Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de Las Vegas: excursiones

Salimos por unas horas de Las Veas, para visitar Henderson y el Lake Mead

Henderson 

Henderson es una ciudad ubicada a 10 kilómetros del Strip, fundamentalmente residencial, pero  que aloja cuatro fábricas –muy cerca una de la otra- que ofrecen visitas guiadas y que pueden ser de algún interés, sobre todo cuando los niños están aburridos.

Lo mejor es ir durante la semana, que es cuando las fábricas están trabajando a pleno. Para llegar en auto, vaya hacia el este por Tropicana Avenue, doble a la derecha en  Mountain Vista, siga  millas hasta Sunset Way; y doble a la izquierda hacia el Green Valley Business Park.

Cranberry World

1301 American Pacific Dr., Henderson. Entrada gratis, de 9 am a 5 pm. Hogar de la marca de jugos Ocean Spray, allí te mostrarán un filme y luego te llevarán en una visita por la planta, con exhibiciones interactivas, que culmina en el bar de jugos y cocina con alimentos a bases de la fruta que da nombre a la fábrica.

Ethel M Chocolates

2 Cactus Garden Dr., en el Green Valley Business Park. Entrada gratis, de 8:30 am a 7 pm. Una fábrica de chocolates centenaria, que atrae miles de visitantes por día por una simple razón: la M del nombre es la M de Mars, fabricante de algunos de los chocolates más emblemáticos de los Estados Unidos: M&M, Milky Way, 3 Musketeers, Snickers y, claro, las barras Mars.

La visita auto-guiada culmina en una degustación gratis de chocolates y helados, pero vale la pena no apurarse (hay para todos) y detenerse un poco en el jardín que aloja 350 especies de cactus raros y exóticos.

Kidd’s Marshmallow Factory

8203 Gibson Rd., Henderson. Entrada gratis, de 9 am a 4:30 pm.
Otro tour auto-guiado que culmina en una degustación gratuita, en la que puede verse todo el proceso de fabricación de los malvaviscos, esa golosina que tanto gusta a los estadounidenses… para perplejidad del resto del mundo.

Ron Lee’s World of Clowns

330 Carousel Pkwy., Henderson. Entrada gratis, de 8 am a 5:30 pm. Una fábrica de muñecos clásicos conb los más famosos personajes del cine y la TV (incluyendo los de Disney y Warner), en la que se explica todo el proceso de fabricación. No hay degustación gratis como en las otras fábricas, pero sí una calesita y una cafetería muy buena para culminar la visita.

Lake Mead y Hoover Dam

Casi todos los visitantes de Las Vegas se acercan a lago Mead, el enorme pantano 48 km. al sureste de la ciudad que se creó con la construcción de la represa Hoover Dam y es el reservorio artificial de agua más grande de los Estados Unidos.

En este lago se produce un extraño espectáculo entre las aguas azules que hacen contrapunto al desierto y colinas circundantes.

Ubicado en el límite entre Nevada y Arizona, las mejores vistas se obtienen desde el lado de Nevada. Entre los imperdibles, se encuentra recorrer las North and Lake Shore Drives (los caminos que recorren sus orillas) y navegar por el lago en un viaje de mediodía en el Princesa del Desierto, un barco a ruedas como los del Mississippi.

La información sobre todas las actividades que se pueden realizar allí, junto con los mapas, se encuentra en el AIan Bible Visitor Center, 7 kilómetros al noreste de Boulder City.

A 13 km, después de las crestas rocosas de las montañas Black y de las imponentes formaciones de piedra arenisca del Valle de Fuego, la US-93 llega hasta la misma presa Hoover Dam.

Pensada para recoger las aguas del río Colorado y proporcionar electricidad a bajo coste para las ciudades del Suroeste, está entre las presas más altas que se han construido jamás (230 m de altura), y usaron suficiente hormigón como para construir una autopista de dos carriles desde la Costa Oeste a Nueva York.

Las visitas guiadas informativas de media hora salen del Hoover Dam Visitor Center en la orilla de Nevada del río (todos los días, 8.30 a 17.45 h; 8 dólares; además, 2 dólares de aparcamiento). La visita en autobús de 5 horas de Gray Line desde Las Vegas cuesta unos 20 dólares.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Magnífico!!!

Por BERRIOS57


Mas notas del autor:

La Redacción

Yoga, respiración y angustia

Yoga, respiración y angustia

Con solo un minuto de respiración rítmica, se abrirá a la atención y empezará a descubrir su vida profunda...

Cómo saber cuánto te cuesta tu impresora realmente

Cómo saber cuánto te cuesta tu impresora realmente

Lo que muchos posibles compradores de impresoras no entienden es que elegir una impresora únicamente por el precio podría costarles cientos, o incluso miles más, durante la vida útil de la impresora. ¿Por qué? Bueno, estoy seguro de que ha escuchado alguna vez el dicho de que "los fabricantes de impresoras hacen su negocio con la tinta"...

Sugerencias románticas con Photoshop

Sugerencias románticas con Photoshop

Ideas divertidas para sorprender a tu amor usando el Photoshop y programas similares

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: