pequeñas calles peatonales, restaurantes de comida rápida en el automóvil y tiendas de repuestos automotores.

Es la única zona de LA con reminiscencias de la América profunda. En el pueblo de Glendale, el Forest Lawn Cemetery, en 1712 S Glendale Ave (todos los días, 9-17 h; entrada gratuita), es la última morada de estrellas como Errol Flynn, Walt Disney (en contra de la leyenda popular, no está congelado), Nat King Cole, Chico Marx, Clark Gable y Jean Harlow (en una sala llena de mármol pagada por su novio, William Powell).

El cementerio también aloja en sus jardines una colección de réplicas –bastante vulgares- de las piezas más famosas de la historia del arte.

Además, se puede visitar El Miradero, una mansión construida en 1904 réplica del Pabellón de la India en la Feria Mundial de 1893.

En el Rancho de los Encinos State History Park, en 16756 Moorpark Street, Encino, se puede encontrar información sobre la historia local.

El pueblo de Calabasas representaba –en la época de los vaqueros del Oeste- las más antiguas tradiciones. Hoy en día quedan pocos recuerdos de esta época, pero una versión del Far West se puede ver en la hacienda Paramount Ranch, 2812 Cornell Road, Agrura.

El mural más grande del mundo, Tujunga Wash Mural, de cinco kilómetros cuadrados de extensión y que representa la historia de California desde los tiempos prehistóricos hasta el presente, puede verse en Coldwater Canyon Blvd entre las calles Burbank Blvd. y Oxnard Street.

Los amantes de la naturaleza pueden visitar el Vazquez Rocks County Park, en donde la falla geológica responsable de los terremotos ha retorcido grandes rocas, algunas de las cuales se han inclinado en ángulos de hasta 50 grados. Estas formaciones tan extrañas han servido como escenarios en películas como La Guerra de las Galaxias y Star Trek.

Por último, Six Flags Magic Mountain es un colosal parque de atracciones, con más de 100 montañas rusas de todos los tamaños y sustos. Está en 26101 Magic Mountain Parkway, Valencia.

Burbank y los estudios

El bucólico Burbank es el hogar de los grandes estudios que todavía siguen llamándose “de Hollywood”, aunque hace mucho que ya no están allí.

Los estudios que ofrecen visitas incluyen los NBC, en 3000 W Alameda St (lun..vier., 9-15 h; entrada de pago), y los Warner Bros Studios (lun.-vier., 9-16 h; entrada de pago), orientados hacia el aspecto técnico.

El mayor de los antiguos lugares de rodaje pertenece a Universal Studios - en el 100 Universal City Plaza-, cuyas visitas de 4 horas (todos los días, verano, 8-22 h; resto del año, 9-19 h; entrada de pago) son como un viaje por un parque de atracciones, con instalaciones de alta tecnología y espectáculos vespertinos, a menudo basados en los filmes del momento.

Abarcan una zona de 168 hectáreas distribuidas en una "planta" superior y un nivel inferior unidos por una especie de trasbordador de medio kilómetro.

Las visitas guiadas incluyen recorridos por los escenarios de famosas películas –en las que es fácil encontrarse con algún actor- y actividades para descubrir los secretos de los efectos especiales.

Las principales atracciones del parque incluyen:

- The Simpsons Ride, que invita a unirse a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en una graciosa y emocionante aventura.

- Universal Studios Hollywood House of Horrors, un tenebroso recorrido inspirado en algunas de las mejores películas de terror de Universal Studios.

- Revenge of the Mummy - The Ride, una espeluznante montaña rusa cubierta con increíbles efectos especiales a alta velocidad.

- Shrek 4-D, la nueva aventura de Shrek en 4-D que te pone en el centro de la acción con emocionantes efectos sumamente realistas.

- Jurassic Park - The Ride, un Tiranousaurio Rex con una caída vertical en la cascada que te dejará sin aliento.

- Terminator 2 - 3D, una aventura en 3D en el mundo de Terminador y la corporación Cyberdyne Syst.

- WaterWorld, que inunda el escenario con espectaculares oleadas de acrobacias que desafían a la muerte, impresionantes explosiones y un océano de emociones.

Restaurantes en San Gabriel Valley y San Fernando Valley

Dr HogIy - WogIy's Tyler Texas Bar-B-Q, 8136 Sepulveda Blvd, Van Nuys. Haga cola por el pollo, las salchichas, las costillas y las judías, que son unos de los mejores de LA

Genmai Sushi, 4454 Van Nuys Blvd, Van NuysRestaurante vegetaariano al estilo japonés, con arroz integral, sushi y platos macrobióticos de temporada.

Merida, 20 E Colorado Blvd, Pasadena Original restaurante mexicano, con platos de la península del Yucatán.

Sea Star, 2000 W Main St, AlhambraBuenos dim sum y otros platos de la gastronomía oriental.

Wolfe Burger, 46 N Lake St., Pasadena. Un buen lugar para comer chili, tamales y hamburguesas, con .huevos rancheros servidos para desayunar.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo tener superpoderes?

Bebe esta poción mágica, y hasta Obelix te envidiará

Recetas catalanas

Recetas catalanas

La cocina de Cataluña está en la vanguardia culinaria mundial, y allí se encuentran los considerados mejores restaurantes del mundo. Te enseñamos algunas recetas típicas para hacer en casa y disfrutar como si estuvieras en Sitges mirando el mar Mediterráneo...

Los transexuales y la emigración a los Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anuncia su política sobre postulantes transexuales

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: