Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: dónde buscar

Fuentes de información casera fuera del hogar

No todas las familias tienen la fortuna suficiente como para poseer una colección de objetos valiosa. Para quienes apenas tienen una fotografía o una joya antigua, el paso inicial será buscar en otros objetos o manuscritos que pudieron haber sido movidos a otros lugares.

Un pariente lejano, un antiguo vecino, o algún ex socio de negocios, puede llegar a poseer fotografías o cartas pertenecientes a la época investigada o quizás algo más.

También podrían brindarle algún otro dato que le sirva para contactarse con alguien más, que lo pueda informar mejor de algún tema especifico. Un investigador con paciencia, tacto, y persistencia, puede descubrir gran cantidad de recuerdos, escarbando en la memoria o posesiones de otras personas.

No espere llegar inmediatamente a un material de gran valor. Póngase metas cortas y trate de cumplirlas.

Los mercados de pulgas, comerciantes de antigüedades y ferias provinciales en la zona en que su familia vivió, son potenciales lugares en donde puede encontrar material útil, aun si no tienen relación directa con su familia, igual pueden revelarle mucha información sobre la época y lugar.

No descarte la posibilidad de encontrar lo que busca, en un archivo o un museo. Cuando recorra la ciudad natal o la que alguna vez fue su residencia (la de su familia), tómese tiempo para ver fotografías o colecciones exhibidas en los museos locales o lugares que tengan reseñas históricas.

Esos sitios pueden guardar objetos de importancia o materiales manuscritos, que pueden incluir correspondencia, archivos de negocios o compañías que hayan empleado a sus parientes, o papeles privados de antiguos vecinos, que fueran importantes en la sociedad de aquella época.

La Unión de Colecciones de Manuscritos de Estados Unidos, tiene gran cantidad de bases de datos, índices y otros documentos de gran ayuda para la investigación genealógica. El teléfono es 1959-1984.

Otros lugares en Estados Unidos

Andrea Hinding, Womens History Sources: Una guía de archivos y manuscritos con índices de colecciones por lugar geográfico.

American Diaries: bibliografía de los periódicos publicados en Estados Unidos

La Biblioteca de Virginia: con más de 4000 archivos de Biblias familiares y registros de relaciones en ese estado. (Capitol Square, Richmond, VA 23219-3491)

Las bibliotecas han sido los receptores de las historias familiares publicadas y manuscritas.

Los museos locales pueden ofrecerle información de similar naturaleza. Un inmigrante alemán llamado Curt Teich se tomó fotos en 1890 en Estados Unidos. Las imprimió como tarjetas postales en su establecimiento comercial en Chicago.

La Teich Company se volvió la mayor empresa de impresión de postales en el mundo, produciendo tarjetas por más de 75 años- Los archivos de negocios de más de 320 mil postales y los archivos de producción original, están actualmente en un pequeño museo en Lakewood Forest Preserve cerca de Wauconda, Illinois.

Quizás una tarjeta, al tener incluida su lugar y fecha de origen, le puede servir para saber algo sobre el barrio en donde su familia vivió.

Su propio conocimiento personal, las entrevistas que realice, y las pistas caseras que consiga, son los primeros pasos en la investigación genealógica. Una pequeña fuente puede proveerlo de una gran cantidad de datos y quizás de detalles inesperados, pero puede pasar que deba volver al origen de la búsqueda, al encontrar que existe una interpretación diferente de los mismos hechos... siga su criterio.

 

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: