Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de Las Vegas: excursiones

Salimos por unas horas de Las Veas, para visitar Henderson y el Lake Mead

Henderson 

Henderson es una ciudad ubicada a 10 kilómetros del Strip, fundamentalmente residencial, pero  que aloja cuatro fábricas –muy cerca una de la otra- que ofrecen visitas guiadas y que pueden ser de algún interés, sobre todo cuando los niños están aburridos.

Lo mejor es ir durante la semana, que es cuando las fábricas están trabajando a pleno. Para llegar en auto, vaya hacia el este por Tropicana Avenue, doble a la derecha en  Mountain Vista, siga  millas hasta Sunset Way; y doble a la izquierda hacia el Green Valley Business Park.

Cranberry World

1301 American Pacific Dr., Henderson. Entrada gratis, de 9 am a 5 pm. Hogar de la marca de jugos Ocean Spray, allí te mostrarán un filme y luego te llevarán en una visita por la planta, con exhibiciones interactivas, que culmina en el bar de jugos y cocina con alimentos a bases de la fruta que da nombre a la fábrica.

Ethel M Chocolates

2 Cactus Garden Dr., en el Green Valley Business Park. Entrada gratis, de 8:30 am a 7 pm. Una fábrica de chocolates centenaria, que atrae miles de visitantes por día por una simple razón: la M del nombre es la M de Mars, fabricante de algunos de los chocolates más emblemáticos de los Estados Unidos: M&M, Milky Way, 3 Musketeers, Snickers y, claro, las barras Mars.

La visita auto-guiada culmina en una degustación gratis de chocolates y helados, pero vale la pena no apurarse (hay para todos) y detenerse un poco en el jardín que aloja 350 especies de cactus raros y exóticos.

Kidd’s Marshmallow Factory

8203 Gibson Rd., Henderson. Entrada gratis, de 9 am a 4:30 pm.
Otro tour auto-guiado que culmina en una degustación gratuita, en la que puede verse todo el proceso de fabricación de los malvaviscos, esa golosina que tanto gusta a los estadounidenses… para perplejidad del resto del mundo.

Ron Lee’s World of Clowns

330 Carousel Pkwy., Henderson. Entrada gratis, de 8 am a 5:30 pm. Una fábrica de muñecos clásicos conb los más famosos personajes del cine y la TV (incluyendo los de Disney y Warner), en la que se explica todo el proceso de fabricación. No hay degustación gratis como en las otras fábricas, pero sí una calesita y una cafetería muy buena para culminar la visita.

Lake Mead y Hoover Dam

Casi todos los visitantes de Las Vegas se acercan a lago Mead, el enorme pantano 48 km. al sureste de la ciudad que se creó con la construcción de la represa Hoover Dam y es el reservorio artificial de agua más grande de los Estados Unidos.

En este lago se produce un extraño espectáculo entre las aguas azules que hacen contrapunto al desierto y colinas circundantes.

Ubicado en el límite entre Nevada y Arizona, las mejores vistas se obtienen desde el lado de Nevada. Entre los imperdibles, se encuentra recorrer las North and Lake Shore Drives (los caminos que recorren sus orillas) y navegar por el lago en un viaje de mediodía en el Princesa del Desierto, un barco a ruedas como los del Mississippi.

La información sobre todas las actividades que se pueden realizar allí, junto con los mapas, se encuentra en el AIan Bible Visitor Center, 7 kilómetros al noreste de Boulder City.

A 13 km, después de las crestas rocosas de las montañas Black y de las imponentes formaciones de piedra arenisca del Valle de Fuego, la US-93 llega hasta la misma presa Hoover Dam.

Pensada para recoger las aguas del río Colorado y proporcionar electricidad a bajo coste para las ciudades del Suroeste, está entre las presas más altas que se han construido jamás (230 m de altura), y usaron suficiente hormigón como para construir una autopista de dos carriles desde la Costa Oeste a Nueva York.

Las visitas guiadas informativas de media hora salen del Hoover Dam Visitor Center en la orilla de Nevada del río (todos los días, 8.30 a 17.45 h; 8 dólares; además, 2 dólares de aparcamiento). La visita en autobús de 5 horas de Gray Line desde Las Vegas cuesta unos 20 dólares.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Magnífico!!!

Por BERRIOS57


Mas notas del autor:

La Redacción

Mejore sus negocios con las soluciones que ofrece el Feng Shui

Mejore sus negocios con las soluciones que ofrece el Feng Shui

A continuación, trece puntos clave a tener en cuenta en las actividades comerciales, según el Feng Shui

Visas para Estados Unidos en Canadá y México

¿Quiénes en Canadá y México necesitan una visa de no inmigrante para entrar a los Estados Unidos de forma temporal?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: