Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Guía de combinación de colores para hombres elegantes

¿Tuvo uno de esos días en donde todos le dijeron que se veía formidable? Aunque lo sorprenda, pudo haber sido por el color que estaba usando.

Es asombroso como el color puede cambiar el aspecto de una persona. Mientras que un tono puede hacer su piel muy roja y arrugada, otro puede hacerla suave y sin defectos.

Probablemente ha oído esto antes: los colores de las camisas y los sacos que usted utiliza, pueden diferenciar de gran manera su aspecto, sin importar su diseño o forma.

Haga girar la rueda del color

La idea de “la rueda del color” surgió cuando los consultores de imagen utilizaron una "rueda" de colores para comparar los colores con los tonos de piel de las personas.

Actualmente, la “rueda” se ha desarrollado con muchas muestras de colores, que son utilizadas por los clientes para encontrar sus tonos adecuados, basándose en sus colores de piel, pelo y ojos.

El "color que me hace hermoso" es una técnica que utiliza para encontrar los colores apropiados en la ropa de los clientes.

El método se basa en poner pedazos de tela, con diferentes colores de diversos tonos, sobre la cara de mis clientes, para ver cómo el color se refleja en el rostro. De esta forma, se puede analizar qué colores le hacen la cara más pesada y avejentada, y cuales se la hacen más joven y sana.

Generalmente, su "color" es determinado por los tonos de su piel, pelo y ojos (sin tener en cuenta las tinturas de cabello o los bronceados en cama solar).

La gama de colores de piel "cálida", debe ser acompañada por tonos fríos para refrescar su imagen, como los azules o los verdes.

Por el contrario, la gama de colores de piel "fría", debe ser vestida por ropas “cálidas” con rojos, y verdes verdes.

Para los tonos "medios" lo ideal son los marrones, los verde claro, y los amarillos.

Los dos colores más populares –el negros y el blanco- no se ven de la misma forma en la vidriera que cuando se los utiliza para vestir.

Por ejemplo, la gente con tonos naturales cálidos, debe evitar generalmente el negro. En tanto, las variaciones del blanco, tales como grises y marfil, son muy buenas para la gente con tonos “medios”, y el blanco real parece solo apropiado para los individuos con colores fríos.

Elija su color adecuado

¿Cuántas veces, mientras se mira al espejo, ha tenido esas fatales indecisiones, pensando si el color que porta es el apropiado para usted? ¿si ese verde resalta demasiado sus ojeras, o hace a su piel muy blanca? ¿si aquel naranja le da una mayor fortaleza a su piel, pero hace que su cara se vea demasiado roja?

Las respuestas a estas preguntas no son obvias, ya que se incluyen muchas variantes, y la habilidad de combinar colores requiere de mucha práctica. He aquí algunos consejos:

  • Si usted tiene una piel naturalmente oscura, ojos marrones y pelo negro, considere elegir colores fríos, y evite todo lo posible los cálidos.

  • Si usted posee una piel clara, ojos verdes o azul profundos, y su cabello es marrón claro o rubio oscuro, elija colores “intermedios”, que no sean no fríos ni cálidos.

  • Si tiene piel pálida, ojos azules y pelo rubio, considere elegir colores cálidos, y evite los fríos.

Para una evaluación completa de los colores que mejor le sientan, puede contratar a un consultor de imagen y colores. Los consultores de color analizan su pelo, sus ojos, y su piel, para encontrar los mejores colores para vestirlo.

Utilizar la ropa incorrecta puede resaltarle sus ojeras, o dejar un pelo con aspecto muy opaco, ya que los reflejos naturales se distorsionan y hacen lo mismo con su aspecto. Un buen color puede armonizar todo su aspecto.

No sea esclavo de los colores “por caprichos”

Más allá del amor que sienta por determinados colores, estos pueden llegar a no sentarle bien en el futuro. ¿La razón? Los miembros de la Autoridad Internacional del Color se reúnen dos veces al año para decidir qué colores serán "adecuados" para cada momento y estación... ¡con dos años de adelanto!, según Cala Creek , un Web Site de información del consumidor.

Los colores de moda reflejan el humor del país en que se vive, y del mundo entero. Las condiciones económicas, la guerra y la paz, los sentimientos humanos y todo lo referente a nuestras vidas se reflejan en en las diferentes modas.

Por ejemplo, en el 2000, los diseñadores comenzaron a alejarse de los colores neutros y comenzaron a elegir los mas brillantes.

La gente estaba realmente cansada de los colores monótonos -como el gris- y quiso ‘condimentar’ las cosas un poquito". Es como un círculo. Una vez que un color se hace popular durante todo el año, empieza a cansar, por lo que se deben renovar las ‘estaciones’ para que el color vuelva a ser popular.

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

agreguen ejemplos visules

Por TADAKA


Soy Asesora de Imagen

Por EVY1982


perdí mi precioso tiempo leyendola

Por PATRYCIA1970


PERDIDA DE TIEMPO

Por MHALCONES


solo para jovenes

Por ALOMNOX


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

El regreso de los sombreros

El regreso de los sombreros

Muchos hombres están comenzando a darse cuenta que no es necesario llamarse Humphrey ni vivir en la década del cincuenta para usar sombrero, que nos brinda elegancia y protección al mismo tiempo.

El sombrero es una victima de la moda

El sombrero es una victima de la moda

La costumbre masculina de usar sombrero ha disminuido considerablemente. Esto tiene que ver con cambios en la moda que no tienen en cuenta sus beneficios.

Cómo tener una novia digital por cinco dólares al mes

Cómo tener una novia digital por cinco dólares al mes

Ahora es posible tener una novia de modo inmediato si se contratan los servicios de una tienda norteamericana que se especializa en encontrar la novia digital más idónea según sean las preferencias del cliente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: