Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Prevenir accidentes

Ftalatos, un peligro oculto en tu hogar

Los peligros silenciosos que debes conocer y que se encuentran en todos los rincones de tu hogar...

Ftalatos 

Presentes en plásticos como bolsas de basura, contenedores plásticos, cortinas de ducha, y también un una gran variedad de cosméticos, los ftalatos aparecen en la orina de mayoría de las personas.

Estudios en animales han comprobado que grandes cantidades de este químico pueden generar cáncer y ocasionar problemas reproductivos.

Asimismo, según recientes investigaciones, las mujeres embarazadas con elevados niveles de ciertos ftalatos son más proclives a dar a luz hijos con anormalidades en los genitales.
 

No entres en pánico. La mayor parte de las personas sólo tiene niveles reducidos de ftalatos en sus sistemas. Podemos estar en problemas si usamos cosméticos con ftalatos, ya que los científicos desconocen con exactitud cuánto absorbe la piel.

En consecuencia, es aconsejable revisar los ingredientes de tus cosméticos favoritos. Dirígete a www.ewg.org para mayor información. 
 

Por otra parte, antes de usar una cortina plástica para la ducha del baño, cuélgala al aire libre uno o dos días para airearla. Efectivamente, ese aroma a “nuevo” que despide tu cortina se debe a los ftalatos en el aire.

Y, desde ya, evita calentar comidas en el microondas en contenedores plásticos, ya que las altas temperaturas pueden hacer que ciertos químicos pasen del plástico a los alimentos.

Siguiente: Arsénico

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: