Ejercicios faciles de respiracion para relajarse   Ejercicios fáciles de respiración para relajarse
Aprende una práctica y sencilla rutina de ejercicios de respiración para relajarse en diferentes posiciones
 

 

 

 

Ejercicios de respiración para hacer de rodillas

Para la realización de este ejercicio colóquese de rodillas sobre una alfombra o un manta procurando que sus piernas y la parte superior de su cuerpo formen un ángulo recto (véase el dibujo de abajo) .

• Primer ejercicio:

En posición de rodillas respire lenta y profundamente por la nariz y suelte el aire por la boca. Con ello notará que la cavidad abdominal aumenta y que recobra su posición normal al expulsar el aire.

• Segundo ejercicio:

En la misma posición de rodillas, levante la pierna derecha.

Apoye, ahora, la mano izquierda sobre la pierna derecha levantada, luego alce la mano derecha y la altura de los hombros llévela horizontalmente hacia atrás, respirando hondo.

 Dirija ahora la mano derecha hacia delante, la mano derecha hacia la mano izquierda apoyada en la rodilla derecha, incline la parte superior del cuerpo hacia delante y suelte el aire lentamente. Repita este ejercicio varias veces, alternando la posición de las piernas.

Ejercicios de respiración de rodillas: es muy importante establecer un buen contacto con el suelo, de esta forma los músculos de su abdomen se sueltan y se distienden sin esfuerzo. y ayudan a que el aire penetre por completo en todas las cavidades y se produzca una perfecta respiración.

Ejercicios de respiración en el suelo

En esa posición debe procurar siempre que la región de la pelvis se mantenga relajada, la cabeza bien derecha, sin dejarla caer sobre la columna vertebral y procure no encoger los brazos ni los hombros .

• Primer ejercicio:

Doble las rodillas procurando que los pies descansen uno sobre el otro, apoye ligeramente las manos en las caderas. Mientras absorbe el aire, presione las caderas con las manos.

Al soltar el aire procure que la cabeza se mantenga derecha y los hombros se mantengan sueltos.

• Segundo ejercicio:

Colóquese en el suelo con las piernas levemente entreabiertas. Inclínese al soltar el aire alternativamente hacia la pierna izquierda y derecha, llevando al mismo tiempo la mano izquierda hacia la pierna derecha, y luego, la mano derecha hacia la pierna izquierda.

Quizá pueda tocar con los dedos las puntas de sus fuerzo pies. Expulse el aire mientras se va poniendo de nuevo en pie.

Ejercicio de respiración en el suelo: con una lenta inclinación de la superficie superior del cuerpo, la respiración se produce de una manera automática y el movimiento favorece la expansión de las cavidades respiratorias.

 
 
Mas!