Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

Guía de la Wii, la consola que redefinió la manera de jugar

En esta nota develaremos todos los secretos de una de las consolas más revolucionarias y más utilizada del mercado actual de videojuegos, la Wii de Nintendo


La historia cuenta que la Wii fue imaginada hace casi diez años, cuando Nintendo comenzaba con la comercialización de GameCube.

La meta era muy ambiciosa, ya que la concepción de esta nueva videoconsola apuntaba a redefinir la interacción entre el jugador y el comando, llevando la experiencia de juego a un nivel superior al que estábamos acostumbrados hasta ese momento.


El desarrollo llevó algunos años y el producto estuvo listo para salir al mercado hacia fines del 2006. Fue así como en el último trimestre de ese año, Nintendo introdujo la Wii en Norteamérica, Japón y en algunos países de Europa.

Características técnicas


La Wii
se destaca por ser un producto muy compacto, ya que sus medidas son 4,4 cm de ancho, 15,7 cm de alto y 21,54 cm de profundidad.

Además es una de las consolas más livianas de su tipo ya que su peso apenas alcanza los 1,2 kg.

Como microprocesador principal (CPU) utiliza un IBM PowerPC de 729 MHz. En cuanto al procesador gráfico (GPU) emplea uno fabricado por ATI que funciona a una frecuencia de 243 MHz.

Cuenta con una memoria Flash interna de 512 MB. Claro que es posible expandir la capacidad de almacenamiento por medio de memorias flash, ya que las consolas Wii cuentan con slots para dicho fin.

Los juegos pueden adquirirse en formato DVD o mediante descarga por Internet, al igual que el software adicional que se requiera, por ejemplo el de actualización.

Otra característica técnica que vale la pena destacar es que Wii es compatible con el software (oficial) desarrollado para Nintendo GameCube.

Siguiente: Los mandos de la Wii

Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Jacinto Polietileno, gordo pero bueno: video exclusivo

Un monólogo humorístico… bizarro pero adictivo

Como hacer un cinturón cartera

Como hacer un cinturón cartera

Un práctico cinturón con cartera incorporada, que podrás realizar con tus propias manos

Cómo pasar un verano más seguro

Divertidos comerciales que muestran lo que puede pasar cualquier verano de estos

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: