Home > Amor y sexo > Pareja

Segundo matrimonio

Forma una nueva pareja... pero mantén tu dinero a salvo

El manejo de dinero siempre es un tema delicado en la pareja, y si se trata de una convivencia sin papeles de por medio, podría ser aún más complicado. Aprende a evitar conflictos

Desde una perspectiva puramente financiera, la mezcla de las finanzas de cada uno por fuera del casamiento, es un viaje que puede no tener boleto de vuelta.

Sin el enlace legal del casamiento, todo lo referente a las propiedades, las cuentas, los impuestos, y demás egresos, tienden a ser complicados.

Eso para no hablar de todo lo referente a los seguros, ya que sí algún día a alguna de las dos personas llegara a pasarle algo (¡Dios quiera que no!) la pareja quedaría sin indemnizaciones, seguridad social, derechos de herencia, etc.

Pero no te asustes por anticipado. Si estás conviviendo sin haberte casado, podrías evitar todos los conflictos anteriormente mencionados. Aquí te ofrecemos algunos consejos para manejar tus finanzas de la mejor manera es posible, si es que estás conviviendo y no planeas casarte.

• Actualiza la información sobre los beneficiarios de tus planes de ahorro u retiro. ¿O acaso deseas que el dinero que ahorraste también vaya para tu ex?

Existen buenas razones para hacerlo, un de ellas es por respeto a tu actual pareja. Pon al día la información sobre beneficiarios, después de cualquier acontecimiento importante como un nacimiento, divorcio, o muerte de un familiar.

• Si tu pareja no está interesada en hablar de dinero, cámbiale las frías cifras por algo más concreto ¿Cuánto salen unas buenas vacaciones? ¿Cuánto nos cuesta el servicio doméstico? ¿Cuánto deberíamos poner cada uno? Quizás de este modo se tiente más a inmiscuirse en aspectos económicos.

• Divídanse sus tareas financieras. El manejo el dinero de una pareja es trabajo de los dos. La responsabilidad en el manejo de las finanzas es una tarea a compartir.

El que se especialice en las matemáticas puede ir tomando nota de los ingresos y egresos, y quién tenga cualidades de orden, puede recolectar y ordenar todos los recibos y facturas, que muchos suelen dejar sobre el escritorio todas las noches.

• Empieza a llevar un calendario de tus finanzas. El mundo financiero se maneja con informes trimestrales, y podrías seguir este tipo de organización, junto con tu amado/a (no te olvides de servirle algo rico mientras hacen las cuentas).

Sus estados de cuentas deben incluir: 1) la cantidad de dinero que tienen actualmente en forma conjunta; 2) los cambios (a favor o en contra) respecto del balance anterior; 3) cualquier tipo de transacciones (compras, ventas, depósitos, gastos a cuenta, etc.).

• Pide ayuda a terceros neutrales pero de confianza. Pregúntales que piensan de sus cuentas. Tengan en cuenta todos sus consejos, les gusten o no, sean a favor o en contra.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Es normal que una mujer mantenga a su marido?

Por LYZY67


Finanzas entre parejas sin papeles.

Por S@YURI


Manten tu pareja y tu dinero a salvo

Por CARLOS AC


La economía hogareña en la flia. ensamblada

Por ANTODENI


UN TEMA MUY DIFICIL PERO IMPORTANTISIMO

Por BEATRIZ CASTILLO


Excelente Artículo:

Por AKHENATON


Con dinero no siempre se compra amor

Por


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Las nuevas fiestas de los “recién solos y solas”

Las nuevas fiestas de los “recién solos y solas”

Cada vez son más las personas que se están sumando a la moda de los happy hours para recién divorciados, también llamadas fiestas de los “recién solos y solas”. Claves del fenómeno

Cómo superar la fobia a las mujeres

Cómo superar la fobia a las mujeres

Una guía práctica para superar de forma instantánea las fobias y las dudas sobre ti mismo a la hora de conocer mujeres

Déle su lugar al romance

Déle su lugar al romance

Ahora que los chicos están grandes, y tenemos más tiempos solos, ¿por qué no dejar que Cupido entre al dormitorio?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: