Home > Vida cotidiana > Jardín

Flores

Floreros diferentes de estación

Ideas para transformar tus floreros en una pieza moderna y funcional que realce tus ambientes


Vidrio, cítricos y un estilo moderno


El vidrio es un material muy noble que ha sido en los últimos tiempos un verdadero aliado de la decoración y una constante si de floreros se trata.

Los modelos de vidrio se han impuesto a los más tradicionales que generalmente están realizados en cerámica. Como su estructura es transparente, permite generar diferentes efectos decorativos con el contenido elegido, para lograr piezas decorativas y decorar todos los ambientes de la casa.

Los recipientes de vidrio o floreros pueden comprarse pensando en el lugar que ocuparán en el living o comedor, pero con el tiempo no resultará extraño encontrarlos en un lugar de privilegio, por ejemplo, en la mesa de la cocina o en una mesita de luz.

Las circunstancias determinarán el traslado de un ambiente a otro y si la necesidad lo requiere, estos recipientes de vidrio podrán usarse como centro de mesa en una merienda al aire libre o en una tarde en el jardín de invierno.

Para un ambiente fresco y desestructurado, los frutos cítricos son un recurso excelente como contenido de los floreros.

Los pasos para realizar los floreros de estación son muy sencillos y los materiales necesarios son pocos y fáciles de conseguir.

Decorar con elementos


Así como cualquier recipiente de cristal o vidrio puede usarse como florero aunque no haya sido ese su objetivo inicial, también son variadas las opciones de relleno para completar su contenido.

En una vasija de vidrio rectangular, las frutas pueden reemplazarse por piedras y transformarse en un adorno moderno para el borde de la bañera.

En estos casos, en lugar de flores conviene agregar hojas verdes alargadas o espigas que generan un clima relajado y confortable, ideal para la hora del baño.

Actualmente es fácil conseguir esferas vidriadas similares a las piedras, pero de distintos tonos para crear con ellas contrastes novedosos en un conjunto colorido.

También se pueden rellenar recipientes de vidrio con semillas o frutos secos, ideales para adornar una mesa ratona o la mesa de la cocina.

Otras opciones de relleno son las bolitas, las gemas de colores, los botones, las monedas, los dados y todos los elementos que sugieran colorido y diversión para decorar ambientes modernos con un estilo novedoso.

Para el cuarto de baño, además de las piedras antes mencionadas, también pueden utilizarse como relleno pequeños jabones aromáticos, de diferentes formas y colores, pequeñas esponjas o pompones de algodón de diferentes tonos.

Siguiente: Cómo hacer un florero para flores y cítricos


Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo organizar directorios en su computadora

Cómo organizar directorios en su computadora

Cree un lugar específico y fácil de encontrar para cada archivo.

Los carteles más chistosos del mundo

Una selección de los carteles más extraños y graciosos, que te harán reír a carcajadas (o rascarte la cabeza de incredulidad)

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: