Home > Vida cotidiana > Cocina

Alta cocina

Gastrología, el horóscopo de la gastronomía

Los astros pueden ofrecernos información sobre amor, trabajo, personalidad, futuro… y preferencias gastronómicas. Si quiere saber más, no deje de leer la siguiente nota

Es posible que el estudio de la gastrología, término creado por el italo-argentino Ennio Carota para referir a la relación entre el horóscopo y las preferencias gastronómicas, haya sido comenzada por el médico francés Louis Donnet, quien luego de estudiar a más de 12.000 pacientes, publicó en 1987 un Zodíaco para la salud, donde le confería a cada signo astrológico un determinado régimen, el cual sería más apetecible para aquellos nacidos bajo ese signo, pero también el más saludable.

Pero remontándonos más al pasado, podríamos descubrir que ya Nostradamus, quien era un excelso cocinero, fue conocido por ligar la comida a la metafísica. Si bien este adivino no utilizaba el horóscopo, sí creía que la comida podía tener relación con cuestiones no terrenales, y fue por ello que escribió un completo recetario al respecto.

Con el tiempo, fueron cada vez más quienes se dedicaron a estos estudios, y hoy en día se puede saber, por ejemplo, que Aries prefiere el pescado y los vegetales, Cáncer rechaza el alcohol, Virgo la carne, y a Géminis le encanta el huevo y el queso.

Incluso, también se ha estudiado la posición que cada signo ocuparía mejor en la mesa, y de hecho se afirma que para una comida romántica, la mejor compañía que podría tener Virgo es Capricornio, y Leo, Sagitario. Por su parte, Libra es el signo de la haute cuisine, a Escorpio le gustan las comidas afrodisíacas, y Acuario goza de comer dentro de los auto, barcos, trenes o aviones. Asimismo Aries va mejor en la cabecera, Piscis puede ser el mejor compañero de Tauro en la mesa y Géminis se entretiene mucho con los rumores y las copas, y de hecho lo conquistan la creatividad y la sorpresa.

Incluso el horóscopo chino tiene su propia gastrología. Por ejemplo a la Rata le gusta la ensalada escarlata, al dragón, los rollitos de salmón, a los monos, la banana frita, y a los gallos, los muslos de pollo al estragón.

Saber más

www.enniocarota.com  El chef italo-argentino Ennio Carota describe los gustos y la conducta en la mesa de cada signo, y recibe pedidos de recetas específicas para distintos signos. Asimismo da consejos para efectuar conquistas mediante la comida, permite conocer los gustos culinarios, musicales, e incluso de colores según el horóscopo.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Interesante y curioso la definiciòn de Gastrologia

Por HENRYHENRIQUEZ


Me parece interesante, pero...

Por CARITO333


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo atrapar clientes en la primer visita

Cómo atrapar clientes en la primer visita

Utiliza esta lista de servicio al cliente para medir el servicio que brindas a tus clientes... y saber si volverán a comprarte

Niños que viajan solos en avión

Niños que viajan solos en avión

Cada vez con más frecuencia, los padres hacen viajar a sus hijos en avión sin compañía, por vacaciones u otros motivos. Si es su caso, siga estas recomendaciones...

Preziosa, el nuevo crucero de MSC

Preziosa, el nuevo crucero de MSC

Ven a conocer con nosotros el Preziosa, la nueva joya en la flota de cruceros de MSC

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: