Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Granada, abierta todo el año

Granada es famosa por su Alhambra y el barrio de Albaicín y también por sus fiestas y festivales, que hacen de esta ciudad un lugar especial para los turistas que la visitan año tras año

La gran ventaja de Granada es que es una ciudad muy activa durante todo el año. Este gran beneficio se debe a la ciudad universitaria y a los estudiantes de todo el mundo que se acercan para aprender, entre otras cosas, el español.

La personalidad de los granadinos también es un atractivo extra que conquista a los visitantes ya que se caracterizan por ser extrovertidos y sumamente agradables y sociables.

Los festivales más reconocidos son el de Música y Danza, el de Jazz, el de Tango y el de Magia. Entre las fiestas más destacadas, podemos mencionar la Semana Santa, el día de la Cruz y el Corpus Cristi.

En cuanto la gastronomía, los platos típicos son las habas con jamón, las tortillas, e l gazpacho y las migas. Los bares ofrecen de modo gratuito muestras pequeñas de comidas para que los clientes puedan degustar libremente.

Atracciones de Granada

1.- La Alhambra: es uno de los monumentos emblemáticos. Uno de sus sectores  ha sido un recinto militar hispanomusulmán, cuenta con varias torres dedicadas a la defensa. Luego se destaca un complejo palaciego de imponente magnitud y belleza.

2.- Parque de las ciencias: Es el primero museo de Andalucía. Los visitantes podrán adquirir conocimientos sobre los avances tecnológicos y científicos. En total son siete salas y en cada una de ellas se expone una temática diferente: física, mecánica, biósfera, astronomía y demás tema de interés.

3.- Baños árabes: el ritual del baño para los árabes no es solamente un momento para higienizarse físicamente sino también espiritualmente. Las salas de baños están decoradas delicadamente, las formas geométricas estrelladas de los techos son características y también los cristales de vidrios de colores. Para poder bañarse hay que reservar previamente debido a la gran cantidad de afluencia de público.

4.- Albaicín: situado en una colina enfrente de la Alhambra. Sus calles son empinadas y estrechas. Muchas de ellas son sin salida. Hay gran cantidad de mezquitas, baños árabes y casas moriscas. Se realizan visitas guiadas que duran aproximadamente dos horas.

5.- Sierra nevada: es la elegida de quienes disfrutan de las actividades al aire libre. Una zona ideal para realizar senderismo, esquí y paseos en bicicleta. Hay gran cantidad de refugios para pasar la noche y albergues para hospedarse por varios días.

6.- Centro histórico: rodeado de capillas, catedrales y palacios. Es el sitio ideal para disfrutar del arte, los museos y teatros.

7.- Alpujarras: son un conjunto de barrios blancos en donde el pasado musulmán está registrado como en ningún otro sitio de Granada. Las calles empedradas y empinadas otorgan un marco sin igual. Los senderos que los atraviesan están rodeados de frondosa y verde naturaleza, y de ríos acaudalados.

En cuanto al clima, en verano las temperaturas alcanzan los 35ºC. Las noches suelen ser frescas. Durante los meses de invierno, llega la nieve y con ella los deportes como el esquí. En primavera las temperaturas son más agradables, los naranjos florecen inundando cada calle con un aroma suave y delicado.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de taliano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los siete besos más eróticos

Los siete besos más eróticos

Descubre cuáles son los besos más sensuales para sorprender a tu pareja y aprende a darlos

Cómo vestirte para sentirte atractiv@ y seductor/a

Cómo vestirte para sentirte atractiv@ y seductor/a

La manera en que te vistes puede ayudarte a sentirte bien con tu cuerpo y a superar tus inhibiciones físicas. El camino comienza por aquí…

Las frecuencias sonoras de nuestra voz y su vibración curativa

Las frecuencias  sonoras de nuestra voz y su vibración curativa

Trabajar la voz modifica y mejora a la persona. Por ello, te contamos cómo beneficiarte de la terapia con frecuencias sonoras

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: