Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

Frutas y vegetales: Es fácil aceptar “El desafío de las 5 por día”

Es siempre preferible consumir grandes cantidades de frutas y vegetales. El mensaje simple del “Desafío de las 5 por día” es que uno debe comer cinco o más porciones de frutas y vegetales y es una estrategia inteligente para lograr tener una mejor salud.

 

Las frutas y los vegetales tienen un gran sabor, dan energía a lo largo del día y por lo general:

  • Son crujientes y tienen gran colorido
  • Son fáciles de preparar
  • Tienen poco contenido de grasa
  • Tienen pocas calorías
  • No tienen colesterol
  • Están repletos de vitaminas, minerales y fibra 

Acepte “El desafío de las 5 por día”

El “Desafío de las 5 por día” es una manera fácil y sencilla de contribuir al mejoramiento de su salud. Aceptando el desafío, usted verá que fácil es añadir frutas y vegetales a su plan alimenticio, primero por un día, luego por una semana y, a fin de cuentas, durante toda la vida. 

¡Invite a un grupo de compañeros de trabajo, miembros de su familia o amigos a desafiarle para ver quién come más frutas y vegetales y también a compartir su buena salud! Pruebe algunas de estas divertidas y creativas ideas para hacer participar a su grupo en el “desafío de las 5 por día”:

  • Averigüe quién tiene la más amplia selección de frutas y vegetales en su casa o en su despensa.
  • Cuente el número de porciones de frutas y vegetales que cada persona ha comido en el desayuno, almuerzo, cena y refrigerios (bocadillos). Dele un premio especial a las personas que hayan comido al menos 5 porciones cada día.
  • Haga que las meriendas y refrigerios sean más interesantes compitiendo con sus amigos para ver quién puede comer la variedad más amplia de frutas y vegetales.
  • Vea quién puede planear el menú más interesante para “El desafío de las 5 por día”.

Consejos bien simples

La mayoría de las personas comen cerca de tres porciones de frutas y vegetales por día. Los siguientes consejos le pueden ayudar a aumentar su consumo de frutas y vegetales a un mínimo de cinco por día:

  • Comience el día con frutas y vegetales. Un vaso de 6 onzas de jugo de naranja o toronja, y rebanadas de plátano, ciruelas o fresas en su cereal darán un enérgico y delicioso comienzo a su día, y le ofrecerán además una cantidad alta de fibra y nada de grasa.
  • Las frutas y los vegetales se pueden llevar fácilmente a todos los lugares y pueden darle una rápida carga de sabor y energía en cualquier momento. Meta en su guantera, cartera o maletín una manzana o una bolsa de zanahorias, pasas o albaricoques secos.
  • ¿Anda con prisa? Ponga las frutas y los vegetales fácilmente a su alcance. Métalos en un tazón de frutas sobre el mostrador en la cocina. Asegúrese de que las frutas y los vegetales estén claramente visibles cuando usted abra el refrigerador. Corte sus vegetales favoritos para guardarlos en bolsas plásticas que puedan volver a cerrarse. Si los ve, es más probable que se los coma.
  • Almacene para la semana. Mantenga una variedad de frutas y vegetales frescos, congelados, enlatados y secos en su refrigerador, despensa o congelador.
  • ¿Está preparando la comida con prisa? El horno de microondas es una fácil y rápida alternativa para preparar los vegetales y conservar sus sustancias nutritivas. Al final de un día agitado, prepare una comida fácil metiendo una papa en el horno de microondas. Cubra su papa grande con salsa y añada brócoli y maíz también horneados en el microondas. Así tendrá una comida nutritiva, sabrosa y de gran color. Como postre, sírvase una porción de yogur congelado bajo en grasa cubierto con cerezas o fresas frescas o rebanadas de durazno.

¿Qué significa una porción?

Es fácil comer cinco o más porciones al día. Y una porción es menos de lo que piensan muchas personas. 

Una porción es:

  • Una fruta de tamaño mediano, como una manzana, plátano o naranja.
  • 1/2 taza de frutas cortadas, como ensaladas de fruta.
  • 1/4 de taza de frutas secas, como pasas, ciruelas, albaricoques o dátiles.
  • 3/4 de taza o 6 onzas de frutas o jugo de vegetales, como toronja o tomate.
  • 1/2 taza de vegetales crudos o cocidos, como brócoli, coliflor o calabacín.
  • 1 taza de hojas de verduras crudas, como la lechuga romana o la lechuga de hojas verdes.

Fuente: The American Dietetic Association

 

 

 

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

RECOMENDABLE 100.1 %

Por MENSTHRE


Odio las verduras!!!

Por PATRICIA COSTANTINO


Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Ayuno extendido, una tendencia peligrosa

Ayuno extendido, una tendencia peligrosa

Cada día son más quienes realizan un ayuno prolongado con el objetivo de purificar sus cuerpos. Sin embargo, los especialistas advierten que esta puede ser una práctica riesgosa…

7 comidas que queman las grasas

7 comidas que queman las grasas

¿Se puede adelgazar comiendo? La respuesta es un rotundo ¡Sí!... siempre que sepas qué es lo que debes comer:

¿Como consumir chia?

¿Como consumir chia?

5 maneras de consumir la semilla de chia y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: