Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Flandes, el exquisito rincón escondido de Bélgica

Flandes es una región para descansar y dejarse llevar por su buen ambiente y variedad de recursos para pasar unas vacaciones en donde la cultura y la buena mesa son el punto de partida...

Si la idea es hacerse una escapada corta y a muy buen precio recomendamos este exquisito lugar. Tendrá que elegir entre una divertida noche de copas o ir a una exposición.

Visitar una pequeña ciudad universitaria o recorrer el ambiente cosmopolita. Volverse loco con los chocolates artesanales o degustar una reposada comida. Todo eso ofrece Flandes esta temporada.

Gante es la capital de Flandes Oriental, es la segunda ciudad universitaria tras Lovaina y una de las más importantes y bellas de Bélgica. Podemos decir que junto a Lovaina son los puntos turísticos más importantes de Bélgica.

Aquí nació Carlos V, hijo de Felipe el Hermoso y nieto de Fernando de Castilla, a la muerte de su abuelo heredó el trono de la Casa de Austria, Aragón, Borgoña y Castilla.


Entre los lugares que merecen la pena ser visitados podemos mencionar:


1.- Paseo noctámbulo: A partir del mes de septiembre Es posible visitar los museos durante la noche. Hay visitas guiadas y conciertos hasta altas horas de la madrugada dentro de las instalaciones.


Entre los museos más destacados, se encuentran el Palacio de Bellas Artes, El Museo René Magritte y el Museo de Instrumentos de Música.


Entre los menos difundidos pero no menos interesantes están: Autoworld, Museo Judío de Bélgica, Museo Real de África Central y el Centro de Arte Contemporáneo Wiels.


Flandes es reconocida por poseer universidades históricas: Lovaina, Gante, Amberes y Bruselas. Los universitarios tantos locales como extranjeros imprimen sus huellas en los puntos fijos de encuentro, bares, cervecerías, festivales, conciertos y exposiciones.

El paso a paso de un exquisito recorrido

En Gante inicie su visita por el Puente de San Miguel, ya que es el punto desde donde se divisa la parte monumental más importante de la ciudad. Verá el paseo fluvial, las tres torres, la del campanario o belfort, la de la Iglesia de San Nicolás y la de la Catedral de San Bavón.


A Brujas, capital de Flandes Ocidental, podrá llegar en tren o coche. Está a sólo ochenta kilómetros de  Bruselas y ha sido declarada por la UNESCO  Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Es una de las ciudades más turísticas de Bélgica.  La llaman la Venecia del Norte, es prácticamente imposible entrar con el coche en la zona histórica ya que es totalmente peatonal, se puede recorrer en bicicleta y en bus.


Sus principales atractivos son: el antiguo mercado de las telas en la misma plaza, la Catedral de San Salvador, el Palacio Provincial, el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Todas sus iglesias son como palacios, aquí no verá campanarios ni cruces.

Flandes, tierra deliciosa

Con la intención de dar a conocer a Flandes como territorio gourmet se creó el emblema Flandes, tierra deliciosa. Los jóvenes chefs dan a conocer la gastronomía local a todo el mundo. Las cifras demuestran la importancia de lo gastronómico: hay 17.334 restaurantes.


Hay un restaurant por cada trescientos cincuenta habitantes. Esto lo convierte en el territorio del mundo con más premios estrellas Michelín. Posee más de seiscientos tipos de cervezas y sus bombones son considerados como verdaderas joyas.

A la hora de comer recomendamos los moules avec des frites / mosselen met fritten (mejillones con patatas fritas), el stoverijn / konijn (guiso de conejo a la cerveza), el waterzooi (plato a base de pollo o pescado con verduras, parecido a una sopa), asperges (espárragos) o los crepes / pannekoeken.

Los regalos tradicionales para llevar al país de origen o para obsequiar son los encajes, los chocolates (pralines) y las cervezas.


Consejos prácticos para viajar a Flandes


Idioma: El oficial de Flandes es el neerlandés. En Bruselas se habla neerlandés y francés. Sin embargo, en Bélgica muchas personas hablan inglés y un poco de español.


Clima: Es templado. La temperatura media en verano es de 20º C y, en invierno es de 3º C.


Transportes: En avión: Hay cuatro compañías aéreas que conectan España con Bélgica: Brussels Airlines, Iberia, Ryanair y Vueling. Todas ella vuelan a Zaventem, aeropuerto internacional de Bruselas.


En tren: Los trenes con recorrido internacional llegan a la Gare du Midi.


Bus: une Zaventem con Amberes Central.


En coche: Las autopistas belgas son gratuitas, no existen peajes. El nombre de las ciudades aparece en diferentes idiomas según sea el tramo por el que se está circulando lo cual exige atención extrema por parte del conductor.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuál es el origen de las enfermedades?

¿Cuál es el origen de las enfermedades?

John Curtis ve a la gripe y otras enfermedades de la siguiente manera:

Cómo matar un virus de computadora

Si no puedes con ellos... ¡diviértete un poco!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: