Home > > Internet para todos

E-mail y redes sociales

Google Plus para empresas

Desde su lanzamiento, Google+ ha llamado la atención de millones de usuarios. Una de las novedades de este servicio es la posibilidad de páginas para empresas. En esta nota aprenderemos como utilizar esta opción para nuestro emprendimiento 


 Luego de varios intentos de ingresar en el mundo de las redes sociales, Google decidió pisar fuerte y poner todos sus esfuerzos para que Google Plus sea un éxito.

El primer paso fue abrir esta red solo para algunos usuarios que utilizan los servicios de Google. Mediante círculos de afinidad es posible ver lo que nuestros contactos comparten y, al mismo tiempo, nosotros también podremos publicar imágenes, videos, enlaces u otros tipos de contenidos multimedia.

Para dar un paso más allá y ofrecer un mayor potencial en su red, Google ahora también permite que las empresas tengan su lugar en Google Plus.

En esta nota aprenderemos lo que tenemos que saber para estar presentes con nuestro emprendimiento en esta red social. 

Las páginas de Google+ para empresas



Si bien en su nacimiento la red social de Google estuvo enfocada en usuarios individuales, no tardó mucho en llegar la posibilidad de que empresas y productos tuvieran también su espacio.

Para comenzar a comprender de qué se trata esta opción que nos ofrece Google, podremos decir que las páginas de Google Plus (Google+ Pages) para empresas funcionan de una manera muy similar a las de usuarios individuales. Podremos compartir ideas, comentarios, textos, enlaces, imágenes y videos, entre otras muchas posibilidades.

Cuando se trata de una página de producto o empresa, es fundamental personalizar los datos relacionados con el contacto. Desde la foto del perfil hasta la información del sitio Web.

A continuación veremos cómo crear la página de nuestra empresa en Google Plus. 

Los pasos para registrar la página de nuestra empresa

En primer lugar debemos contar con una cuenta de Google y tener activado el servicio de Google Plus. Si no le hemos utilizado aún, podemos acceder a: https://plus.google.com/up/start/ y pulsar el botón “Accede” o ir al enlace “Crear una cuenta”.



Una vez creada y activada nuestra cuenta en Google+, podremos acceder a ella. Si observamos, sobre la barra lateral derecha de la pantalla principal de Google Plus, encontraremos varias opciones. Una de ellas está destacada como “Páginas de Google+”, allí debajo debemos hacer clic sobre el enlace “Crear una página de Google+”.



La página que veremos a continuación, nos pedirá elegir entre diferentes categorías existentes, entre ellas encontramos: Negocio local (para hoteles, restaurantes, tiendas, etc.); Producto o marca (automóviles, indumentaria, electrónica, etc.), Empresa, institución u organización (pare empresas de diversos rubros, instituciones u organizaciones); Artes, entretenimientos o deportes (películas, música, libros, actividades deportivas, etc.); otros (para los casos que no estén dentro de las categorías mencionadas).



Una vez elegida la categoría, el sistema nos pedirá el nombre de la página, la dirección del sitio web (si es que tuviera, esta información es opcional), quién puede ver la página (cualquier usuario de Google Plus, mayores de 18 años o mayores de 21 años) y, finalmente, si deseamos recibir información adicional y si aceptamos las políticas y condiciones del sistema.



A continuación podremos indicar nuestro slogan y también subir una foto de perfil para nuestro emprendimiento.



Una vez cumplido el paso anterior, el sistema nos ofrecerá la posibilidad de “comenzar a correr la voz” de que ahora nuestro emprendimiento está en Google+. En la página siguiente encontraremos todo lo necesario para comenzar a publicar información y sumar contactos a nuestros círculos.



La metodología para publicar en las páginas de Google para empresas, no difiere demasiado en la forma que lo hacemos con nuestro perfil de usuario de Google Plus. Podremos realizar publicaciones que vean todos o solo algunos usuarios, colocando texto, enlaces imágenes o videos.



También podremos manejar nuestra interacción con otras personas mediante círculos. Tendremos algunos creados de manera predeterminada (Soy seguidor/a, Clientes, VIP, Miembros del equipo), pero también tendremos la posibilidad de crear nuestros propios círculos para establecer de qué manera estamos vinculados con el resto de las personas.



¿Vale la pena estar en esta red?

Google está poniendo muchas energías y buenas ideas en esta red social. Si bien aún no tiene la cantidad de usuarios y el movimiento de otras redes, poco a poco se están sumando nuevas personas a esta propuesta.

Cada usuario sabe qué cantidad de tiempo puede dedicar a participar en redes sociales para hacer crecer su emprendimiento y también hay que considerar que cada rubro cuenta con enfoques y públicos objetivos diferentes. Todos estos son análisis que deberemos tener en cuenta a la hora de llevar nuestro proyecto a una nueva red social.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo
clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Por qué tienes celulitis?

¿Por qué tienes celulitis?

Las causas de las celulitis son muchas, y no siempre las que se piensan

Cómo evitar el resfriado en los niños

Cómo evitar el resfriado en los niños

Una guía de cuidados preventivos para evitar la aparición del resfriado en los niños 

Pan de huevo casero

Pan de huevo casero

Y otras recetas con huevos: huevos al plato, huevos envueltos en masa y espárragos con jamón y huevos escalfados

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: