Home > > Ocultas

Opinión

Grave situación que afecta a un Colectivo de Pensionistas Españoles (I.T.P.).

Todo lo que se expone a continuación, es cierto y estar probado, afectando a un Colectivo de Pensionistas y Minusválidos que superan los 16.000.

Como primera medida, he de agradecer que Enplenitud permita que a través de su Portal en Internet se puedan divulgar unos hechos probados, mediante documentos originales, otros documentos autenticados, Sentencias de Tribunales Superiores, Supremo, Constitucional y dos Doctrinas Legales, que afectan muy directamente a derechos sociales que afectan en las Pensiones, pago de Seguro, fraudes fiscales y perdida de prestaciones médicas y asistenciales a un Colectivo de Pensionistas Españoles (I.T.P.).

   
    Al internauta que lea esta nota, se le ruega que  preste el necesario interés en la lectura, para que si el mismo ha sido empleado de Telefónica o pueda tener familiar o amigo/a en esa situación y, pueda informarle de estos Hechos o para informar al prójimo pueda trasladarles esta información y los datos necesarios para que pueda establecer una comunicación.
 
    He de exponer unas referencias muy reducidas por las amplitud y complejidad de los Fraudes que estamos soportando y como primera nota he de hacer hago referencia a la Noticia que fue publicada en la Pág. núm.61 del día 2.12.1991 del diario El Mundo en la que se divulga un 2 ó 3% del fraude y/o fraudes reales sufridos y las Pág., del día siguiente en que se desmiente todo en el mismo medio, por el Presidentes Cándido y el Secretario General de la Federación de Comunicaciones de UGT,  manifestando  ambos que lo publicado no era cierto, debiéndose destacar que el Mundo niega el derecho a poder rebatir dichos desmentidos y está probado por el Supremo que lo denunciado es cierto, sin duda no existió mala intención en El Mundo, pero desde esa fecha se inició una colaboración entre Telefónica El Mundo incluyendo la creación de empresas comunes.
 
 Fraude.1º.    En la actualidad y ya en 1996 se probó que lo publicado era y es cierto, por un hecho producido ante la Agencia Tributaria de Granada que requería a un compañero el pago por IRPF de aprox. 7´5 millones por los "22´5" que había recibido como indemnización del seguro de jubilación, negándose la Agencia a exponer por escrito el valor de la cantidad reclamada para ingresar en el Tesoro, situación que nos obligó a que en nombre del interesado se presentara un escrito exponiendo el derecho a exención total al pago de impuestos por dicha cantidad y, no dando contestación la Agencia,  fue repetir presentado un segundo en el que se exigió respuesta o que el silencio en este sería entendido como reconocimiento de los derechos expuestos en el anterior y, como tampoco existió respuesta, la declaración anual por IRPF realizada no recogió dicha Indemnización, siendo incluida dicha cantidad recibida como incremento de patrimonio y no tributó ni un solo céntimo, como Tampoco recibió ningún tipo de requerimiento ni revisión de la Agencia exigiendo el pago de cantidad, no obstante el hermano, en la misma situación, considero sin utilidad los escritos y tuvo que tributar cerca de 5´5 millones que aun está intentando que le devuelvan.
 
    Este hecho cierto, está confirmado por Senten.  del Supremo de 2002, al menos cinco, que dictan doctrina confirmando le exención de impuestos en dichas indemnizaciones y reconociendo que dicho Seguro de Supervivencia no es de Telefónica y, si lo es de los Asegurados como miembros de la Mutualidad.
 
 
 Fraude. 2º.    El Seguro de Grupo que conocemos como "Colectivo" ha resultado ser el origen de todos los fraudes que soportamos, dado que ese Seguro tuvo como Cía. de Seguros, REAL, en 1943, no a la Cía. de Seguros Metrópolis, sino a la International Telephone and Telegraph Corporation, según se comprueba en la Póliza real del Seguro de 30 de Agosto de 1943, asumiéndola, tan ilegalmente como fue abierta, la nueva entidad que nace en 1948/9, CTNE, cuando el Estado compra realmente el paquete de acciones de la Telefónica a la I.T.T. Americana    
 
    Este fraude fue aumentado en 1983 con las nuevas tres Pólizas 123.854, 123.855 y la de Accidentes,  en las que Telefónica mantienen como vigente una limitación impuesta por una O.M. derogada en 1981, limitación que impone como capital al doble del valor del sueldo anual más dos millones y dicho cálculo carece de valor legal y que siguen utilizando, lo cual nos dice que hay unos 15.00 Pensionistas afectado, aproximadamente, que han perdido unos 5 Millones, entre lo que Telefónica no les reconocía y el impuesto, de manera que el valor acumulado puede que supere el Billón de las antiguas Ptas.Esto se produce porque
 
    Como Telefónica la que "toma el Seguro para sus empleados" sino que es la misma Aseguradora  ilegalmente, y que al mismo tiempo, nos impone ser nuestra representante como Asegurados, de manera que puede modificar los Textos del Seguro a su conveniencia para su beneficio y para el de sus altos cargos, fraude muy amplio y complejo que se deberá exponer con mas tranquilidad y directamente.
 
    Al mismo tiempo, Telefónica, como ya se ha dicho, asumió en 1948 la posición de Administradora de la Mutualidad en sustitución de la International Telehpone and Telegraph Corpotatión y para mantener los fraudes ya instaurados en el Seguro de Grupo de la Mutualidad, alteran algunos Artículos de su Reglamento para beneficiar a esos altos cargos de la Empresa y como manera de compensar unas pensiones muy superiores para dichos Sres., proceden a alterar conceptos, fechas y cantidades en los cálculos de las Pensiones de los auténticos Mutualistas, los trabajadores, de manera que se nos reconocen unos valores muy próximos a los podrían haber reconocido la Seg. Social para otro trabajador con una cotización inferior o menor al 50% de la que ha venido realizando el miembro de I.T.P.
 
     Fraude probado en mi demanda y reiterado como Sentencia firme del Tribunal Superior de And. en Granada mediante la que se me reconoció una subida de un 25% aprox. del importe que telefónica me otorgó y que, con dichos Fundamentos Jurídicos que ratifica el Supremo en Sent. posterior y que apoyándose en Dos Doctrinas legales emanadas del Consejo de Estado y una Sentencia posterior del Constitucional fundamentan la nueva Demanda sobre nueva revisión del Valor de mi Pensión que presenté el pasado 14 de Enero y que ha sido Admitida. 
 
Fraude 2º.1    Este derecho que se me ha reconocido, aun con error de conceptos en la demanda, no es un derecho exclusivo para mi y si lo es para todos los Pensionistas anteriores antes de Junio de 1992 con las mismas bases jurídicas ya utilizadas y lo es también para los Prejubilados, con unas pequeñas variaciones en conceptos y tiempo.
    Sobre estos conceptos, ha de entenderse que no sea conveniente exponerlos en esta Tribuna y queden en reserva para su aplicación con toda la seguridad necesaria. 
 
    Hay más derechos perdidos que pueden y deben ser Reclamados, pero por su complejidad necesitan entenderlo y confirmar su autenticidad, por ello como la solución a las posibles dudas deberán realizarse en reuniones directas y con los documentos delante, así lo espero, pero entiendo que con lo expuesto es suficiente para crear el necesario interés con la necesaria garantía de Éxito. 
 
    Modestamente, creo que se  acredita la veracidad en lo expuesto, pudiéndose consultar la Hemeroteca de El Mundo y la Jurisprudencia de Aranzadi si se crea al necesario interés, pero sería conveniente informar a los Interesados en reuniones a las que asistieran con elementos de escritura, de manera que pudieran tomar notas y aclarar dudas  y que, como resultado, comprueben la necesidad de crear una imprescindible Asociación Democrática para que puedan unir esfuerzos que son necesarios para poder desarrollar temas muy complejos y que, por seguridad así ha de ser en todos los restantes, bien informándole de los sujetos para que puedan consultarles a ellos, citando los documentos para que puedan acceder Udes. directamente o bien si es el único medio, presentándoselos yo por ser el poseedor de los Documentos de prueba.
 
     Si los Internautas consideran conveniente realizar dichas reuniones, sería conveniente que por coste y  operatividad, agruparan un número suficiente de interesados para la reunión y que establezcan contacto con ben_andalus@hotmail.com

 

Jorge Cámara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Jorge Cámara

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: