Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Guía de Google Play, la tienda de aplicaciones y juegos para Android

Los productos de Google se multiplican, al igual que las alternativas para móviles. En esta nota conoceremos todo sobre Google Play, el lugar ideal para conseguir aplicaciones y juegos para nuestros dispositivos Android 

Para quienes aún no lo conocen por su nombre, Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y tablets, lanzado originalmente en el año 2008. El desarrollo original estuvo en manos de Android Inc., empresa que luego fue adquirida por el gigante Google.

La ventaja de los sistemas Android, a diferencia de otros, es que pueden instalarse en diversos teléfonos inteligentes y también en tablets que sean compatibles con las características de hardware especificadas para cada versión de Android. Esto permite que muchos fabricantes de hardware puedan desarrollar dispositivos que se adapten y aprovechen las ventajas de este sistema.

A nivel mundial, son cada vez más los dispositivos que adoptan Android y esto hace que millones de usuarios en el mundo tengan este sistema operativo en sus tablets o teléfonos inteligentes.

La demanda de juegos y aplicaciones por parte de los usuarios se encuentra también en asenso por la masividad que están teniendo las conexiones a Internet desde teléfonos móviles.



En esta nota conoceremos todo lo que nos ofrece Google Play Store, el lugar ideal para conseguir aplicaciones para dispositivos que trabajan con sistemas Android.

Comenzar con Google Play

Una vez que ingresamos a https://play.google.com/store, para encontrar lo que buscamos en Google Play podemos empezar por recorrer la página principal, en la que encontraremos las sugerencias en la parte central y en la parte superior veremos un buscador por términos o palabras.



Entre las opciones que nos ofrece el store para poder encontrar software, encontramos en la barra lateral izquierda las aplicaciones más vendidas, las más descargadas dentro de las gratuitas y las tops en ambas categorías, dentro de lo nuevo que se ha incluido en el store.

Las aplicaciones pueden tener un botón “Comprar” (con su precio en moneda local) o bien directamente el botón “Instalar”.



¿Qué juegos y aplicaciones podremos encontrar? Desde los famosos Angry Birds, hasta aplicaciones de comunicación, paquetes de oficina o lectores de libros electrónicos. También encontraremos opciones multimedia, de accesibilidad y muchas otras alternativas.



Una opción muy interesante que nos ayudará a elegir las aplicaciones a descargar es leer las opiniones de los usuarios que ya las han descargado, para saber cómo ha resultado su experiencia y tener más datos para evaluar los puntos a favor.



Un aspecto que resulta importante señalar es que debemos utilizar el servicio de Google Play con la cuenta de correo electrónico que tengamos asociada a nuestro dispositivo Android.



Si lo deseamos, también podremos establecer filtros para diferentes calificaciones de aplicaciones. De esta forma podríamos filtrar aplicaciones violentas o que tengan referencias sexuales. Esto se puede regular desde el menú “Ajustes” de Google Play en nuestro dispositivo Android.

En el caso de encontrar aplicaciones inapropiadas para la tienda o malintencionadas, que puedan ir contra las condiciones de uso del servicio, es posible denunciarlas para que sean retiradas.

En conclusión

Con más de 500.000 aplicaciones, la tienda de Google es uno de los lugares ideales para conseguir software gratuito o pago para nuestros dispositivos Android. Google Play es una opción disponible en muchos países alrededor del mundo y una forma segura de obtener aplicaciones para nuestros teléfonos o tablets Android. Los países donde se pueden adquirir aplicaciones de pago están detallados en la siguiente lista:

http://support.google.com/googleplay/android-developer/bin/answer.py?hl=es&answer=143779
.

El sistema cuenta con una opción conocida como “Mis aplicaciones Android” para poder conocer las aplicaciones que hemos descargado e instalado de este servicio en nuestro dispositivo.



Recordemos que al adquirir productos en Google Play, podremos tenerlos disponibles en los dispositivos registrados con nuestra cuenta de Google asociada a este servicio.

También vale la pena destacar que Google Play es un sitio muy recomendable para aquellos desarrolladores que desean publicar sus aplicaciones para que sean vistas y descargadas por millones de usuarios en todo el mundo.



Para finalizar, debemos señalar que no todas las aplicaciones están disponibles para la diversidad de versiones y dispositivos de Android. Esto es debido a razones de compatibilidad. Si contamos con un dispositivo Android muy antiguo, podremos encontrar que algunas aplicaciones o juegos no están disponibles para él.

Si deseamos consultar la lista de dispositivos admitidos podremos ingresar en el siguiente enlace publicado por Google en su sitio de soporte para Google Play: http://support.google.com/googleplay/bin/answer.py?hl=es&answer=1727131.

Encontraremos más información sobre Google Play en la sección de ayuda del servicio, ubicada en el siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay/?hl=es.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: