Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Frescas entradas navideñas

Para quienes pasan las navidades en climas cálidos, nada mejor que una entradas livianas y refrescantes que nos preparen para las delicias que seguirán. ¿Y qué mejor que unos clásicos tomates rellenos, junto con originales corazones de alcaucil a la provenzal y berenjenas horneadas?

Tomates rellenos

Ingredientes:

4 tomates firmes

1 lata dé atún envasado al agua

 4 cucharadas de queso cottage

Sal y pimienta

Preparación:

Desmenuzar el atún y mezclarlo con el queso. Aparte, quitar la tapa superior de los tomates, ahuecar un poco, salpimentar y dejar escurrir boca abajo unos minutos. Rellenar y servir.



Corazones de alcaucil a la provenzal

Ingredientes:

8 corazones de alcaucil cocidos

1 taza de fideos moños

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de queso rallado

Sal y pimienta

Preparación:

Rehogar el ajo en una sartén con el aceite, agregar los alcauciles, los fideos, mezclar y dejar sobre fuego mínimo unos segundos. Espolvorear con el perejil, el queso rallado y servir caliente.

Berenjenas horneadas

Ingredientes:

4 berenjenas grandes

 2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite

Sal y pimienta

Preparación:

Cortar las berenjenas al medio y a lo largo, eliminándoles el cabo. Hacerle cortes en diagonal para marcarles la pulpa. Ponerlas en un colador con sal gruesa y dejarlas veinte minutos hasta que suelten el jugo amargo.

Lavarlas, secarlas, ponerlas en una fuente para horno y espolvorearlas con el ajo picado. Rociarlas con el aceite y hornear hasta que estén tiernas.

Para aprender qué se come en el mundo en Navidad, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de cocina navideña internacional

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo perder la celulitis?

¿Cómo perder la celulitis?

Aprender cómo perder la celulitis es un proceso difícil pero gratificante cuando te miras al espejo. Pero, ¿por dónde comenzar?

Los 7 tipos de turista más molestos del mundo

Los 7 tipos de turista más molestos del mundo

¿Alguna vez se registró en un hotel y encontró el jacuzzi ocupado por una familia de seis personas? ¡Felicitaciones: acaba de conocer a uno de los tipos de turista más molestos!

Gimnasia de centros de energía

Gimnasia de centros de energía

Una forma particular de yoga que ayuda a bajar el nivel de stress, a aliviar las famosas contracturas cervicales y lumbares, y a mejorar el estado anímico

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: