Doctor   Ejercicios para fortalecer los tobillos
Los tobillos son delicados y basta un mal movimiento para lesionarlos. Pero mediante estos ejercicios podras fortalecerlos y evitar asi posibles contratiempos...  
 

 

 

 

Los ejercicios específicos pueden aliviar dolores crónicos y también prevenir sobre posibles traumas.
 

Cómo estirar los músculos del tobillo:

1.- Sentarse cómodamente en una silla y cruzar una de las piernas. Colocar una mano en el tobillo y con la otra, mover el pie en círculos en sentido de las agujas del reloj diez veces.

Luego moverlo en la dirección opuesta la misma cantidad de veces. Hacer lo mismo con el otro pie.

Algunos de los ejercicios más efectivos para fortalecer los tobillos pueden ser:

1.- Caminar en puntas de pie: dedicar unos minutos al día para caminar hacia adelante y en puntillas. Los pasos deben ser cortos.

2.- Caminar con los talones: otro modo de brindarle energía a la zona de los tobillos, es caminar con los talones. Mientras se camina, hay que elevar al máximo las puntas de los pies.

3.- Correr en el lugar, elevando mucho las rodillas. No se trata de avanzar, sino de hacer el ejercicio en el lugar y de modo muy rápido.

4.- Colocar el cuerpo ligeramente para adelante y correr en el mismo sitio, pero haciendo que los talones toquen los glúteos.

5.- Recostarse boca arriba y colocar ambas piernas encima de un banco. Los brazos deben permanecer en los costados y estirados. Empujar un pie lo más lejos posible de la rodilla, estirar lo máximo que se pueda y volver a su lugar. Hacer lo mismo con el otro pie.

6.- En una superficie bien plana dar pequeños saltos, pero potentes con los dos pies. Éstos deben caer completamente apoyados en el suelo. Luego, hacer lo mismo, pero solamente con un pie y luego con el otro.

7.- Con los dos pies a la vez, saltar en zigzag. Es importante que la superficie en la que se hace este ejercicio sea dura.

Recomendaciones para fortalecer los tobillos

1.- Todos los días, antes de levantarse de la cama, efectuar algunos estiramientos.

2.- Durante el día, es posible realizar ejercicios de fortalecimiento. Son muy sencillos de efectuar y no se requieren complementos para llevarlos a cabo.

3.- Es importante establecer una rutina diaria. Si se ha tenido una lesión o si se sufre de un dolor crónico en la zona, lo ideal es poder programarse y hacer actividad física. De a poco se irá fortaleciendo el área y ganando flexibilidad.

 
 
Mas!