Home > Tiempo libre > Solidaridad

Cómo ayudar

FUNDACIÓN MARÍA CECILIA DE AYUDA AL NIÑO ONCOLÓGICO

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona puede comprender todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO”ANTOINE de SAINT EXUPERY – « El Principito »

Queridos amigos:

            El 15 de febrero se conmemora el DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL. Con ese motivo, adherimos a los actos convocados por ICCCPO (Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de niños con cáncer) que tendrán por fin concienciar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y el tratamiento adecuado, ya que desde el documento liminar de la FUNDACIÓN MARIA CECILIA DE AYUDA AL NIÑO ONCOLÓGICO, escrito por el grupo de mamás y papás fundadores, hace once años, en Marzo de 1992, decíamos textualmente: 

 “Por ello, concientes de la necesidad de una Fundación sin fines de lucro que en principio aglutine esfuerzos para buscar soluciones a muchas cosas que pueden estar a nuestro alcance con el apoyo de la solidaridad pública, que difunda la problemática del niño oncológico y las posibilidades reales y concretas que este tiene de SALVAR SU VIDA con una calidad similar a la de otros niños si cuenta con la MEDICACIÓN ADECUADA EN EL MOMENTO OPORTUNO, con una constante asistencia médica y psicológica especializada, y con un lugar acondicionado para su tratamiento ubicado no muy lejos de su hogar...”

            Pero en nuestro diario batallar de tantos años, nos hemos encontrado en al camino con personas e instituciones de mayores que han colaborado de manera fundamental para lograr ese objetivo, principalmente, aquellas organizaciones sin fines de lucro que trabajan con personas que tienen o han tenido cáncer. Por ello, junto a algunas de ellas: ASOCIACIÓN APOVILO, FUNDACIÓN ACIAPO ASOCIACIÓN BONAERENSE DE ENFERMERIA (ABE), ASOCIACIÓN PACIENTES ONCOLÓGICOS “LUCHAR POR VIVIR” DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, ALCEC VICENTE LÓPEZ (ex Lalcec), DAMAS ROSADAS HOSPITAL HOUSSEY DE VICENTE LOPEZ, LALCEC SAN ISIDRO, PASTORAL DE LA SALUD OBISPADO DE SAN ISIDRO, LALCEC SAN FERNANDO, LALCEC TIGRE, LALCEC SAN MARTÍN, LALCEC SAN MIGUEL  queremos convocar e invitar a los actos que en forma simultánea con otras organizaciones de todo el mundo, realizaremos el sábado 1ro. de marzo de 2003 en el horario de 10 a 16 hs. en el local sito en la Avda. Ader 350 de Boulogne (San Isidro).

            Por ello, remedando la dedicatoria del principio, queremos decir: 

“A LOS NIÑOS CON CANCER: Pedimos perdón a los niños por haber convocado a estos actos a  personas mayores. Tenemos una seria excusa: estas personas mayores han sido nuestros amigos todos estos años acompañándonos en nuestro esfuerzo. Tenemos otra excusa: estas personas mayores pueden comprender todo, hasta las cosas de los niños. Tenemos una tercera excusa: estas personas mayores han vivido o viven lo que a vos te pasa o te pasó. Tienen verdadera necesidad de recibir y dar consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, queremos convocar entonces a los niños que estas personas mayores  fueron en otro tiempo. Todas las personas mayores han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan). Corregimos, pues, la convocatoria: A TODOS AQUELLOS QUE TRANSITAN NUESTRO CAMINO RECORDANDO QUE ALGUNA VEZ FUERON NIÑOS”

 Informes: TE/Fax: 4747-1096 , (15)5695-1388, mail : valeri@cvtci.com.ar

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo desactivar Facebook en 4 sencillos pasos

Cómo desactivar Facebook en 4 sencillos pasos

Todos los días leemos en los periódicos los problemas con la privacidad en Facebook, y lo difícil que es desactivar tu cuenta. Sigue estos cuatro pasos, y dile adiós a tus dolores de cabeza con Facebook

Ponerse de novio según pasan los años

Ponerse de novio según pasan los años

¿Cómo es el noviazgo en las distintas etapas de la vida?

Cómo poner límites con la grafología

Cómo poner límites con la grafología

¿Cuánto dejas que avancen los demás? ¿Hasta dónde dejas que te invadan? ¿Cómo haces para decir que no?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: