Ejercicios sencillos para bajar de peso   Ejercicios sencillos para bajar de peso
La actividad física es muy necesaria para mantener la salud y mucho más sai se necesita bajar de peso. Algunos ejemplos fáciles a llevar a cabo en la comodidad del hogar...
 

 

 

 

La falta de tiempo o la resistencia a acudir a un gimnasio ya no son un impedimento para poder practicar algunos ejercicios básicos sin tener que salir de casa.

“En el caso de las mujeres que pasan muchas horas en su hogar haciendo las labores de la casa, pueden valerse de ellas para mejorar el estado físico”, sostiene la entrenadora personal argentina Marina Salito.

Algunas propuestas de actividad física para bajar de peso

1.- Uno de los ejercicios más recomendados es el subir y bajar escalones. “Esta actividad ayuda a perder calorías ya que por cada 100 escalones es posible perder unas 40 calorías.

Si se vive en un piso, una idea muy benéfica es la de prescindir del ascensor y subir escaleras. Si se tienen escaleras en casa, es una excelente opción para no desaprovechar
”, aconseja la entrenadora personal.

2.- Una de las tareas del hogar que menos gusta a las mujeres es el planchar. “Sin embargo, esta actividad ayuda a eliminar 400 calorías si se la realiza por media hora”, comenta Salito.

3.- Podar el césped es otra de las tareas que más ventajas representa. “Aquellas mujeres que tienen jardín deben saber que el regar las plantas, cambiar los tiestos o arreglar la tierra son ejercicios que permiten también el quemar calorías”, explica la especialista.

Ejercicios para bajar de peso

1.- lagartijas: las piernas deben permanecer estiradas y las manos debajo de los hombros. El cuerpo tiene que estar bien recto y se debe descender  hasta que el pecho  toque el suelo.

Extender los brazos. Reiterar una serie de diez repeticiones y con el correr del tiempo ir agregando más actividad.

2.- Sentadillas: De pie, colocar las manos detrás de la cabeza, el pecho hacia afuera y los codos hacia atrás. Hay que sentarse sobre las caderas y doblar las rodillas hasta bajar el cuerpo hasta donde se pueda.

Lo importante es no forzarse. A medida que se adquiera flexibilidad se irá logrando un mejor resultado.

3.- Con la ayuda de una banca o escalón, subir un pie sobre el escalón y bajarlo rápidamente. Hacerlo luego con el otro pie. Mantener el torso bien recto.

Estos ejercicios son muy útiles para bajar de peso y mantenerse saludablemente. “Siempre deben ir combinados con una alimentación adecuada y el descanso debido.

También es importante tener en cuenta que la actividad física debe ser rutinaria para poder obtener los mejores resultados”, finaliza diciendo Salito.

¿Quieres saber cómo preparar recetas fáciles y rápidas que quemarán la grasa de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier dieta? Conoce a Karin Loser y su Cocina Metabólica haciendo clic aquí ahora

 
 
Mas!