Home > Belleza y estilo > En forma

Gimnasia a cualquier edad

Fitness: lo que usted debe saber

¿Hace de la actividad física una parte integral de su rutina diaria?

No lo suficiente, el 60 por ciento no está consiguiendo la actividad física que necesita para estar saludable. Otro 25 por ciento de la población no es activo. La inactividad aumenta a medida que nos vamos poniendo mayores. A los 75 años de edad, la tercera parte de todos los hombres y la mitad de todas las mujeres no realiza ninguna actividad física.

Lo que debe saber

El declive usualmente asociado con el avance de la edad es gran parte resultado de la inactividad física. El ejercicio trae en un impacto positivo en la salud global, sobre todo en la prevención de enfermedades. Cuando uno envejece, los beneficios continúan.

La actividad física regular reduce el riesgo de cualquier desarrollo de algunas de las principales causas de enfermedad y muerte. La actividad física rutinaria puede:

* Disminuir substancialmente la posibilidad de contraer enfermedades del corazón, diabetes, cáncer del colon, y alta presión.

* Reducir los síntomas de depresión y ansiedad, mejorar el humor, y refuerza su habilidad para realizar las tareas diarias.

Entonces, ¿qué espera para realizarla? La actividad física es lo más importante que debe hacer una persona para mantenerse saludable.

Cómo efectuarla: Intente acumular 30 minutos de actividad física moderada diaria (como caminar rápido, subir escaleras, jugar al volley, etcétera) casi todos los días de la semana. Puede hacer sesiones de 10 minutos, pero asegúrese de sumar 30 minutos por día en total.

A mayor actividad física, adicionales beneficios en la salud. Las personas que pueden mantener un régimen regular de ejercicios más extenso y activo, están mejor preparadas para obtener mayores réditos.

 

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

!!!!!!! VOLUNTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por UNICORNIO GREEN


Muy buena

Por NIMROD


Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Embarazo y Ejercicios

Embarazo y Ejercicios

Cuando se aproxima el momento del parto, muchas mujeres entran en pánico por el aumento de peso y por las diferentes molestias físicas que el embarazo trae. Y suponen que el ejercicio no es para ellas, que no es el momento ideal para ejercitar. ¡Grave error!

¿Cómo conseguir el busto ideal?

¿Cómo conseguir el busto ideal?

Una corta pero efectiva rutina, para fortalecer el pecho, y lograr el busto que siempre deseaste…

Un viaje diferente: las “vacaciones activas”

Un viaje diferente: las “vacaciones activas”

Muchas personas, en busca de opciones diferentes y de aprovechar el tiempo libre para cuidar su cuerpo, están comenzando a optar por las “vacaciones activas”. Aquí les contamos de qué se trata, y les damos algunas claves para saber si decidirse por ellas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: