Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Fórmula FITO-DOLOR

Un excelente analgésico, anti-inflamatorio y anti-reumático proveniente de la Medicina Tradicional China

La Fórmula FITO-DOLOR (Fang Feng Tong Sheng San) es una fórmula original extraída del Tratado “Xuan Ming Lun” de Medicina Tradicional China.

Este excelente producto analgésico, anti-inflamatorio y anti-reumático ha logrado un balance y una proporción exactos entre las especies vegetales exóticas que la componen y que fueron especialmente seleccionadas por contener una mayor concentración de elementos activos.

La acción sinérgica que detenta el producto, es el resultado de la suma y mutua potenciación de los efectos individuales de los numerosos componentes químicos contenidos en cada una de sus plantas.  

Especies herbáceas que la integran:

        Rheum palmatum (Da Huang)

        Paeonia albiflora (Bai Shao)

        Zingiberis recens (Sheng Chian)

        Salix alba  variedad de Turquía (Ak Sogut)

        Populus tremula (Fu I)

        Angelica sinensis (Dang Gui)

        Cinnamomum obtusifolium (Gui Zhi)

        Genciana macroph. (Quin Jiao)

        Myrrhis odorata (Mo Yao)

        Glycyrrhiza glabra (Gan Ts’ao)

        Mentae arvensis (Bo He)  

Mecanismos de acción:

Posee una remarcada efectividad en todas aquellas situaciones en las que predomina el síntoma doloroso de origen músculo-esquelético, ya que su capacidad para suprimir la inflamación se sustenta en su  actividad inhibidora del metabolismo del ácido araquidónico, proceso que se efectúa a través de los pasos de la ciclo-oxigenasa y de la lipo-oxigenasa.

El alto contenido en el glucósido salicina (que se metaboliza en el organismo en ácido salicílico) y la presencia de una importante concentración de glucósidos fenólicos, salicina acetilada, salicortina, salirepósidos, piceína, triandina, taninos y flavonoides, convierten a esta fórmula en una herramienta terapéutica de acción directa para las afecciones articulares, musculares y tendinosas de la más variada etiología. 


Cuenta con la ventaja de que los riesgos de reacciones secundarias nocivas o fenómenos de hipersensibilidad propios de los esteroides anti inflamatorios convencionales son nulos aquí.
       

Las dos únicas precauciones dignas de atención residen en:

 1) que las personas alérgicas o sensibles a la aspirina deben abstenerse de su utilización.

        2) La ingesta simultánea de leche en el momento de la toma de esta fórmula, disminuye la absorción del producto pues se altera su bio-disponibilidad.  

Indicaciones: 

Síndromes dolorosos incapacitantes en:

Osteo-artritis aguda y crónica, Artritis reumatoidea, Epicondilitis aguda y crónica, Artritis gotosa, Bursitis, Espondilosis anquilosante, Espóndilo-artrosis subaguda y crónica, Poli artritis deformans de manos y pies, Hallux valgus, Tendinitis aguda y crónica, Colagenopatías dolorosas.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí. 

 

Luis H. Steinberg
Médico Homeópata Unicista

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

formula fito-dolor

Por AMON2005


formula fito-dolor

Por ARACELI DE MORALES


Muy bueno

Por


Mas notas del autor:

Luis H. Steinberg

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer. Segunda parte.

Enfoque terapéutico natural contra el cáncer.  Segunda parte.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las Terapias Alternativas, en especial la Homeopatía y la Fitoterapia, está relacionado con las acciones “complementarias” que son capaces de desempeñar para “apuntalar” a las terapéuticas convencionales utilizadas en la lucha contra el cáncer.

Fitoterapia anti-cancerosa

Fitoterapia anti-cancerosa

La Naturaleza, siempre pródiga, encierra todo un arcano de compuestos químicos, producidos con incomparable uniformidad por el inmenso laboratorio que es el reino vegetal (Félix Martí Ibáñez).

El alcanfor: breve historia de un cambio de rumbo inesperado

El alcanfor: breve historia de un cambio de rumbo inesperado

Con el correr de los siglos, gran número de plantas han sido utilizadas según las costumbres que imponían tanto las modas populares, como las aparentemente simples y directas acciones que ellas provocaban. Pero en una era de grandes hallazgos científicos y de innegables progresos en los métodos de análisis y ensayo químico, una ventana se ha abierto mostrándonos todo un Universo nuevo, una dimensión que abarca desde la más detallada descripción de la estructura molecular, hasta la más pormenorizada reseña de los efectos que un componente vegetal produce en el organismo humano.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: